Programas para descargar de Youtube

Ver videos de YouTube es probablemente uno de los pasatiempos favoritos para muchos, ya que existen videos de cualquier cosa que puedas imaginar, desde tu música favorita a una serie de misterio.

Desafortunadamente, aun con todos los avances de hoy en día, el internet no siempre viaja con nosotros, todavía hay muchas áreas que no tienen servicio de internet. Así que para aquellos que son adictos a YouTube, poder descargar videos de YouTube para verlos sin conexión es de vital importancia.

Aunque YouTube no ofrece un modo de descarga sencillo, existen muchos programas disponibles en internet que te permitirán descargar tus videos favoritos en YouTube para verlos fuera de línea.

Los descargadores de YouTube también son muy útiles si tienes una conexión lenta a internet, en lugar de que el video se pause cada segundo puedes descargarlo en segundo plano mientras realizas otras tareas en tu equipo. 

Por lo general, estos programas te permiten elegir entre guardar todo el video clip o solo el audio, lo que es una opción excelente para descargar música y podcasts en el formato de tu preferencia. Con el descargador adecuado, puedes configurar los vídeos que te interesan para que se descarguen durante la noche, de modo que estén listos y esperando a que los disfrutes por la mañana, sin pausas y sin búferes.

En este artículo vamos a darle un vistazo a 10 de los mejores descargadores gratuitos de YouTube.

Free YouTube Download de DVDVideoSoft

Free YouTube Downloader es un software ingenioso que está diseñado para una sola cosa: descargar videos. Este descargador gratuito de YouTube es muy simple y muy específico eliminando las distracciones para cumplir perfectamente con su objetivo; todo lo que tienes que hacer es pegar una URL de YouTube.

Si la opción de descarga automática está activada, el software descarga el vídeo por sí solo y no tendrás que hacer ningún clic. La descarga por lotes también está disponible de forma predeterminada, y no requiere créditos Premium o de pago.

Puedes convertir a varios formatos diferentes al mismo tiempo que descargas. Los formatos disponibles dependerán de la calidad del vídeo original, pero AVI, MP4, iPhone y MKV deberían estar disponibles en la mayoría de los casos. También es posible convertir a MP3 de sólo audio si solo quieres descargar música. Está disponible para Mac y Windows.


4K Video Downloader

4K Video Downloader es el mejor programa gratuito para descargar de YouTube de manera rápida y sin problemas. Es muy fácil de usar, se adapta perfectamente a las necesidades del usuario, no tiene publicidad y no tiene ningún software adicional.

Para descargar un video solamente debes copiar la dirección web desde tu navegador, haz clic en “Pegar URL” y elegir un formato de salida, la calidad que deseas y la carpeta donde lo quieres guardar. También puedes descargar una lista de reproducción completa, mientras no tenga más de 24 videos (a menos que compres la opción Premiun).

Tiene una variedad de formatos impresionante, tanto para vídeo como para audio, incluyendo MP4 y MP3. Puedes descargar los subtítulos de un video específico y también puedes descargar vídeos en 3D y de 360 grados.


Gihosoft TubeGet

Gihosoft TubeGet es un programa de descarga de YouTube cuyo objetivo debe ser la sencillez. Tiene una presentación muy resumida y limpia pero aun así tiene casi todo lo que un descargador de videos necesita. Una característica sorprendente de este descargador de vídeo de YouTube a mp4 es que tiene disponible la descarga de vídeos HD y UHD de YouTube, tales como las resoluciones 720P, 1080P, 2K, 4K y 8K.

Tiene versiones para Windows y Mac, y también está integrado con muchas funciones prácticas, como descargar todos los vídeos en una lista de reproducción de YouTube.

El algoritmo de YouTube cambia con frecuencia, por lo que Gihosoft TubeGet actualizará el código cada vez que esto suceda, corrigiendo errores y añadiendo nuevas características, siempre tendrás un software actualizado. Tiene la capacidad de descargar videos de 48/60fps y con restricciones de edad.  


