Pianos Virtuales

Si deseas aprender a tocar piano y no dispones de uno en casa, este articulo es para ti. El avance tecnológico ayuda en todo, y el aprender a tocar piano no es la excepción. Hoy en día existe lo que llamamos Piano Virtual completo.

Entre algunos de los pianos virtuales y sus mejores características disponibles en la web tenemos:


Piano virtual de Apronus

Posee teclas que están programadas para tocar acordes de tecla blanca (notas Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si-Do) para melodías ricas, permite asignar acordes definidos por el usuario o notas a cualquier tecla del teclado de tu computadora, puede grabar cualquier cosa que toque y reproducirlo cuando desee y puedes tener tantos botones de reproducción como grabaciones realizadas. También Permite reproducciones simultaneas o bien combinadas, da facilidad de guardar sus grabaciones y acordes personales.


Piano virtual de Plernpiano

Esta en inglés y es gratuita, es posible subir un archivo MIDI de la canción que queremos escuchar y la va tocando mientras vemos que teclas hay que pulsar.


Piano virtual de Sessiontown

Dispone de un teclado en línea y es compatible con dispositivos móviles, tiene diferentes sonidos. pantalla táctil, puedes grabar tus canciones, buscar tu canción favorita, escuchar canciones grabadas por otros usuarios.


Piano virtual de Recursivearts

Te permite disfrutar del sonido de un piano original de cola de clase mundial, las notas se tocan con el teclado o ratón de tu computadora, mantienes el sonido y tempo con los botones Sustain, Metronome y Tempo, tiene una lista de canciones interactivas gratis y experimente la alegría de tocar piezas populares como un pianista profesional.


Piano virtual de OnlinePianist

Simulador de teclado de piano real, tiene 88 teclas (solo cinco octavas para usuarios móviles), un pedal de sostenido, dispone de representación de notas de letras ABC o DoReMe, facilidad de zoom y modo de pantalla completa.


Piano virtual de Imusic-School

Disponible en línea, adaptado a pantallas táctiles, permite tocar múltiples notas a la misma vez, útil para que principiantes aprendan el nombre y la ubicación de las notas en las teclas del teclado. Se sintoniza a la horquilla de sintonización de frecuencia de 440Hz.


Piano virtual de Fullpartituras

Disponible en línea gratis, tiene 28 sonidos. El teclado musical funciona en todos los dispositivos.

Existen también juegos de piano virtual muy divertidos, innovadores, educativos que te permiten desarrollar habilidades como velocidad, destreza, mantener el ritmo, memorizar, velocidad en tus reflejos, etc. Un ejemplo de este tipo de juegos de piano online es el sitio:


Piano virtual de poki

Aquí encontraras juegos de teclado musical (educativos y divertidos), ejercicios, perfectos para todas las edades, algunos de ellos cuentan con gráficos coloridos y teclas gigantes, juegos más realistas para los mayores.


Piano virtual VirtualKeyboard

Bastante sencillo y fácil de usar, puedes tocar usando el teclado de la computadora o el mouse. Dispone de un entrenamiento de piano en línea, puedes grabar tus notas de piano y tocarlas después, dispone de varias muestras de piano.


Piano virtual de Tinyurl

Dispone de un piano o teclado electrónico real, esta aplicación se puede instalar en una Tablet o en un teléfono celular, es capaz de detectar con el micrófono de la Tablet que nota estamos tocando, es interactiva con el usuario como si fuera un profesor virtual. Orientándonos si hemos pulsado la tecla mal o bien.


¿Qué es y para que se usan los pianos Virtuales?

Los pianos virtuales son aplicaciones diseñadas para simular tocar un piano. Muchos de ellos están disponibles en línea, pero también está la posibilidad de comprar el software donde no es necesario tener una conexión a Internet para utilizarlo. El piano virtual se toca con el teclado o bien con el ratón del ordenador.

Los pianos virtuales tienen una amplia gama de usos. El piano en línea es adecuado para el entretenimiento, existen lugares con una gran variedad de juegos de piano en línea para todas las edades. Otro de los usos de un piano virtual es para la formación, para el aprendizaje y para que principiantes sean entrenados y aprendan a tocar desde la facilidad del hogar, móvil, tableta. Muchas veces por las distancias no podemos asistir a una escuela de música o conservatorio.

Pero, su uso va más allá, ya que te da la oportunidad de probar tus habilidades musicales y compositivas pues se puede usar para crear música antes de grabarla. En los niños especialmente puede tener un impacto muy positivo ya que el uso del mismo puede servir para desarrollarles el ingenio y creatividad. También pueden ser usados en el tiempo libre, como complemento de las actividades escolares, los adolescentes se pueden sentir especialmente motivados, atraídos y retados por los juegos. Para los adultos puede ser un medio de distracción.