Solitario Gratis

Todo el mundo en algún momento de su vida ha jugado Solitario en su computadora. Era algo casi inevitable. Si uno se quería entretener y no tenías internet, entonces recurrías a los juegos que te ofrecía Windows dentro de sus programas predeterminados.

La historia del Solitario es en sí imprecisa si se habla del juego en físico. El solitario es un juego de cartas que recibe ese nombre porque es de un solo jugador, en donde compite con su habilidad mental para ordenar la baraja en cuatro columnas de trece cartas del mismo mazo empezando por el As.

Este juego de naipes de Solitario gratis fue incluido en 1990 como parte de los juegos de computadora en el sistema operativo de Microsoft Windows, llamándolo Microsoft Solitaire. Tenía como finalidad familiarizar al usuario con el uso de la computadora y especialmente con el mouse.

¿Cómo se juega Solitario?

Si quieres saber cómo jugar Solitario, no te preocupes porque no es tan complicado. Lo primero que verás es que te aparecerán siete columnas de cartas en escalera donde solo la que está encima estará boca arriba. El resto del mazo está aparte boca abajo.

Luego lo que se debe hacer es ir moviendo las cartas que tienes en las columnas en forma descendente y alternando los colores (una carta negra, luego una roja, y así sucesivamente). Lo ideal es ir formando las columnas desde la K, Q, J, 10, hasta el 2.

Después de haber agotado los movimientos, puedes recurrir al mazo boca abajo. Irás sacando cartas de tres en tres (o de uno en uno) y la que esté encima la puedes usar para completar tus columnas descendentes.

Una vez que logras vaciar el espacio de una columna solo se puede colocar en ese lugar una carta K. Una vez que hallas un As lo debes colocar en la esquina superior derecha, así irás formando cuatro grupos de cartas del mismo palo que irás colocando sobre el As de forma ascendente. El juego termina cuando completas los cuatro grupos sobre los Ases.

Microsoft Solitaire Collection

Esta es la más nueva versión de Solitario Microsoft que Windows tiene instalado en su sistema operativo desde el año 2015 para todos los que cuenten con Windows 10.

El solitario es uno de los juegos más jugados en la computadora, y particularmente esta versión presenta cinco juegos de cartas incluidas en su paquete.

El primero de ellos es Klondike o el Solitario clásico, ese que todos conocemos. Puedes escoger si deseas que vayan apareciendo las cartas del mazo de una en una o de tres en tres. Aparte te da opciones de cambiar el tema del fondo, de las barajas o darle efectos especiales para que sea más entretenido.

Al finalizar el juego te presenta tu ranking personal, y la puntuación que la puedes varias si deseas que te muestre la puntuación tradición o el puntaje según las Vegas. Lo que sí verás son anuncios al finalizar cada juego.

También está el Solitario Spider gratis dentro de este juego. Este presenta ocho columnas de naipes del solitario spider como jugar es sencillo. Primero deberás despejar haciendo la menor cantidad de movimientos posible. Para ir probando puede iniciar jugando con un palo, pero conforme vayas dominando el juego puedes jugarlo hasta con cuatro palos.

El otro juego que aparece es Solitario FreCell, o también conocido como el juego solitario Carta Blanca. Para jugarlo cuentas con cuatro casilleros a donde puedes mover cartas con la finalidad de despejar los naipes de la mesa de juego. Te hace pensar más que en el juego clásico por lo que si haces una jugada pensando en varias consecutivas te dan mayor recompensa.

El juego de solitario TriPeaks es uno muy entretenido que tiene como objetivo vaciar las cartas repartidas en forma de tres picos. Para ello puedes ir desapareciendo las cartas seleccionando una carta mayor o menor que la carta del mazo. Una vez que te quedes sin movimientos puedes sacar otra carta maás del mazo.

En el solitario Pirámide el objetivo es liberar la mesa de cartas que tienen forma de pirámide emparejando dos naipes que sumen 13. Así podrás seguir hasta ver cuántas pirámides puedes desaparecer y cuántos puntos logras.

Si tuvieras una computadora con Windows 8 o una versión más antigua y deseas jugar este Solitario puedes hacerlo descargando el juego gratis. Así podrás jugarlo en tu ordenador sin problema alguno.

Por otro lado, si más andas pegado al celular y añoras este memorable juego puedes hacerlo descargando el Microsoft Solitaire Collection en tu celular Android.

También existe la versión descargable de este juego gratis apto para ser instalado en tu iPhone.


Solitario de Google

Y ciertamente Google no se podía quedar atrás, pero desarrolló este juego de solitario online para que lo juegues en tus momentos en que deseas distraerte. Su juego es bien básico y aparece en una ventana pequeña. Sólo existe la opción de escoger si deseas que el mazo vaya botando una carta a la vez o tres.


Online Solitaire

Lo bueno del juego que presenta Online Solitaire, es que puedes jugarlo sin distracciones,. La totalidad de la pantalla la ocupa el juego sin anuncios molestos o textos o sugerencia de otros juegos que al fin y al cabo desconcentran.

También tienes la posibilidad de descargar esta versión del juego a tu computadora o celular y poderlo jugar sin necesidad de estar en línea. Hay la opción de jugar solitario clásico, solitario spider, frecell o también llamado carta blanca.


Arkadium

Arkadium presenta un formato tipo las Vegas de los juegos del Solitario. Los puedes jugar online en esta web, además de otros juegos inspirados en el solitario que también aparecen aquí, como el Solitario Creciente, el Solitario Adicción, Solitario Golf, entre otros.


Solitaire web app

En esta web de solitario presenta una visión amplia del juego y 12 versiones distintas entre las que puedes escoger para divertirte.

Por ejemplo podrás jugar solitario online de la forma de Easthaven, Eight Off, Forty Thieves, Freecell (carta blanca), Golf Easy, Klondike (clásico), Klondike de tres, Pyramid Easy, Simple Simon, Spider de cuatro palos, Spider de un palo, Spider de dos palos.


Solitario App

Si buscas jugar solitario en tu celular con un formato más divertido lo puedes tener con la aplicación Solitario. Aquí puedes descargar solitario para que lo juegues desde tu celular y verás los bonitos temas que tiene para que tu juego esté más personalizado.


Juegos Solitario

En Juegos Solitario encontrarás una gran variedad de juegos online basados en el clásico juego solitario, con temáticas muy diferentes a las del resto. Por ejemplo, hay el solitario pirámide gratis con fondos de pirámides, lo cual lo hace muy atractivo, y muchos juegos más.


Solitarios online

Lo particular de Solitarios Online es que explica bien las reglas del juego, es básico en su uso, pero lo bueno viene como añadidura. En esta página también encontrarás otros juego que te sugiere usar como el Tetris, Bubble Shooter, etc.


Juegos.com

En Juegos.com no habrá oportunidad al aburrimiento. Tienes toda un plataforma con su sección dedicada al solitario online. También presenta el juego solitario spider clásico, el carta blanca, solitario golfista, tres torres, etc.


Solitario Spider

Si lo que quieres es jugar solitario spider, esta web es para ti. Aquí verás muchos juegos solitario spider, es decir varias partidas que podrás jugar en el momento que desees distraerte de tus obligaciones. Puedes jugar aquí también el solitario clásico, e intentar conocer el solitario chino que en realidad es el Mahjong.