Test de Velocidad

Ya sea por que sientas que tu internet va lento ó por que simplemente quieres saber el poder de descarga y la potencia de subida que tienes, averiguarlo sera sumamente fácil con estos medidores de velocidad. ¡Ponlo a prueba con todos y no dejes que te lo cuenten!


Fast

Sin duda alguna el test de velocidad más rápido y minimalista de internet, pues con solo abrir el sitio web comienza a medir la velocidad de descarga de tu conexión.

Para cargar el resto de los datos (latencias, velocidad de carga, cliente, servidores y tamaño de muestras) hay que hacer clic sobre el botón «Mostra más información», el cual no esta muy resaltado, generando un poco de incomodidad y confusión de los usuarios.

Es ofrecido por el grande Netflix, por lo que brinda un grado alto de confiabilidad y puedes descargarlo desde google play. ¿Que esperas para probarlo?


Speedtest

Con 140 millones de visitas mensuales estimadas, SpeedTest es medidor de velocidad más conocido de todos. No utiliza Flash y es el que más servidores tiene en el mundo, por lo que ofrece resultados con cualquier ISP.

Crear tu cuenta es super sencillo y te permitirá llevar un historial de todas tus mediciones. Además puedes descargarlo a tu celular desde la App Store.


SpeedOf.Me

Si buscas realizar una medición con resultados mucho más detallados, speedof.me te muestra en tiempo real gráficas con el comportamiento de tu velocidad de Descarga y subida.

Speedof.me descarga y sube muestras de archivos desde los 128 KB hasta los 128 MB, por que obtiene sus datos en un rango bastante amplio.


Test-velocidad.com

Uno de los test de velocidad más acertado, con un tema sencillo y una clara visualización de los resultado. Funciona en la mayoría de las webs ya que trabaja con HTML5, por que puede realizar tus consultas desde cualquier dispositivo móvil, tablet o laptop.


OpenSpeedTest

No cuenta con muchos servidores, pero selecciona el mejor y ofrece resultados casi iguales a los más cercanos. Lo puedes utilizar en tanto en PC como en tus dispositivos móviles.

Es una herramienta simple y aunque detecta el servidor automáticamente, no te deja cambiarlo. Su algoritmo detecta la velocidad estable de bajada, subida.


Testdevelocidad.es

ADSLZone lleva en funcionamiento desde el año 2005, este servicio online mide la capacidad de bajada y subida de tu conexión, pero ademas recopila estos datos para elaborar informes de rendimiento de los diferentes proveedores de España y los hace publico para los usuarios.


Medidor Velocidad UNE

Sin duda una de las aplicaciones más limpias, un tema muy sencillo pero util a la vista. Brinda todos los datos necesarios: ping, fluctuación, descarga, subida además de una gráfica a tiempo real.


Speed.io

Speed.io deja atrás su versión en Flash, para aumentar su versatilidad a dispositivos móviles, con nuevo y sencillo tema minimalista ofrece además de la velocidad de descarga y subida, el ping, fluctuación y operador movil.


Dospeedtest

Rapido y con una apariencia para los amantes de las motos y autos. Además de mostrar los datos necesarios también muestra los últimos 10 de resultados brindados. Una buena alternativa para comparar los resultados de los otros medidores.


E-speedtest

Aunque en realidad es una herramienta muy sencialla, es uno de los test con más estilo, innecesario pero de gusto de los amantes de videojuegos, naves y iron man. ¡cool!


Meteor

Esta App es perfecta para hacer un test de velocidad pero además no muestra la odiosa ¡Publicidad! y para su favor también te ofrece un historial de ubicaciones de tus test con la mejor conexión. Si vas a descargar una aplicación para medir tu internet, esta no app debe estar dentro de tus opciones.


Simple Speedcheck

Una aplicación minimalista, pero además de mostrar los resultados necesarios y disponer de un historial para hacerle seguimiento, contiene mucha información en español para detectar los posibles problemas de por que tu internet va más lento de lo que debería.


Network Speed Test

Una execelente aplicación creado por el grupo de Microsoft Research, además de medir las velocidades de carga y descarga las almacena en su historial y te muestra que actividades te consumen más ancho de banda.


¿Por que hacer un test de velocidad?

Constantemente los ISP hacen alarde de velocidades específicas de subida y bajada, aunque lo más seguro es que no obtendremos la velocidad máxima durante el 100% del tiempo, sera un alivio averiguar que estamos cerca a lo que nos ofrecen.

Caso contrario nos brindara la evidencia necesaria para exigir con confianza un mejor servicio o si las fluctuaciones a la baja son frecuentes simplemente migrar otro operador que si cubra nuestros requerimientos.

¿Como hacer un test de velocidad?

Se ha recopilado un gran numero de testeadores de velocidad, en su mayoría con un buena cantidad de servidores repartidos por el mundo, para asegurar resultados cercanos al realidad.

Estas herramientas son ligeras, limpias e intuitivas y aunque algunos son más detallados que otros, ofrecen resultados muy similares. Lo más util es que no son proporcionados por ningún ISP que pudieran manipular las mediciones reales.

Para saber cuales son las velocidades de subida y baja así como el tiempo de latencia o Ping, solo debes acceder a algunos de los enlaces de la lista y hacer clic sobre los botones accionadores: «mostrar más información», «Go», «Start Test», «Iniciar Test», «Start Testing Speed», «Iniciar test de velocidad», «Comenzar», «Start» y similares.

Las aplicaciones enlistadas solo requieren unos segundos para darte una lectura en tiempo real de tu ancho de banda, y en su mayoría te permiten tener un historial de estas. ¡A realizar pruebas!

¿Como se mide la velocidad de descargar y subida?

Aunque la velocidad de subida y bajada se pueden medir en diferentes unidades, por lo general la unidad más usada son los Mbps.

Para que puedas hacerte una idea de la velocidad de tu internet en otras unidades te dejo estas equivalencias:

  • 1 Kbps (Es la velocidad más bajas utilizada y solo se utiliza en internet desactualizados como los módems de acceso telefónico.)
  • 1 Mbps = 1,000Kbps (Es la medida más comercial y utilizada hoy por hoy)
  • 1 Gbps = 1,000 Mbps (Esta medida es utilizada para medir redes de alto rendimiento)

Generalmente los contratos pactados con ISP se escalonan por la velocidad de descarga, en su mayoría estos comienzan desde los 3Mbps y de ahí aumentan a velocidades de 10Mbps, 20Mbps, 50Mbps, 100Mbps, 200Mbps, 500Mbps, y, en algunas ciudades, incluso a 1000Mbps (1Gbps).

Si estas recibiendo menos velocidad que la mínima probablemente estés teniendo problemas con tu internet. Detectarlo te tomara unos segundos y sin ningún costo con los servicios mencionados.