Los Mejores Navegadores Web

Si nuestra tarea es descargar navegadores, debemos tener en cuenta la relación que tiene las funcionalidades del navegador que deseamos descargar, y las razones para las cuales usaremos el mismo. Existen navegadores que nos permiten entrar en niveles muy profundos en internet (la parte que conocemos es solo la superficie del iceberg), otros nos permiten navegar en sitios de una especializada zona o región, otros vienen por defecto con los sistemas operativos de las computadoras, y así, hay un navegador que se adaptará mejor a lo que estés buscando.

Sin embargo, para que no tengas que estar probando con cualquier navegador que te encuentres por allí, decidimos darte una lista de los mejores navegadores web que puedes descargar de forma sencilla y empezar a usar hoy mismo:


Google Chrome

Chrome es el navegador más popular de internet. La confianza que sus usuarios le tienen se debe a que este sistema de exploración fue creado por el mismo Google, y también ofrece una cantidad inmensa de opciones a la hora de hacer búsquedas por internet.

Te permite acceder de forma instantánea a tus sitios web de preferencia, o también marcar favoritos en páginas específicas. Cuenta con vinculación de tu cuenta de Google y sincronización con tus dispositivos, ofreciéndote herramientas cómo Google Calendar, Maps o Drive. Te permite exportar contactos de tu smartphone, compartir fotografías en la nube, traducir palabras a otro idioma y personalizar el aspecto de tu navegador, haciéndolo lucir a tu gusto.

Este es el mejor navegador web que existe hasta la fecha, y podemos asegurar que aún le quedará bastante tiempo en internet.

Google Chrome está disponible de forma gratuita para sistemas operativos Windows, Mac, Linux y dispositivos móviles.


Opera

Este navegador es increíble por su interfaz tan amigable y tan bien pensada para el usuario corriente. Cuenta con una barra lateral que nos permite conectarnos en nuestras redes sociales favoritas de forma inmediata como WhatsApp y Messenger, nos permite tomar capturas de pantalla, crear un directorio de acceso rápido, actualizarnos con las noticias y también ver el historial de nuestra actividad en internet.

Si queremos configurar la escala a la que vemos nuestro navegador, o subir una foto de nuestra familia y agregarla como fondo en Opera, podemos hacerlo de forma sencilla a través de una opción llamada: “Fácil Configuración”, nos permite escoger entre temas claros u oscuros para nuestra barra de exploración, elegir distintas imágenes o texturas para la imagen de fondo, seleccionar cuales pestañas deben mostrarse en la barra lateral y cuales no, y muchas otras cosas que hacen de Opera un navegador pensado para todos aquellos novatos que recién empiezan en internet.

Opera cuenta con su increíble modo Turbo que nos permite obtener una mayor velocidad cuando el internet se ralentiza, haciéndolo bastante atractivo para los usuarios que buscan rapidez en sus búsquedas.

Opera está disponible para sistemas operativos Windows, macOS, Linux y dispositivos móviles.


Mozilla Firefox

Mozilla Firefox, es uno de los primeros navegadores que existió luego del famoso Internet Explorer. Por una época, Firefox fue el predilecto para realizar búsquedas en internet (Antes del lanzamiento de Chrome).

Mozilla cuenta con muchas características que nos ayudarán a acceder de forma fácil y rápida a nuestros sitios web de preferencia, y también debemos decirte que consume menos RAM y batería en laptops.

Cuenta también con sus propios complementos que permite añadir nuevas configuraciones y variaciones al navegador. Es personalizable a nivel visual, con comandos de teclado sencillos para poder acceder de forma inmediata a modos incognito, escalar imágenes, realizar pausas a videos, etc.

Mozilla Firefox no ha dejado de ser una alternativa a la hora de navegar, de hecho, sigue siendo uno de los navegadores mas populares hasta la fecha.

Está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac, Linux y también para descarga en dispositivos móviles.


Yandex

Yandex Browser es un navegador de origen ruso que ha tomado bastante fama, una de sus características principales es su increíble modo turbo (Opera también cuenta con esta funcionalidad), cuando el internet se ralentiza, puedes habilitar este modo para incrementar su velocidad.

Además de esto, Yandex permite crear un directorio de sitios web a los que accedes con frecuencia, y te mostrará noticias dependiendo de tus gustos e interés o tu actividad reciente en internet.

La interfaz de Yandex es muy amigable y segura, teniendo en la pantalla principal el acceso a las descargas, extensiones, sincronización a dispositivos, y muchas más.

Yandex está disponible para sistemas operativos Windows, macOS, Linux, iOS e Android.


Maxthon

Maxthon Cloud Browser es un navegador de interfaz realmente simple, idóneo para aquellos usuarios que no quieren distracciones y quieren una solución sencilla.

Maxthon fue creada y pensada para los dispositivos de poca potencia, haciéndola excelente para dispositivos pequeños o para ahorrar energía y espacio en los mismos.


¿Por qué descargar un navegador?

Cuando estamos navegando por internet, solemos hacerlo con nuestro explorador de internet favorito, ya que nos da las múltiples posibilidades de hacer consultas en la red y obtener algún tipo de respuesta, además cuentan con plugins (extensiones) que nos permiten desarrollar otras tareas cómo hacer seguimientos de emails, bloquear la publicidad emergente de otros sitios web, o incluso hasta personalizar el aspecto de nuestro mismo navegador, haciendo que se muestre con la imagen o colores que más nos gusten.

Hay una lista de largos e interminables exploradores, cada uno diseñado para un nivel de privacidad específica, o para acceder a contenidos multimedia.

¿Cual navegador es mejor?

Cada navegador cuenta con su talón de Aquiles, no todas son perfectas o completamente personalizables. Mientras existen navegadores de código abierto que son personalizables desde su raíz más profunda, existen otros navegadores que sólo te permitirán ciertas acciones dentro de su aplicación.

Sin embargo, te recomendamos probar todos los que te gusten o te llamen la atención, recuerda que para cada necesidad siempre habrá un navegador disponible para ti.

Esta fue nuestra lista de los mejores navegadores en 2019 para ti, esperamos que pronto existan mejores plataformas o mejoren las ya existentes para tener una experiencia mucho más gratificante de navegar en este increíble mundo llamado Internet.