Sudoku Online

¿Qué es Sudoku?

El sudoku es un juego para pensar en el cual uno tiene que hacer cálculos matemáticos. Se hizo popular mundialmente a partir del año 2005 cuando fue publicado en varios periódicos como parte de los pasatiempos como el crucigrama o pupiletras.

Se originó en el país de Japón en la década de los 70’s, pero fue en el año de 1984 cuando el periódico nipón Monthly Nikolist lo publicó por primera vez en masa, y fue su presidente quien le dió el nombre resumido de Sudoku, que significa «número solo». Es un juego mental que se juega por una sola persona como con el Solitario de cartas.

¿Cómo se juega Sudoku?

El Sudoku original es una cuadrícula de 9×9 casillas, dentro de esta cuadrícula hay 9 bloques de 3×3 casilleros. Cuando inicie el juego te aparecerán algunos números llenando algunas de las casillas. Cuantos más números aparezcan de forma predeterminada se considera que es un sudoku fácil. Pero cuanto menos números hayan, se considera un sudoku difícil.

Lo que debes hacer es llenar todas las casillas, teniendo en cuenta que en cada región de 3×3 deben estar los números del 1 al 9 sin repetir. Así mismo en cada columna (las verticales) y en cada fila (las horizontales) se deben llenar también del 1 al 9 y no se deberá repetir ningún número.

Si bien nació el Sudoku como un juego en papel, para ser llenado con lápiz o lapicero, hoy en día se tienen muchas presentaciones de este juego en internet. La finalidad de este artículo es presentarte una lista de opciones de Sudoku online para que te entretengas en tus momentos libres o para relajarte.

Sudoku Kingdom

En el caso de Sudoku Kingdom presenta el clásico juego Sudoku en el que para jugar se debe seleccionar el casillero en el que se quiere añadir algún número de la derecha, se puede borrar con la «x». Además tiene una gran ayuda, porque si colocas el número equivocado la celda se pintará de rojo y te indicará el por qué.

Tiene cuatro niveles de dificultad de entre los cuales deberás escoger. Así mismo la posibilidad de registrarte para que midas tu score con el resto de jugadores registrados por mes.

También puedes retroceder la jugada, o tienes la posibilidad de reiniciar el juego. Si eres de los amantes del papel también puedes imprimir tu Sudoku desde esta web. Y si estás registrado tienes la opción de guardar tu juego para que lo retomes en donde te quedaste.


Juegos.com

En la plataforma de Juegos.com se puede visualizar diferentes versiones del Sudoku. De hecho que cuenta con la versión del Sudoku clásico en el que tiene las funciones básicas de poder colocar números, una opción de varita mágica que te sugiere la respuesta de una casilla, además de poder colocar anotaciones de posibles números para cuando es alto el nivel de dificultad.

Existe la versión de Sudoku diario, en donde se presenta el sudoku del día online para resolver el desafío todos los días. Así la persona ejercita su mente como parte de una rutina sana.

También hay el jugo Beach Sudoku, en donde la variante es igual a un sudoku original pero la temática y diseño del juego es de la playa, con arena, conchas marinas y otros detalles de la playeros que hacen aún más divertido este juego mental.

Así mismo, otras de las versiones curiosas de este juego es la de Flower Sudoku, en donde el jugador deberá ubicar en los casilleros flores en lugar de números, cuidando que estas sean diferentes, tanto en los bloques como en columnas y filas sin que se repitan,

Aparte, en esta web se puede encontrar más juegos de Sudoku gratis con más temáticas que encantarán a cualquiera. Sólo basta con revisar cuál es de su gusto.


Sudoku Game

En Sudoku Game se tiene una presentación más limpia sin anuncios, ni textos que lo distraigan mientras juega su pasatiempo favorito. Por lo tanto, se recomienda esta página si prefiere la tranquilidad de sólo pensar en desarrollar lo mejor posible este juego matemático.

Por otro lado, es muy fácil de jugarlo en esta web, ya que solo seleccionando la casilla y el número que desea aparecerá inmediatamente. Si algún número ya repite, el mismo juego le hará saberlo subrayándolo de rojo.

