Reproductores de música

Para el usuario de hoy es más práctico acceder a internet ya sea desde su computadora o gracias a que ahora es factible tener una buena conexión de internet con tu celular. Pero aún hay gente que suele escuchar su música favorita con reproductores de música desde Windows.

Es cierto que ahora es habitual escuchar canciones en streaming a pesar del costo y abundan los programas que brindan este tipo de servicio. Pero así como existe quienes ya no se toman la molestia de estar descargando música también hay quienes prefieren oír sus canciones preferidas desde la tranquilidad de su ordenador con un confiable reproductor de música.

Hay quienes entonces están en la búsqueda de obtener el mejor reproductor para escuchar las canciones que deseen en cualquier momento ya sea que descargaron su música con un programa en su ordenador o a través de aplicaciones para descargar música en su celular.

Para eso en Minivoltios hemos preparado una compilación de reproductores de música para pc y de algunos que tienen su aplicación para celular como reproductor de música mp3 y audio.

Winamp

Winamp es pionero en lo que se refiere a un reproductor mp3. Aunque se especializa en reproducir casi cualquier formato de audio, y lo que se destaca de este programa de música es la calidad que lo respalda y su trayectoria muy a pesar que su diseño no gusta a muchos.

Es muy versátil y de lo mejor para reproducir música, hasta ahora los nuevos programas para reproducir canciones no han logrado en funciones equipararse a este antiguo reproductor.


Kodi

Kodi, más que un reproductor de música es un todo en uno. Es un paquete que reúne todos los servicios multimedia y además resulta fácil de usar. El totalmente gratuito y permite personalizar a tu gusto. Además de adapta a casi todo dispositivo que existe.

Por lo tanto todo aquel que lo usa no sólo puede escuchar música, sin o que también es un reproductor de vídeo, podcasts y muchos otros tipos de archivos digitales del mundo multimedia.

En lo que concierne a música, este reproductor multimedia acepta diversos formatos de audio desde mp3, wav, wma, y flac. Tiene todo un sistema inteligente que organiza bien según las etiquetas de las canciones y así mantener en orden tu colección de música.


SoundCloud

Uno de los servicios más usados por los usuarios es el de SoundCloud, aunque este programa no es para descargar a su computadora y escuchar música desde allí, lo que sí es un reproductor de música online a través del cual podrás escuchar música legal y autores independientes pueden subir sus propias canciones. Es una comunidad de música online.

Además de ello existe la posibilidad de tener este programa en tu celular ya que cuenta con una aplicación para Android o iPhone y así poder descargar música mp3 a tu dispositivo móvil o escuchar en streaming.


Aimp

Aimp siempre fue conocido como el competidor ruso de Winamp, y es que en formato se parecen mucho. Algo que diferencia a Aimp es el hecho que tiene un buen ecualizador de sonido y permite al usuario hacer ediciones y efectos que otros reproductores normales no permiten.

Otra característica de Aimp es que la música que tengas en un CD puede ser copiada sin problemas. Además, soporta una gran variedad de formatos de audio y los reproduce con un excelente sonido.

Posee una aplicación para Android que es bastante sencilla pero esto facilita a que no sea pesado y puede trabajar con potencia.


MediaMonkey

Si eres de los que desean tener todos los servicios multimedia en un sólo programa Media Monkey es la solución. Tiene una capacidad de administrar toda tu música y películas como ningún otro reproductor.

Posee un organizador muy eficiente de tus archivos etiquetándolos según año, género, artista, etc. De esta forma siempre podrás encontrar tu canción o video sin perder mucho tiempo.


Foobar2000

En el caso de Foobar, es uno de los reproductores de diseño clásico pero que soporta casi cualquier formato de audio y video. Además que su interfaz tiene la particularidad de ser personalizable.

Ayuda mucho que sea bueno organizando con etiquetas las canciones y archivos. Además que soporta una buena variedad de formatos de audio y video para que no hayan excusas de poder escuchar tu música.


Clementine

Clementine es una buena opción de interfaz que trabaja con muchos buscadores de música online como Spotify, Jamendo, Souncloud, entre otros. Así mismo le permite acceder a su biblioteca de audios que se encuentre en la nube, ya sea en One Drive, Dropbox, Google Drive o Box.

Entonces te permitirá encontrar tu canción donde sea que se encuentre y reproducirla de la mejor manera. Además de poder visualizar la letra de tus canciones y biografía de tus artistas. Es una herramienta de reproducción de música muy genial.


GOM Audio Player

El GOM Audio Player es bastante completo, además muy usado por los amantes de la música. Esto se debe a que puede reproducir archivos de los siguientes formatos: MP3, FLV, MOV, AVI, MKV, DVD, MP4, MOV, CD, WMV. Los puede reproducir aún si el archivo estuviera dañado o si aún estuviera en proceso de descarga.

Cuenta con una biblioteca de lyrics que ha ido recopilando datos desde hace diez años, así que si lo que quieres es tener la letra de tus canciones mientras la escuchas, entonces lo podrás hacer sin problema.

