Pasarelas de Pago

¿Deseas extender tu negocio alrededor del mundo, pero requieres de un medio de pago online que sea confiable, seguro, eficaz y rápido? Entonces tu solución está en las pasarelas de pago. Una pasarela de pagos o plataforma de pago, es un proveedor de servicios que se implementa en los comercios electrónicos, pero que también puede ser utilizado en tiendas físicas tradicionales. Conecta la información entre comercios electrónicos con medios de pago online y offline y un sistema externo (banco), mediante una conexión rápida, cómoda, y segura.

Existen varias plataformas de pagos utilizadas en el mundo electrónico, entre ellas tenemos:


PayPal

Monedero virtual más utilizado en el mundo en diferentes divisas (monedas), por cada transferencia recibida en PayPal se cobra una comisión de $0,5%+0,3. Pone a disposición dos tipos de cuentas: empresarial y personal, permite comprar en miles de tiendas en línea.


Neteller

Dependiendo del origen del dinero varían las comisiones, ejemplo las más baratas son con tarjetas de crédito (Visa o Master Card), con comisiones de 1,9% al 4,95%. Puede realizar transferencias desde bancos, tarjetas de crédito o bien otras plataformas electrónicas (Skrill).


Stripe

Es una de las pasarelas de pago más económicas que existen en el mercado, e-commerce la ha implantado como método de pago en sus tiendas online, permite realizar los pago sin salir de la propia tienda online.


Amazon Payments

Su tarifa standard es de 3,4% por procesamiento + 0,35€ de tarifa de autorización (Europa), pero estos precios pueden variar por el volumen mensual, no cobra ningún cargo por configuración de la cuenta, o cuotas mensuales, te brinda acceso a los nombres y direcciones de correo electrónico de los clientes.


Payza

Casi todos los negocios online aceptan este procesador; tiene una Tarjeta prepago que permite disponer de nuestro dinero en el momento que lo necesitemos.


Klik & Pay

Tiene más de 17 años operando en todo el mundo, funciona muy bien en todos los soportes (Joomla, Magento, Prestashop), da la posibilidad de realizar pagos con suscripción, o pagos cada cierto periodo de tiempo.


Swipe

Facilidad y sencillez en realizar pagos online, la comisión habitual de Swipe es del 2,0% + 0,2 € por transacción.


Google Wallet

Es fácil de instalar y usar, trabaja con un buen número de tarjetas de crédito, las apps están disponibles para dispositivos Android y Windows, puedes pagar fácil y rápido en millones de sitios, mantiene los datos seguros, puedes hacer el trámite de cuenta en el sitio web o en la aplicación.


Cardsave

Solo opera en Reino Unido, cuenta con plugins que hacen que la compra sea más eficiente (carritos de compra y otras funcionalidades).


¿Para qué sirven las pasarelas de pago?

Las pasarelas de pago sirven y son útiles para muchas cosas, por ejemplo, sirven para conectar un comercio electrónico con medios de pago online y offline, facilitan el proceso de pagos, ya que te permiten crear de manera rápida y sencilla botones de pago y colocarlos en un sitio web, en redes sociales o medios publicitarios. También sirven para que los usuarios que realizan compras puedan financiarlas a meses, o bien los usuarios que venden reciban los pagos de una sola vez. Dan a los usuarios una variedad de medios de pago adaptada a sus necesidades (tarjetas de débito, tarjetas de crédito, etc.), donde se ahorra tiempo evitando el tener que ir banco por banco, brindan opciones de recibir pagos de diversos países del mundo ya que soportan monedas internacionales y por ultimo y no menos importante, han contribuido a la globalización a una velocidad vertiginosa, ya que cada día más las empresas se están expandiendo internacionalmente,

Una plataforma de pago debe tener un manejo seguro de la información., procesos operativos confiables, control de fraude, solidez, tener certificación PCI (Requisitos en controles de seguridad), ser ampliamente aceptada en muchos países y comercios alrededor del mundo, etc. Su simplicidad, su capacidad de mantener la demanda acorde al ritmo de transacciones, su plan de precios claro y sencillo, las hacen cada día más populares en el mundo de hoy, ya que permiten tramitar y gestionar los pagos de los clientes de una manera ágil, fácil y eficaz.

La tendencia reciente, que se está volviendo popular y que poco a poco ha venido teniendo muy buena acogida, es el comercio electrónico utilizando los celulares. Aquí encontramos los pagos móviles que son servicios que posibilitan el realizar transacciones financieras a través de teléfonos móviles como son: Las transferencia de dinero, compras en línea ( m-Commerce ​), Pago móvil en el punto de venta, pago de bienes o servicios.