PACMAN

Pac-Man, Pacman, Puck Man o como lo conozcas, es uno de los personajes más famosos y grandes en la industria de los juegos.

Con casi ya 40 años de existencia, esta bolita amarilla glotona ha aparecido en bastantes juegos arcade, de aventura y hasta en la película ‘Pixels’.

Imagen-PAC-MAN

Entre tantos juegos que hay por considerar y hablar, hemos escogido algunos, los cuales nos han parecido los más interesantes ya sea por su apariencia, jugabilidad e importancia.


PACMAN

La versión original, obviamente debía ocupar una de las posiciones de los mejores juegos de Pac-Man, porque sin duda alguna es el juego que ha marcado a muchas personas de todas las edades como lo puede ser también Mario Bros.

En este caso te traemos tres formas de poder jugar la versión original de Pacman: Jugar en línea, en móvil o instalado en la PC.

La mejor manera de jugarlo en línea, además de jugarlo en el Doodle de Google, es en la página de juegos SmashingArcade.

PAC-MAN-online

Al presionar en el botón ‘Play Pacman’ y activar el Flash Player, podrás jugar Pacman sin ningún anuncio molesto.

Bandai Namco lanzó la versión de Pacman original para dispositivos celulares. En la que podrás jugar el Pac-Man como siempre lo has conocido y también jugar el nuevo modo LABERINTOS en la que podrás competir contra otros usuarios del mundo.

PAC-MAN-android

Está disponible en Google Play para Android y AppStore para iOS.

Bandai Namco Entertainment ofrece su juego original de PacMan con todas las funciones básicas de este juego para descargar a tu computadora por tan sólo $3.99 a través de la plataforma Steam.

PAC-MAN-PC

También puedes descargar la versión pirata, pero no compartiremos enlaces de esa modalidad de descarga por razones éticas.


World Biggest Pacman

Sinceramente World Biggest Pacman es una de las mejores ideas que ha tenido Namco Bandai para promocionar más su juego ícono, PAC-MAN.

Junto con SMG Studio crearon esta plataforma online donde puedes crear tus propios laberintos y jugar en laberintos de otras personas. ¡Hay una gran cantidad de laberintos y todos están unidos!

Worlds-Biggest-PAC-MAN

Puedes jugar como invitado o registrarte usando tu Facebook, para que así puedas sumar puntos al marcador total de tu país. Actualmente los 3 primero puestos son: Estados Unidos, Brasil y Canadá.


Google Doodle de Pac-Man

Google lanzó un Doodle de Pac-Man celebrando los 30 años de creación de Pacman, la cual incluye la lógica, gráficos y sonidos del juego original. Así como también los errores más conocidos del juego.

Un dato interesante es la integración de la Sra. Pacman, la que viene a ser un segundo jugador. Lo único que debes hacer es añadir dos monedas al juego, una para el primer jugador (PACMAN) y otra para el segundo (SRA. PACMAN).

PAC-MAN-google

Los controles de Pacman son los normales, las flechas de dirección; mientras que para Sra. Pacman, WASD.


PACMAN 256

Este es un juego inspirado en el fallo del nivel 256 del juego original de Pac-Man, en el cual el nivel se deformaba y no tenía final.

Las reglas son simples, jugar Pacman como lo conoces, pero el nivel es interminable y siempre deberás ir hacia adelante, porque el mapa se va desintegrando.

Los fantasmas van apareciendo a lo largo del laberinto como si fueran un glitch, lo que hace más complicado.

Pero no te preocupes, además de las bolitas blancas que hacen vulnerables a los fantasmas, a lo largo del mapa encontrarás poderes con los que podrás eliminar a los fantasmas más fácil.

PAC-MAN 256 es un aplicación móvil de pura diversión que combina la vieja escuela y la nueva generación para un tiempo de juego realmente agradable.

Esta app es gratuita para iOS y Android en sus respectivas tiendas.

PAC-MAN-256-móvil

Fue tanto el éxito del juego en el 2015 que Namco Bandai lanzó su versión para computadoras a través de la plataforma Steam, en el cual el costo del juego es $4.99.

PAC-MAN-256-PC

PACMAN.IO

PAC-MAN IO es un juego multijugador online muy similar al muy famoso juego AGAR.IO que se hizo mundialmente popular en el año 2016.