WinX YouTube Downloader

WinX YouTube Downloader te permite descargar videos de todos los sitios más populares, incluyendo Facebook, Vimeo y DailyMotion. Es muy fácil de usar. Simplemente copia una URL, selecciona un formato de salida y una especificación de calidad, y se añadirá al lote actual.

Una vez que hayas incluido todos los vídeos que quieras descargar, solo tienes que hacer clic en el botón «Descargar» y todos ellos comenzarÁn a descargarse de forma inmediata y serán guardados en la carpeta de destino que hayas elegido.

WinX YouTube Downloader puede descargar vídeo 4K cuando esté disponible, aunque no puede descargar vídeos 3D y de 360 grados. Este descargador gratuito de YouTube está disponible para Windows y es muy recomendado.


YouTubeByClick

YouTubeByClick es capaz de capturar vídeo de más de 50 sitios. Antes de realizar la primera descarga, puedes utilizar el «dial» de la interfaz para establecer un formato de descarga preferido (vídeo MP4 o audio MP3) y una calidad de descarga estándar de hasta 8K, incluso en la versión gratuita.

La velocidad de descarga de la versión gratuita está limitada a 2Mbps, por lo que descargar videos de alta definición puede llevarte mucho tiempo, y necesitas la versión premium para tener velocidad ilimitada. También es necesario tener premium para descargar listas de reproducción y canales, realizar conversiones, obtener subtítulos y no ver anuncios.

Una de las cosas que puedes hacer en YouTubeByClick que es algo único es configurarlo para que cada vez que copies una URL de YouTube, el programa lo reconozca si se está ejecutando en segundo plano. También puedes ingresar las identificaciones de tu cuenta en YouTube, Facebook, Instagram y un par de otros sitios para obtener descargas privadas instantáneas.


Any Video Converter Free

A primera vista, este es uno de los mejores descargadores gratuitos de YouTube, pero la limitada funcionalidad de la versión gratuita no lo deja ser el primero. Te limita a descargar un solo video a la vez, pero si lo que buscas una solución gratuita para una conexión lenta de internet, esto podrá ser aceptable para ti.  

La interfaz es fluida y requiere poca interferencia una vez que la descarga ha comenzado. Una vez la descarga esta lista, puedes editar el video con un editor de vídeo básico integrado en este descargador de YouTube y guardarlo en una variedad de formatos.

Puedes utilizar el editor para recortar un vídeo que descargaste, añadir efectos sencillos como el ajuste de color y añadir texto. Todo el proceso es rápido y sencillo. Ten cuidado con el software ByteFence y Yahoo incluido durante la instalación, y estas listo para empezar.


aTube Catcher

Este descargador de YouTube es también capaz de guardar videos de la mayoría de los portales de videos más populares. Puedes descargar los videos en varios formatos populares, y te permite descargar simultáneamente un gran número de videos con solo maximizar tu ancho de banda, esto es algo poco común en los descargadores gratuitos.

Además, tiene un grabador de pantalla incorporado, con el que puedes grabar fácilmente todo lo que está sucediendo en tu pantalla. Tiene otras opciones como la posibilidad de convertir varios videos en uno solo, y también puedes grabar discos y dvds. Con tantas funciones integradas en un solo software, apuesto a que no puedes vivir sin él una vez que lo pruebes.

Un inconveniente fácil de evitar es el adware furtivo que incluyen durante la instalación. Te ofrecerá dos aplicaciones que debes cancelar y rechazar, pero después de esto puedes disfrutar el programa sin problemas.


5K Player

Completamente gratis, 5K Player de DearMob es una herramienta que es mucho más que un descargador, pero tiene un excelente descargador integrado.

Prometiendo no tener virus ni anuncios y no necesitar plug-ins, es uno de los pocos descargadores que pide un registro de tu nombre y correo electrónico; tienes que hacerlo para obtener la función de descarga completa en más de 300 sitios. Puedes usarlo solo como un reproductor de medios si no te registras.

