Programas para descargar música

No les pasa que a veces tienen la facilidad de escuchar la música que desean porque están conectados a internet, pero que quisieras también poder acceder a tus listas de canciones cuando ya no estás en línea?

Una buena solución para ello es poder bajar tus canciones favoritas a tu computadora, de modo tal que si estás trabajando o estudiando puedes hacerlo escuchando tus listas de reproducción sin necesidad de usar internet.

Por ello, el equipo de Minivoltios tiene una compilación de los más destacados programas para descargar música para que tengas a la mano en tu computadora todas las canciones que sueles escuchar.

Free Music Downloader

El primero en la lista que tenemos es el programa Free Music Downloader, una de las herramientas para descargar música conocidas del medio, y esto se debe a que es gratis descargar este programa y también es gratis su servicio para bajar música.

La forma en que trabaja el Free Music Downloader es haciendo de interfaz entre Youtube y Vimeo, es decir que puedes obtener la gran variedad de canciones que veas en Youtube y usar este programa para descargar tu canción favorita a tu computadora en mp3.

Así que es muy fácil de usar, sólo debes buscar la canción que deseas, ya sea por el tema o por el artista y podrás proceder con la descarga de esa canción para tenerla en tu computadora.


Atube Catcher

Lo que no se puede negar es que aTube Catcher ha sido y es uno de los programas de descarga de música más populares, esto se debe a que cualquier persona puede usarlo sin problemas ya que es fácil. Sólo ingresas la Url donde encontraste la canción y listo.

Ahora ya tiene la función de poner en su propio buscador solo el nombre de la canción y encontrarás todas sus versiones recopiladas desde diversos sitios de la web. Además te permite transformar los audios y videos descargados, editarlos, unirlos, etc. Esta es su principal característica.


Blubster

Blusbter es un interfaz de música P2P si bien no es uno de los más reconocidos programas gratis para descargar música en la computadora, es de los más fáciles de usar y tiene gran variedad de características propias como reanudar descargas pausadas.

Los usuarios que ya cuenta con este programa lo prefieren por sus descargas rápidas, se puede descargar las canciones desde muchas fuentes, posee chat entre usuarios pero manteniendo su anonimato, se puede reproducir música, entre otras.

Todo lo que resume a Blubster en una palabra es eficiencia, ya que hace que descargar archivos de música a tu ordenador sea rápido y sencillo. Por eso es uno de los mejores programas de descarga de música en modo P2P.


iMusic

Ahora les presentamos un programa que recomendamos usar, ya que te permite acceder a una cantidad sorprendente de canciones: iMusic. Esto se debe a que accede a las listas de canciones de otros sitios de música y video como Youtube, Spotify, Vevo etc.

Así ya no te tendrás que preocupar de no poder la canción que deseas tener en tu lista de reproducción. Cualquier música que desees la podrás descargar. Además te permite grabarlo en CD si así lo deseas, como en los viejos tiempos.

Por otro lado, es muy bueno organizando tus canciones, ya que al guardar una canción esta presentará sus etiquetas de título, artista, año, género musical. Así podrás encontrar fácilmente tus canciones cuando ya las tengas descargadas.


Mp3Jam

Algo que diferencia a Mp3Jam del resto es su prolijo diseño y es agradable a la vista su uso. Por lo tanto entra directo a esta lista de programas gratis para descargar música ya que también es muy funcional.

Esta herramienta de origen ruso, tiene como característica es que tiene un buen filtro de canciones, ya que sólo te muestra lo relacionado a tu búsqueda. Y también es muy eficiente organizando tus canciones y poder descargar un álbum entero de tu preferencia.

Pero eso sí, tiene algunas limitaciones en cuanto a la cantidad de canciones para descargar por hora cuando usas el modo gratuito. Pero una vez que pasa la hora puedes volver a descargar el total de 30 canciones en la siguiente hora. Esto lo puedes evitar adquiriendo la versión de paga.


iMesh

Si hay algo que se debe reconocer de iMesh es su particularidad de seguir en el mercado a pesar de los años. Esto se debe a que siempre está innovando y poniéndose a la par de la tecnología actual. Este programa permite bajar música a tu celular y a tu computadora.

Los bueno de iMesh es que nunca tendrás problemas de que sea censurado, ya que tiene los permisos legales de la música que tiene en su colección. Y por otro lado, te permite descargar en muchos formatos de audio y video, por lo que es multifunción.

Muy aparte de poseer una colección de 16 millones de donde escoger tus canciones, también te permite acceder a su comunidad para interactuar entre usuarios y encontrar más música según tus preferencias.


Songr

Este programa es de entre todos uno de los que se suele usar cuando de bajar música se trata. Es popular porque es gratuito y porque usarlo tampoco tiene costo alguno. Lo único que debes hacer es descargar el programa en tu ordenador y podrás usarlo.