El juego consiste en comer puntos blancos y frutas para crecer. También puedes comer a los otros jugadores, sólo si eres más grande que ellos, sino, ellos te comerán a ti.

PAC-MAN-io

Vale mencionar que no es necesario que te crees una cuenta, solo debes ponerte un nombre y ya estás listo para jugar.


PACMAN Dash!

Pac-Man dash es un juego tipo runner de desplazamiento horizontal e interminable, en el que debes debes conseguir la mayor cantidad de puntos comiendo puntitos amarillos, fantasmas y frutas que están en el camino.

Fue creado como aplicación para celulares Android y iOS, pero actualmente ya no está disponible en ambas tiendas desde el 2017.

Sin embargo, les ofrecemos una página donde podrán jugarlo de manera online desde tu computadora.

PAC-MAN-dash

PACMAN POP!

Pac-Man POP! es un juego que combina el tipo de juego de disparos de burbujas con los personajes del arcade retro Pacman.

Para vencer a los fantasmas y recoger frutas, deberás reventar las burbujas que las sostienen y así pasar niveles y aumentar tu puntaje.

Además, hay potenciadores que te ayudarán a pasar la gran cantidad de niveles que este juego tiene para ti.

PAC-MAN-pop

Este juego está disponible para dispositivos celulares iOS y Android. ¡Descárgalo gratis!


PACMAN Championship Edition

Esta versión de Pacman desarrollada por el creador original de Pacman, Tōru Iwatani, fue lanzada en el 2007 para las consolas Xbox 360 y más tarde para Android, iOS, PlayStation 3, Nintendo 3DS y PC a través de Steam.

La lógica del juego es la misma que la original, pero cuenta con algunas diferencias que hace de este juego algo más rápido.

Cada laberinto a pasar se divide en dos mitades y tiene un límite de tiempo para terminar de comer los puntos. Si comes todos los puntos de una mitad del laberinto, aparecerá una bonificación en la otra mitad.

PAC-MAN-CE-1

Lamentablemente, el juego ya no está disponible en la mayoría de dispositivos para los que fue lanzado inicialmente, debido a que tiene 2 secuelas que salieron en los siguientes años.

Pero igual puedes conseguirlo para tu dispositivo Android por $5.99.


PACMAN Championship Edition DX+

Este juego descargable de Pac-Man es una secuela indirecta del juego PAC-MAN Championship Edition de 2007. La versión DX fue lanzada el 2010 para Xbox, PlayStation, PC y dispositivos Android y iOS.

El 2013 se lanza la nueva versión de este juego el DX+, en el que hay nuevos modos y se mejora la funcionalidad de la tabla de posiciones.

El juego es similar a su antecesor, con algunas modificaciones en los fantasmas y en Pacman.

Además, cuenta con 3 modos principales:

  • Score attack: en el que debes conseguir la mayor cantidad de puntos en 5 a 10 minutos.
  • Time attack: en el que deberás hacer pruebas cortas en un tiempo predefinido.
  • Ghost combo: en el que deberás comer la mayor cantidad de fantasmas.
PAC-MAN-CE-DX

DX+ cuenta con nueve laberintos, en todos ellos hay fantasmas dormidos. También incluye el campo original de la versión Championship Edition, en el cual no hay fantasmas dormidos.

El costo de este juegazo para dispositivos iOS (iPhone y iPad) es de $4.99. Mientras que para los dispositivos Android más barato es de $1.99. Por útlimo, para PC podrás comprarlo mediante Steam y el costo es de $9.99.


PACMAN Championship Edition 2

Este es el último juego de la serie Championship Edition. Bandai Namco Entertainment lo desarrolló y lanzó a la venta para PlayStation 4, Windows 8 a más y Xbox One en el 2016.

Posteriormente, en el 2018, salió a la venta para Nintendo Switch con una versión nueva que incluye un modo cooperativo para 2 jugadores.

Pac-Man Championship Edition 2 se basa en la jugabilidad introducida en Championship Edition y Championship Edition DX, que añaden una jugabilidad más rápida a la fórmula tradicional de Pac-Man.

Wikipedia

Pacman, en la versión Championship Edition 2, a diferencia de cualquier otro Pacman, no muere al instante al ser topado por un fantasma, sino que deben toparlo 3 veces para recién bajarle una vida.

