Lectores de Código

Los códigos QR se pueden encontrar en casi cualquier lugar y para casi cualquier cosa. Además, con la popularidad de las criptomonedas, muchas carteras criptográficas dependen de los códigos QR para guardar de forma segura las largas llaves privadas y públicas. Hoy en día, muchos de los smartphones vienen con un lector de código QR en su aplicación de cámara original. A parte de estas, puedes instalar una aplicación de escaneo de código QR gratuita en tu Smartphone. Esperamos que puedas encontrar la aplicación QR que mejor se adapte a tus necesidades en esta lista.


Escáner de QR/Código de Barras de Gamma Play

Esta aplicación es muy popular entre la mayoría de los usuarios porque es fácil de instalar y de usar. También proporciona resultados rápidos y precisos para compartir con amigos o familiares. Puede leer todos los tipos de código como texto, URL, ISBN, producto, e-mail, ubicación, Wi-Fi y muchos otros. También puede escanear códigos de cupón para que puedas obtener descuentos en varios productos y ahorrar dinero.


QR Code Reader

Esta aplicación está pensada para aquellos a los que les encanta la simplicidad a la hora de leer códigos QR pero también incluye algunas características realmente agradables que incluyen la capacidad de soportar casi todos los formatos de códigos de barras más importantes, incluyendo ISBN, EAN, UPC. La aplicación ofrece todas las ventajas y sin embargo es fácilmente accesible para el usuario promedio.


All-in-1 QR+Barcode Reader de EZ to Use

Otro escáner gratuito que ocupa una pequeña parte del espacio de almacenamiento de su teléfono. Si usas frecuentemente código de barras aparte de QR, esta aplicación es para ti. Es muy rápido y fiable, por lo que no tendrás que estresarte por nada porque te dará resultados instantáneos.

Esta aplicación no necesita una conexión a Internet para funcionar, excepto cuando se abren enlaces con los navegadores.


QR Droid Private

La aplicación no sólo permite a los usuarios leer códigos de barras y códigos Qr, sino que viene con el paquete adicional de permitir a los usuarios generar su propia versión de códigos sin problemas. Te permite crear un código a partir de un contacto o marcador y dejar que un amigo lo escanee a su dispositivo – ¡sin necesidad de escribir! También puedes hacer un mapa de dónde estás y a dónde vas a ir, y compartirlo con tus amigos, colegas y familiares.


Lector y escáner de códigos QR para Android de Kaspersky  Lab

Prueba el lector de códigos gratuito de Kaspersky  que le protege de códigos QR falsos que contienen enlaces peligrosos que pueden conducirle a un lugar al que no quiere ir y exponerle a trampas de malware y de robo de identidad (phishing)

Sus características incluyen: comprobar al instante la seguridad de los textos, imágenes y sitios web vinculados al código QR que está escaneando, protección contra estafas: Recibe alertas instantáneas cuando un código QR contiene un enlace peligroso o te dirige a un sitio web malicioso, y un historial al alcance de tu mano.


¿Qué es un código QR?

El código QR o código de respuesta rápida es un tipo bien conocido de código de barras data Matrix que se encuentra en formas unidimensionales o bidimensionales que fueron acuñadas por primera vez por la industria automotriz japonesa. Se trata de una etiqueta óptica legible por máquina que contiene información codificada sobre un artículo o un enlace a un sitio web. Los códigos QR podrían ser uno de los inventos más subestimados de la actualidad. Es increíble lo mucho que una pequeña casilla puede almacenar, hasta 100 veces más datos que el código de barras.