Las mejores calculadoras de Bitcoin

La criptomoneda por excelencia, es el Bitcoin.

Si aún no conoces la criptomoneda, entonces aquí te daremos la definición. El bitcoin es la primera criptomoneda creada en 2009 bajo el nombre de la persona o la asociación “Satoshi Nakamoto”. El bitcoin es una moneda digital, te permite realizar transferencias de dinero de forma anónima, a través de unas billeteras electrónicas (e-wallets). Las razones para usar bitcoin son muchísimas, entre ellas, es que está protegido mediante una base de datos financieros públicos y encriptada por sistemas como la blockchain.

El hecho de que bitcoin sea una criptomoneda, no quiere decir que no cumpla con índices de valores en las instituciones financieras como la bolsa de valores de Nueva york. El valor del bitcoin está reflejado bajo el código de NYXBT y representa el valor en dólares americanos de una unidad de bitcoin.

El proceso para operar con bitcoins es bastante sencillo, tan sólo es tener los datos de identificación de la billetera electrónica, elegir el monto a transferir en bitcoins, realizar la transferencia, esperar unos minutos y verla reflejada en la billetera electrónica del otro individuo.

Una de las cosas que hace a bitcoin una de las criptomonedas con mayor valor, adicional de ser la primera criptomoneda desarrollada, es la confianza. La confianza (expresada muchas veces en el volumen de participación de mercado) determina el valor de cualquier moneda, y en especial, bitcoin se mantiene firme frente a otro tipo de criptomonedas que no llegan a operarse debido a que no alcanzan la confianza necesaria en el mercado para su adquisición.

Al operar en bitcoins, puedes obtener distintos beneficios:

  • Operar anónimamente a través de una base de datos públicas.
  • Ofrece la forma de mantener tu dinero seguro y sin comisiones o controles de alguna plataforma intermediaria.
  • Puedes operarla y obtener rendimientos sobre su subida de valor en bolsa (o todo lo contrario si baja, por lo tanto, pudiera ser riesgosa en momentos de baja en el mercado)

Bien, ahora ya sabes de forma más completa lo que es un bitcoin. Ahora, si deseas operar en criptomonedas, deberás saber calcular el monto que representa en tu divisa el valor que deseas comprar o vender en criptomonedas.

Para lograrlo, existen múltiples herramientas como las calculadoras de bitcoins, o calculadoras para convertir bitcoins a dólares, de bitcoins a euros, y así, cualquier otra moneda que desees convertir.

En este artículo, te recopilamos los mejores sitios web con calculadoras de bitcoin, que podrán ayudarte a ver la cantidad de unidades monetarias que equivalen un monto específico en bitcoins, o viceversa:


Coingecko.com

Coingecko es una aplicación y un sitio web que nos permite transformar la cantidad de bitcoins a otra moneda, como dólares americanos, euros, pesos mexicanos, colones, bolívares, y muchas otras monedas más.

Tan sencillo como ingresar la cantidad de criptomonedas, o de unidades monetarias que deseamos convertir, y listo, ya tendremos la cantidad convertida deseada.

Coingecko es una plataforma que ofrece calculadoras para minería bitcoin, también refleja el valor cotizado en bolsa en el momento actual, videos informativos sobre novedades y tendencias en el mundo de las criptomonedas, un blog para los interesados en tópicos relacionados a las criptomonedas y muchas opciones más que hacen de coingecko una plataforma integral para criptomonedas.


Calcuworld.com

Calcuworld es un portal web con todo tipo de calculadoras, no podría entonces dejar de lado las calculadoras para convertir criptomonedas.

La calculadora de criptomonedas de Calcuworld permite integrar la calculadora en tu sitio web o en tu blog, permitiendo así a los usuarios que naveguen por ella, calcular los montos de los pagos de tus artículos o de servicios en criptomonedas.

Calcuworld te permite calcular de bitcoins a otra moneda, pero no ofrece el proceso contrario. Sin embargo, si lo que deseas es calcular de criptomonedas a otra moneda, podrás hacerlo.


CoinMill.com

Coinmill te permite conocer el monto de criptomonedas que deseas cambiar expresada en dólares americanos, lamentablemente el sitio no posee otra moneda hasta el momento. Lo que, si incluye esta plataforma, es una tabla de referencia práctica que puedes usar para guiarte de forma sencilla de montos en criptomonedas.

Coinmill es tan sencillo como publicar la cantidad que deseas cambiar a bitcoins, puedes hacer el proceso inverso también y es muy sencilla de usar.


Coinstaker.com

Coinstaker no tiene una calculadora para calcular conversiones a criptomonedas, al menos tiene 5 diferentes:

  • Conversor de criptomonedas
  • Conversor de Bitcoin a Satoshi
  • Conversor de Hashpower
  • Calculadora de ROI
  • Calculadora de Pay-Back

Lo excelente de Coinstaker, es que es otra plataforma integral que habla únicamente de criptomonedas y todo lo relacionado a ellas, siendo más que una plataforma para calcular criptomonedas, y la recomendamos en esta lista.


Calculadorabitcoins.com

Calculadorabitcoins.com, está dirigida a para las personas que desean conocer el monto de sus criptomonedas en euros. Ideal para habitantes de la mayoría de los países que integran la unión europea.

Calculadora Bitcoins, permite calcular los montos de criptomonedas en euros y te permite realizar el proceso inverso también, siendo sencilla de usar.

Este portal web también te permite encontrar sitios dónde comprar bitcoins, y te ofrece un contacto para cualquier tipo de dudas.