Teclados virtuales

Neon keyboard with enter button. Focus on the enter button.

El término de teclado virtual se emplea a veces para indicar un teclado de software, el cual aparece en una pantalla como un mapa de imagen. A veces se puede personalizar un teclado basado en software.

Dependiendo del sistema en el que se encuentre y del software específico, el usuario puede utilizar una pantalla táctil o un ratón para seleccionar las teclas. Por lo general, se utilizan para habilitar la entrada en un dispositivo portátil, de modo que no sea necesario llevar un teclado con el mismo, y para que las personas con discapacidades o necesidades especiales puedan utilizar los ordenadores.

Usualmente el teclado desplegado puede ser desplazado y ajustado, y permite cualquier entrada que la versión de hardware permita.

Algunos teclados incluyen programas para reconocer la probabilidad de que se produzcan ciertas combinaciones de teclas en un contexto, de modo que se pueda elegir la opción más probable cuando una combinación de teclas es ambigua.

Cada sistema operativo normalmente tiene su propio teclado virtual, pero si buscas una versión alternativa, hoy te presentamos los mejores teclados virtuales que puedes encontrar.

Free Virtual Keyboard

Este teclado virtual se puede utilizar en cualquier dispositivo de Windows que tenga pantalla táctil, de modo que es perfecto si no te logras adaptar al teclado físico de tu equipo.

El teclado es adaptable, por lo que puedes cambiar fácilmente el tamaño, el color o la transparencia del teclado con un solo clic. Free Virtual Keyboard es una herramienta sencilla, y ofrece todas las características necesarias.


Click-N-Type

Es un teclado virtual fácil de usar que puede ser de gran utilidad para los usuarios que tienen problemas para usar el teclado físico. El teclado admite la predicción de palabras, lo que hace que escribir sea más rápido y sencillo, tiene compatibilidad con varios idiomas y dispone de muchos paquetes de idiomas y teclados.

También ofrece retroalimentación audible y visible gracias a la función de teclas parlantes. Click-N-Type funciona con todos los dispositivos apuntadores, incluido un ratón de cabeza, e incluso funciona con aplicaciones de ratón virtual.


Touch-It Virtual Keyboard

El teclado es completamente personalizable y acepta un número ilimitado de acciones por tecla, funciona con varios idiomas y es compatible con múltiples monitores y escritorios remotos.


Neo’s SafeKeys

SafeKeys es un programa gratuito que le ayuda a protegerse contra keyloggers y otros programas maliciosos. El teclado emplea muchas técnicas anti-keylogging con el fin de mantener tu información y contraseñas seguras.


VirtualKeyboard | Tecnologías Accesibles

Esta herramienta tiene una interfaz de usuario modesta y es compatible con texto predictivo autodidáctico. Gracias a esta función puedes escribir palabras rápida y fácilmente. Cambiar el diccionario es muy sencillo, y puede hacerlo desde el menú desplegable con sólo unos pocos clics.


Oxynger KeyShield

Es un teclado virtual seguro, anticaptura de pantalla gratuito que protege las contraseñas y otra información confidencial de programas maliciosos y piratería informática.  Impide tomar una captura de pantalla utilizando programas de registro de pantalla y la función de impresión de pantalla de Windows.


Spanish.keyboard.su

Esta es una herramienta web si no quieres tener que instalar ningún programa, te presenta todo el alfabeto en español latino y los símbolos que quieras usar, puedes escribir lo que quieras y solo cortar y pegar en donde lo necesitas.


Virtual keyboard in Spanish – Gate2Home

Este teclado en línea es muy bueno para un uso rápido y sencillo, puedes compartir lo que escribiste en Twitter, YouTube y Facebook o copiar el texto y pegarlo donde quieras.


EyesBoard

EyesBoard es un teclado virtual decente y ofrece todas las características que los usuarios básicos necesitarán. Esta herramienta no es gratuita, pero puedes descargar la versión de prueba y utilizarla durante 15 días.


Teclado en pantalla (OSK) Microsoft

Si tienes una computadora con este sistema operativo, este teclado viene incluido aunque muchos lo desconocen. Muestra un teclado visual con todas las teclas estándar, por lo que puedes usar el ratón u otro dispositivo apuntador para seleccionar las teclas.