No te incomodará con anuncios o pop-ups promocionales. Tiene una resolución UHD y buena calidad de sonido.


iTunes

Una excelente opción para escuchar y disfrutar la lista de reproducción de música que ya tienes es iTunes, además te da la posibilidad de comprar aquellas que aún no tienes y deseas añadir a tu biblioteca musical.

Lo más destacable de iTunes es su variada biblioteca de música con un total de 50 millones de canciones que puedes escuchar en streaming online sin publicidad o anuncios, y si deseas reproducirlo en tu ordenador o celular puedes descargar empezando tu cuenta de prueba.


TomaHawk

Este particular reproductor de música es bastante sencillo en su concepto y en su uso. Puede hacer lo mismo que muchos otros reproductore y tiene la ventaja de poder etiquetar y organizar tus canciones como con otros programas de reproducción.

¿Pero en dónde radica su particularidad? En el hecho de que permite a sus usuarios escuchar la música que estos tienen ya descargado en su computadora y escucharlo en otro lugar a través de bibliotecas compartidas en red.


MusicBee

MusicBee es de los mejores reproductores de canciones que hay gratuito, porque no sólo te permitirá disfrutar de tus canciones, sino también de poder escuchar radio y podcasts.

La organización de los archivos de música se realiza de manera automática, y si a alguna de tus canciones le faltara etiquetado, su herramienta lo hará dándole la etiqueta que le faltaba.


Winyl

Actualmente la herramienta de audio Winyl es de código abierto, por lo que los usuarios lo podrán usar libremente. Quiere decir que es gratis adquirirla para tu computadora con sistema operativo Windows. No sólo podrás escuchar tus canciones y organizar tus listas de reproducción, sino que también podrás calificar las canciones nuevas que vayas obteniendo.

Muy fácil de usar y es rápido al ejecutar el programa por lo que es recomendado para aquellos usuarios que utilizan laptops o notebooks con procesadores de poca velocidad.


Dopamine

De agradable diseño, Dopamine es de los programas de reproducción de música que va muy bien visualmente con Windows, además su formato es bastante sencillo. Puede reproducir desde MP3, FLAC, OGG, WAV, WMA, APE, y otros formatos de audio más.

Otra cosa positiva es que puedes hacer variantes en su fondo y estilo. así mismo se puede sincronizar letras de canciones descargando y añadiendo a su colección. Por ejemplo, se puede bajar letras de Metrolyrics, etc.


Spider Player

Spider Player si bien parece sencillo como interfaz pero tiene tras de sí algunas cosas interesantes. Por ejemplo, puede reproducir la mayoría de los formatos de audio.

Tiene además la función de ecualizar por lo que la calidad del sonido es buena. Además puede reproducir tus canciones con las letras y modificar estas si fuera necesario.


PowerAMP Music Player

El PowerAMP Music Player es un potente reproductor mp3 y de muchos formatos más como wma, ogg, mp4, flac, ape, tta, aiff, mpc, etc. Tiene un excelente ecualizador de diez bandas, además ajustar los graves y los agudos por separado.

Puedes tener control del volumen de manera directa regulando ampliamente el rango de volumen y los graves profundos. Además, posee temas para cambiar el estilo del diseño y permite descargar skins de terceros y adaptarlos a esta herramienta.


JetAudio

El JetAudio como otros reproductores puede soportar varios formatos, además de tener la función de grabación que otros no tienen. También puedes modificar las etiquetas de las canciones y poner efectos de sonido.

Hay otras funciones diferentes como que posee una alarma y un temporizador incorporado. Además que tiene un buen ecualizador de sonido. Si deseas cambiar el formato de un audio, también te permite hacerlo.


CherryPlayer

Cherryplayer es un reproductor que te ofrece ya una lista variada de música en lugar de ser tú quien la busque. Tiene como fuente sitios web como Youtube o VK.com de donde obtiene las canciones y videos.

Otra característica favorable es su buena calidad de sonido por lo que podrás reproducir los formatos más conocidos de audio y video y sonará genial al oído.


VLC Media Player

Muchos han de haber escuchado de VLC Media Player, es todo un referente en cuanto a reproductores de multimedia se refiere. Esto se debe a su fácil uso y porque es uno de los programas más completos para reproducir. Pero también hay que resaltar que soportar una gran variedad de formatos de archivos y audios.

Además permite al usuario reproducir canciones en modo streaming, lo cual lo convierte en una ventaja. Es posible personalizarlo dado que tiene skins para escoger, es decir temas para personalizar tu programa y darle el toque que deseas.


Audicious

Si buscas practicidad este reproductor es lo que necesitas. Debido a que es un programa de código abierto no tendrás problemas en descargar gratis esta herramienta de música. Puedes desplazar tus canciones de tu biblioteca personal de tu computadora a tu lista de reproducción en Audicious tan solo arrastrando con el mouse.

Puede reproducir desde cualquier origen, ya sea canciones en tu ordenador, de algún CD, o desde internet. Puedes crear o modificar las listas de reproducción a tu antojo, así como cambiar el diseño de la vista de este reproductor aplicando los skins.