PAC-MAN-Championship-Edition-2

Además, cuenta con 2 modos principales:

  • Score attack: en el que debes conseguir la mayor cantidad de puntos en un tiempo límite.
  • Aventura: en el que deberás superar varios objetivos, cómo vencer a jefes gigantes.

En Nintendo Switch se puede jugar en modo cooperativo de 2 jugadores para ambos modos de juego.

Este juego no está disponible para ningún dispositivo celular, sólo en PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. El costo en Steam, para PC, es de $12.99, mientras que para PlayStation es de $14.99. Para Nintendo Switch el precio es de $19.99, un poco más caro debido a que es una nueva versión.


4 datos curiosos sobre PAC-MAN

Siendo parte del paisaje de la cultura pop de videojuegos por más de 30 años, Pac-Man es un personaje y juego bastante conocido por varias generaciones, al igual que Tetris o Arkanoid.

Ha adornado cajas de cereales, ha sido la estrella de un programa de dibujos animados y ha aparecido en prácticamente todas las plataformas de juego que se han lanzado.

No solo en sistemas como Microsoft, Sony y Nintendo, sino también en todos los teléfonos celulares que tienen una pantalla, sistemas portátiles de larga duración y dispositivos plug-and-play para su televisor.

Pero incluso los iconos más conocidos tienen sus secretos. En una conferencia, Toru Iwatani (creador del juego) contó algunas historias que la mayoría de los fans probablemente nunca han escuchado.

Aquí están los cuatro más sorprendentes:

Cada fantasma tiene una orden específica

Cuando juegas, puede parecer que los cuatro fantasmas te persiguen activamente. Eso no es exactamente cierto.

Iwatani intencionalmente evitó programarlas con ese propósito, ya que eso habría resultado en que Pac-Man se moviera alrededor de la pantalla con cuatro fantasmas siempre detrás de él.

  • Blinky (rojo): el que persigue sin cesar a Pacman.
  • Pinky (rosa): se posiciona a una distancia de 32 píxeles desde la boca de Pacman.
  • Inky (azul): busca posicionarse en algún cuadrante del mapa .
  • Clyde (naranja): se mueve al azar.

Debido a que el jugador tiene constantemente a Pac-Man en movimiento, los fantasmas siempre están cambiando de dirección y tratando de lograr su objetivo, lo que se suma al desafío del juego.

El objetivo: que las chicas se interesen en los juegos

Mientras que el jugador de hoy es un poco más probable que sea masculino, los videojuegos en la década de 1970 eran «exclusivamente» un club de hombres.

Iwatani quería cambiar esto, creando algo que pudiera atraer tanto a las mujeres como a las familias.

«La razón por la que creé Pac-Man fue porque queríamos atraer a las jugadoras», dice. «En aquel entonces, no había partidos en casa. La gente tenía que ir al centro recreativo a jugar».

¿Qué significa exactamente Pac-Man?

Puede que hayas oído la historia de cómo una pizza a la que le falta un trozo inspiró el diseño de Pac-Man, resulta que el juego si fue diseñado enteramente en torno a la comida.

«Pensé en algo que podría atraer a las chicas a jugarlo», «Tal vez, historias de chicos o algo que tenga que ver con la moda. Sin embargo, a las niñas les encanta comer postres. ¡Mi esposa lo hace a menudo! Así que el verbo ‘comer’ me dio una pista para crear este juego».

Toru Iwatana en Game Developers Conference

En japonés, «puck puck» es como decir «munch munch» («masticar masticar» en español). Así que el nombre original era Puck-Man.

Cuando el juego llegó a los Estados Unidos, un funcionario de Midway Games lo cambió a Pac-Man. Para evitar a los chicos de cambiar «P» por la «F», creando así una palabra obscena.

Los fantasmas eran casi de un solo color.

Es difícil imaginarse a Pac-Man sin los fantasmas de colores que conocemos hoy en día. Sin embargo, cuando se estaba desarrollando el juego, Iwatani dice que se le presionó mucho para que no sea así.

El presidente de Namco le ordenó que hiciera a los fantasmas de un solo color (rojo), debido a que podía causar confusión en los jugadores, pensando que algunos fantasmas pudiesen ser aliados de Pac-man.

Iwatani rechazó el pedido y en los cuestionarios a los probadores del juego, preguntó si preferirían un fantasma de un solo color o cuatro diferentes. Todos rechazaron la opción de un solo color. Eso finalmente convenció al presidente de que estaba equivocada.