Tienes para escoger entre cuatro niveles, desde el fácil hasta el muy difícil. Además se pueden hacer notas de los números que consideras que podrían ir en cada casillero.


Web Sudoku

En el portal Web Sudoku encontraremos la posibilidad de no sólo jugar online el sudoku como ya se ha visto en otras páginas web, sino también otras opciones interesantes para aquellos que disfrutan de este pasatiempo online.

Por ejemplo se pueden configurar las opciones de tal manera que puedes estar o no al tanto del cronómetro mientras juegas. También puedes activar o desactivar la opción de guardar tus tiempos. O también existe la facilidad de que el programa te muestre los errores que vas teniendo.

Por otra parte, todos los sudokus que verás son sudoku para imprimir si así lo deseas. Y también puedes jugar offline si descargas este programa a tu computadora y poder jugarlo en cualquier momento sin internet


ElPaís.com

Esta página de noticias española llamada El País, tiene también su propio sudoku gratis para todo lector que desee amenizarse con este entretenido juego. La finalidad es conseguir un sudoku resuelto en el menor tiempo posible.

Tiene un formato de juego muy agradable su uso es sencillo ya que las celdas con los números preestablecidos ya están pintados de otro color, por lo cual te será más fácil distinguir cuáles son los números que añadiste tú.


Sudokumanía

En esta web de Sudokumanía de nacionalidad argentina está dentro de las que sí o sí se recomienda usarlo si realmente ama jugar Sudoku. Se pretende con el sudoku resolver un desafío mental y lo verá en sus distintas formas.

Para empezar tiene el Sudoku clásico con muchas funciones diferentes al resto página, claro que para poder usar todas las opciones que presenta es necesario registrarse. Tiene un tutorial en donde se explica cómo jugar sudoku, cómo configurar el juego, guardar tu juego, cargar sudokus, hacer anotaciones, etc.

Además, cada vez que se selecciona un número bloquea los casilleros y sólo muestra en donde posiblemente puede ir el número seleccionado. Te permite llevar un registro de tus estadísticas de juego y ranking. también puedes imprimir sudoku.

Por otra parte, hay otras variantes del Sudoku en esta página web, tal como es el Sudoku Samurai, Sudoku Super, Sudoku Killer, Sudoku Diagonal,
Sudoku Kakuro, Sudoku Sohei, Sudoku Samurai X, Sudoku Win, Sudoku Juuni, Sudoku Hachi, Sudoku Roku, Sudoku Kid.


Sudoku.com

En Sudoku.com producido por Easybrain, es uno de los Sudokus más limpios en diseño. Te explica bien cómo jugarlo y tiene las funciones básicas que necesitas como hacer anotaciones de números pequeños como guía, borrar, pistas que te ayuden a resolverlo.

Por otro lado esta web te permite descargar sukodu a tu celular, ya que es una excelente aplicación sudoku para Android y iPhone. Este juego lo puedes descargar gratis en tu celular sin problema alguno.


Samurai Sudoku

En esta página web tal como su nombre lo dice te presente varios sudokus diarios pero sólo en la versión del Sudoku Samurai. Esta variante es muy entretenida que se juega igual que el Sudoku original pero combina un total de 5 rejillas de 9×9.

Si te animas al reto de jugar el Sudoku Samurai esta es la web para ti. Puedes guardar, imprimir, te da pistas y paso a paso te indica cómo llenarlo.


Sudoku-online.net

En Sudoku online puedes jugar el sudoku en línea y disfrutar de este juego mental. Te permite jugar ya sea con el campo númerico de su pantalla seleccionado con el mouse o activar la opción de ingresar los números con su teclado.

Una de las cosas favorables de este sudoku es que puedes escoger entre once idiomas diferentes además de poder imprimir el sudoku que prefieras seleccionando en su calendario.


Ya sea que decidas jugar Sudoku en el periódico o de manera online te recomendamos hacerlo de diario, ya que ejercita mucho la mente y previene el Alzheimer. Puedes también jugar Sudoku en tu celular por si no tuvieras una computadora a la mano.

Basta con hallar la aplicación indicada y listo. Puedes entretenerte fácilmente con este juego matemático que se ha vuelto tan popular.