Programas Para Descargar

El siglo 21 se está caracterizando por la frecuente actividad en el ciberespacio. El disponer de un programa que te permita descargar lo que tu quieras, y cuando decimos lo que tu quieras, es eso. Desde juegos, música, series, videos, todo tipo de archivo, etc., se hace cada día mas urgente y necesario.

Gracias al avance tecnológico tenemos a nuestra disposición los gestores de descarga, los cuales surgen por la necesidad de manejar y descargar archivos grandes, tales como imágenes ISO(réplica exacta de DVD, CD, Blu-Ray), programas, vídeos, música entre otros.

Un gestor de descarga es un programa diseñado para descargas archivos de internet, estos programas utilizan algoritmos. Entre sus características mas notorias podemos mencionar que son utilizados para hacer réplica completa de un sitio web, también te permiten guardar enlaces de archivos que quieres descargar y realizar la descarga después.

Entre los programas para descargar gratis tenemos:

Ares

Este popular programa es gratis, libre de todo malware, funcional para Windows, tiene su instalador en inglés. Disponible en casi 20 idiomas distintos, incluido el español, compatible con radio en Internet SHOUTcast (tecnología de streaming auditiva), tiene salas de conversación en línea, mensajería instantánea entre dos usuarios, permite pre-visualización de archivos multimedia tales como,  audio,  vídeo aunque aun no hayan sido descargados completamente. 

Ares descarga los archivos mediante p2p y BitTorrent. Los protocolos p2p sirven para transmitir datos dividiendo o fraccionando la información en partes o módulos mas pequeños, lo que da facilidad al momento de enviarla.  Es sencillo y rápido ya que al momento que un usuario descarga un archivo no lo hace de un gran servidor, sino que lo hace desde el computador de múltiples usuario (transmisión punto a punto). Se recomienda tener un buen antivirus ya que, por la naturaleza de su protocolo, los archivos descargados pueden venir infectados con malware.

Free Download Manager

Este programa para descargar gratis te permite descargar archivos de la Web y guardarlos en tu equipo. Tus archivos se descargan rápidamente ya que lo divide en varias sesiones para agilizar la descarga, puedes visualizar, convertir archivos de audio y vídeo (descargado), si se interrumpió la descarga te permite reanudarla y hasta ajustar la velocidad de descarga, es compatible con Windows 7, 8, 10 y MacOS, dispone de un programador de tareas, antivirus y control remoto.

Internet Download Manager

Es considerado uno de los mejores gestores de descargas de Windows debido a sus diferentes funciones. Te ayuda a descargar archivos, gestionarlos de una lista con diversas características. Funciona en todos los navegadores, puede capturar vídeo, trae integrado un antivirus, te brinda la opción de pausar y reanudar descargas, incluye un
programador de tareas integrado y su interfaz es altamente personalizable.

EagleGet

Dispone las descargas en secciones para hacerlo individual lo que permite acelerar la velocidad de descarga, te ayuda a proteger el ordenador contra virus, adware o spyware que traigan los archivos descargados, soporta los protocolos HTTP, HTTPS, FTP, MMS y RTSP.

JDownloader

Es un gestor de descargas de código abierto para Windows que viene con una serie de características. Le ayuda a pausar y reanudar las descargas, extraer archivos automáticamente cuando se han descargado, y establecer el ancho de banda para las descargas de archivos. Disponible para Windows, Linux y MacOS. Tú puedes descargar varios archivos a la vez. Soporta más de 110 servidores web y más de 300 extensiones utilizadas al momento de descifrar las descargas.