5K Player también cuenta con un servidor de reproducción DLNA para que los videos que tomes puedan ser vistos en cualquier dispositivo de tu casa que soporte DLNA; soporta AirPlay para una rápida reproducción en los dispositivos soportados en él. Elige un archivo de tu computadora y podrás hacer una conversión rápida a MP4, MP3 o incluso ACC (un formato de audio preferido por iOS).

La interfaz es muy confusa y hace que sea difícil volver a los otros vídeos de la lista de reproducción, también encontrar las opciones de descarga. Después de pegar la dirección web deber hacer clic en el icono de Equipo y luego en mostrar todo para poder ver todas las opciones de resolución y formatos que ofrecen.


All Video Downloader

All Video Downloader funciona de manera muy sencilla. Te permite buscar un vídeo desde la aplicación y descargarlo sin necesidad de abrir un navegador web independiente. Además de YouTube, el motor de búsqueda de la aplicación incluye sitios como Vimeo, Dailymotion, etc.

Toda la operación es bastante simple, lo que hace que este descargador de videos sea muy conveniente para los usuarios principiantes. Aparte de la descarga de vídeos, también puedes configurar la aplicación para que extraiga audio por sí sola.

También puedes convertir archivos de vídeo en una amplia variedad de formatos y verlos en un dispositivo separado más tarde. El inconveniente es que la función de descarga por lotes es un poco limitada. Sólo se pueden descargar dos vídeos y convertir cuatro en un momento dado, pero si solo necesitas usarlo ligeramente este descargador es perfecto para ti.


Airy

Airy es uno de los mejores programas de descarga de vídeos de YouTube para Windows y Mac cuando se trata de copiar vídeos de YouTube HD y UHD. El objetivo de este programa es hacer que la descarga de videos se convierta en algo súper fácil.

Todo lo que tienes que hacer es copiar y pegar el enlace en la barra de direcciones, seleccionar la resolución de vídeo idónea y la ubicación de salida, y obtendrás el vídeo en tu equipo en un abrir y cerrar de ojos.

Airy ha de ser un firme partidario del minimalismo, como se puede ver en su interfaz. Esta es una interfaz sin mayores complicaciones, salvo las funciones indispensables que un descargador debe tener. La mala noticia de Airy es que la versión gratuita sólo permite a los usuarios descargar 2 vídeos para probar si satisface sus necesidades.

Si te gusta, entonces puedes pagar por ello, y te da la posibilidad de descargar múltiples videos por lotes, o descargar todos los videos de una lista de reproducción a la vez.


Es con los programas de software que encontrarás el mejor control para descargar vídeos en línea. Normalmente, pegas la URL del vídeo de YouTube que quieres en el programa, y éste descarga la versión de mayor calidad que puede encontrar.

Para vídeos en formato de alta definición (HD) de 1080p, es normalmente un archivo MP4. Para cualquier cosa de mayor calidad -los llamados vídeos de 4K e incluso de 8K- el formato de archivo suele ser MKV.

Antes de utilizar un descargador gratuito de YouTube, tenga en cuenta que el uso de aplicaciones de terceros para descargar vídeos va en contra de las condiciones de servicio de YouTube, que dicen que sólo se pueden transmitir vídeos directamente desde sus servidores.

La descarga de vídeos también es una posible infracción de los derechos de autor, a menos que tú mismo seas el propietario del vídeo, tengas permiso del titular de los derechos de autor o el video sea de dominio público.

Por estas razones, aunque tengas muchos motivos válidos para descargar videos de YouTube fuera de línea, especialmente cuando vas a estar fuera del alcance del WiFi, YouTube no te lo pondrá fácil, ya que estaría perdiendo el dinero de los anuncios. Pero con el software adecuado, puedes evitar fácilmente la restricción y tener acceso a los vídeos que te gustan cuando quieras.