La facilidad para conseguir canciones es una de sus características, sólo tienes que ingresar el nombre de la canción, el nombre del grupo o artista, o el tipo de música en el buscador y el programa te arrojará todos los resultados que tiene basándose en otros sitios. Por ello tendrás varias versiones o calidades de una misma canción.

Si deseas saber cuál de todas las versiones de la canción deseas descargar, puedes escucharla en Songr previo a proceder con tu descarga, así estarás seguro que es la canción que realmente quieres.


MP3 Rocket

Mp3 Rocket fue un proyecto que inició con un servicio P2P. Pero esto varió en el 2011 que optó por dejar esta modalidad y transformarse en un descargador de mp3 y videos de Youtube. Su servicio es gratuito, pero tienes más funciones si activas la versión de Mp3 Rocket Pro.

Una de las características que resaltan a Mp3 Rocket del resto de programas de música es la tecnología que usa llamada time-shifting, la cual te permitirá grabar difusiones en tiempo real a través de internet para luego verlas o escucharlas después.


JDownloader

El JDownloader es una de las mejores herramientas de descarga capaz de administrar las descargas que realices desde diferentes servidores o copiando la Url del sitio web en donde figura la canción que desea.

Tiene varias opciones para gestionar las descargas como pausar, reanudar o limitar la cantidad de descargas a realizar. Así mismo, se puede descargar desde diferentes formatos de las versiones que tenga tu canción, por ejemplo si está en formato Mp4 o FLV.

Uno de las ventajas del JDownloader es que si descargas tu música en formato comprimido, al bajarlo lo descomprime y si estuviera en partes los une en un solo archivo. Esta es una función muy práctica a la hora de hacer nuestras descargas.


Cristiana.fm

Si lo tuyo es escuchar música cristiana, y no te agradan las emisoras de música normales, pues para eso existe la web cristiana.fm la cual cuenta con una gran variedad y colecciones de canciones cristianas para escuchar gratis desde su web y entretenerte con tus canciones para cristianos favoritas.

Es fácil de obtener las canciones que deseas, hacer tu lista de reproducción y y bajar a tu computadora las canciones que más te gustaron para escucharlas en cualquier momento del día sin necesidad de estar conectado a internet.


Sola Tunes

Existen muchas formas de obtener música en tu computadora, pero cuando se trata de tener una Mac es preciso saber con qué programas se puede trabajar bien. Si tu caso es que eres de las personas que gustan de la música cristiana Sola Tunes es la que más se acomodará a ti.

Cuenta con un programa descargable sólo apto para Mac, aunque también hay su versión para celulares iOS. Así que no esperes mucho para tener tus canciones cristianas que son de tu preferencia en tu ordenador.


Music2pc

El Music2pc es uno de los programas más sencillos de usar. Su característica es que es muy práctico. Sólo tienes que ingresar en su buscador el nombre de la canción que deseas, o buscarlo por palabras relacionadas como el nombre del grupo, del artista o el género que buscas.

Las búsquedas y descargas se hacen de forma rápida, puede encontrar casi cualquier canción que estés buscando usando internet para hallarla y la obtengas gratis. Automáticamente se añadirá a tu colección de canciones en tu computadora. Si bien puedes bajar canción por canción, también puedes descargar en grupo.


KeepVid Music

Si bien existen ya hoy en días muchos programas o servicios de streaming para escuchar canciones online, hay quienes prefieren tener descargar mp3 en su computadora , ya sea porque quieren evitarse estos servicios de paga o porque quieren obviar usar internet todo el tiempo. Para eso sirve el KeepVid Music

Este programa principalmente es para descargar en tu PC pero también tiene su versión para celulares. Lo que podrás con esta herramienta es que no sólo podrás descargar música sino que también podrás grabarla, compartirla, reproducirla y administrar todas las colecciones de música que hayas descargado.


Ares

Para todos aquellos que conocieron Ares, sabrán lo peligroso que era descargar música gratis a tu computadora, porque había muchas posibilidades de infectar con virus tu ordenador. Ares ha mejorado esas dificultades anteriores para que los virus ya no sean un problema.

Aparte de ello, es muy fácil descargar con Ares, y por sobre todo es bastante rápido bajar las canciones que escogiste. Podrás escucharlas desde Ares ya que cuenta con un reproductor de audio, así te cercioras que esté bien lo que descargaste.


Después de haber visto esta lista de programas que te ayudarán a tener tu música favorita en tu computadora con Sistema Windows 10 o Mac verás que no es necesario estar conectado todo el tiempo a internet para deleitarse escuchando tus canciones preferidas desde tu ordenador y gratis.

Para mejorar tu experiencia bajando canciones no pierdas la oportunidad de probar alguno de estos programas que te serán muy útiles para armar tu colección musical de la mejor manera posible.