Programas para Descargar Videos

Si piensas que escoger un programa para descargar videos es muy tedioso, o bien no sabes nada acerca de este tema, aquí te brindamos una lista de algunos de ellos con algunas de sus características:

iTube Studio

Programa que permite bajar videos a grandes velocidades de YouTube y de otras 10.000 páginas más como Facebook, Instagram, Netflix, Vimeo, Metacafe, etc., permitiendo hacer descargas simultáneas o por lotes, con la opción de reanudarlas si quedaron interrumpidas por interrupción en la conexión.

Con su navegador integrado puedes explorar y descargar vídeos de otros portales populares. Este programa ofrece un modo Privado de descarga (proteger la información) a través de una clave conocida solo por uno mismo.

SnapTube

Este programa se ha hecho muy popular entre usuarios de Android, te permite bajar gratis vídeos y música del portal de vídeos online en streaming.

Entre sus principales funciones están descargar vídeos y música en diferentes formatos y calidad (MP3, M4A, AVI), administración de tus descargas, descarga de vídeos en HD, mayores velocidades de descarga en segundo plano, conversión de vídeo a audio en formato MP3.

Videoder

Esta útil herramienta te permite buscar un vídeo (mediante buscador) en diferentes webs como YouTube, Vimeo, Facebook y otros muchos, una vez que lo localiza te permite descargarlo directamente a tu smartphone Android.

Tiene una opción que le permite al usuario escoger el nivel de calidad de la descarga del vídeo (Baja, media o HD), junto con el tipo de formato de salida (MP4, FLV,3GP, etc.).

Las opciones de descarga son muy variadas, desde videoclips, vídeos populares y hasta videos de experiencias personales de todos los millones de usuarios que circulan por el ciber espacio. Sus videos son descargados con calidad 4k.

4kVideo Downloader

Permite descargar videos y audios de Vimeo, SoundCloud, Flickr, Facebook, DailyMotion , Tumblr , YouTube. También puedes descargar  listas de reproducción, canales y subtítulos de los mismos lugares en alta calidad. La descarga es simple y directa, solamente copie el enlace desde su navegador y haga clic en «Pegar enlace» en la aplicación. Con este programa puedes descargar videos en  formato 3D (hasta shows en vivo y dibujos animados).

FLVTO

Este programa te permite descargar hasta 99 archivos a la vez de YouTube y a los formatos que prefieras (MP3, AVI, WMA, MP4, etc.) Descargas más en un menor periodo de tiempo pues sus velocidades son súper rápidas. Tambien puedes descargar vídeos de YouTube y agregarlos a las pistas a iTunes (con un solo clic) o bien transferirlos a tu dispositivo Apple.

aTube Catcher

Este programa te permite descargar vídeos de YouTube y de otros sitios similares como Dailymotion, MySpace, Stage6, Google, etc; y convertirlos a otros formatos eligiendo el que más te convenga. Es muy popular y está disponible en el idioma español.

Tiene poderosas capacidades, por ejemplo, extraer el audio de cualquier vídeo (sea online en YouTube, otras plataformas o el que tienes guardado en tu PC),  convertir vídeos (cambiarle el formato fácilmente acorde a lo que estas necesitando y al tipo de dispositivo donde vayas a reproducirlo), capturar audio semejante a la opción capturar pantalla,  acortar la duración de cualquier clip (escogiendo el principio y el final) e incluso grabar CDs, DVDs o Blu-Rays con todos los vídeos que queramos.

¿Por qué usar programas para descargar videos?

Hoy en día los videos van y vienen. Videos de películas, musicales, empresariales, ecológicos, documentales, infantiles, publicitarios, de salud, de arte, de comida, de belleza, de la vida diaria, etc. Son muy importantes en el día a día, ya que contribuyen a desarrollar el pensamiento visual y otras habilidades.

¿Como te sentiste cuando vistes un video que te llamo poderosamente la atención y al buscarlo nuevamente ya no lo encontraste? ¿O no tienes conexión a internet para ver ese video que tanto te gusta y te trae recuerdos? Debiste de haberlo descargado en ese momento para no perderlo de vista.

Pero, como para todo existe solución quiero compartirte una manera de descargar los vídeos al PC, smartphones, etc.  para verlos con cualquier reproductor compatible cuando tú lo quieras.

La solución está en los programas para descargar videos. Estos programas son muy necesarios pues nos sirven para ahorrar datos móviles ya que al tener los videos descargados no necesitamos del internet para verlos, el tener el video descargado nos permite verlo donde queramos y cuando queramos.

Es decir están a la mano y por ejemplo si vas a emprender un largo viaje las horas se te harán mas cortas y el tiempo pasará volando. Un video de cocina que vistes hace un mes y lograste descargarlo te puede resolver una necesidad actualmente.