Los Mejores Juegos Online

Aunque hoy en día los videojuegos se encuentran en hogares de todo el mundo, de hecho comenzaron en los laboratorios de investigación de los científicos.  En 1952, por ejemplo, el profesor británico A.S. Douglas creó OXO, también conocido como tres en raya o tic-tac-toe, como parte de su tesis doctoral en la Universidad de Cambridge. Los videojuegos como los conocemos hoy han existido desde principios de la década de 1970.

El primer videojuego comercial de arcade, Computer Space por Nutting Associates, fue presentado en 1971. En 1972, Atari introdujo a Pong en las salas de juego. En 1977, Atari lanzó el Atari 2600, una consola para el hogar que incluía joysticks y cartuchos intercambiables que reproducían juegos multicolores, iniciando efectivamente la segunda generación de consolas de videojuegos.

En 1985 la compañía Nintendo, llegó a Estados Unidos, con mejoras para los gráficos de 8 bits, los colores, el sonido y la jugabilidad en comparación con las consolas anteriores. Nintendo lanzó una serie de importantes franquicias de videojuegos que aún existen, como Super Mario Bros, Leyenda de Zelda y otros. Estos juegos atrajeron a muchas personas, que no habían pensado en comprar un sistema de videojuegos casero antes, a comprar un sistema nintendo.

Otras empresas, como Sega y Sony, crearon sus propios sistemas de videojuegos caseros. Entre 1993 y 1996, Sega, Nintendo y Atari hicieron varios intentos de introducirse en los juegos «online» utilizando proveedores de cable, pero ninguno de ellos logro triunfar.

No fue hasta el lanzamiento de Sega Dreamcast, en el año 2000, que se lograron verdaderos avances en los juegos online tal y como los conocemos hoy en día. El Dreamcast fue un sistema verdaderamente revolucionario, y fue el primer dispositivo enfocado en la red en ganar popularidad. Sin embargo, también fue un fracaso masivo, que puso fin al legado de las consolas de Sega. A pesar de su fracaso, Dreamcast creo el camino para la próxima generación de consolas, como la Xbox.

Desde principios de la década de 2000, las funcionalidades de Internet han mejorado mucho y la tecnología de los procesadores informáticos ha cambiado a un ritmo tan rápido que cada nuevo lote de juegos, gráficos y consolas parece hacer desaparecer del mapa a la generación anterior. El costo de la tecnología, los servidores e Internet ha bajado tanto que tener Internet a la velocidad de la luz es ahora posible y común, y 3.200 millones de personas en todo el mundo tienen acceso al Internet. Según el informe de la industria de los ordenadores y los videojuegos de la ESA para 2015, al menos 1.500 millones de personas con acceso a Internet juegan a videojuegos.

Hacia finales de la década del 2000 y principios de la siguiente, los videojuegos se extendieron a plataformas de redes sociales como Facebook y dispositivos móviles como el iPhone, llegando a una audiencia más casual de juegos de azar. Rovio, la empresa que está detrás del juego para dispositivos móviles Angry Birds (y, más tarde, de la película de animación Angry Birds), hizo, según se informa, la nada desdeñable suma de 200 millones de dólares en 2012.

Para muchos de nosotros el primer juego que recordamos haber jugado es generalmente un juego de mesa. Un juego de mesa es cualquiera de los muchos juegos de estrategia o de azar que se juegan en un tablero diseñado especialmente; a menudo implica que uno o más jugadores muevan piezas y usen dados o cartas. Monopolio, damas, ajedrez, ludo o algún juego más antiguo como backgammon, seguro tienes un juego de mesa favorito. Antes de la era digital, millones de familias pasaban agradables veladas alrededor de una pizarra física con dados, fichas y cartas. Fueron uno de los primeros juegos de ser introducidos en las computadoras y consolas. La generación actual juega juegos de mesa en tabletas o teléfonos inteligentes. Antes de la era digital, millones de familias pasaban agradables veladas alrededor de una pizarra física con dados, fichas y cartas.

Uno de los mayores problemas con los juegos de mesa siempre ha sido encontrar otros jugadores. Incluso cuando encuentras a algunos oponentes potenciales, fijar el tiempo y el lugar acordado puede ser delicado. También es un problema no perder las múltiples piezas, cartas o fichas que necesitas para jugar, por lo que  jugar en línea es mucho más conveniente. Hoy en día los juegos en línea se han multiplicado y se han vuelto mucho más pulidos y utilizables. Si hay un juego que deseas jugar, es casi seguro que encontrarás algún software que te lo permita, a menudo gratis o por una pequeña cantidad de dinero.

Pacman

Pac-Man, un videojuego de un solo jugador lanzado por Namco en 1980. En el juego, un personaje amarillo y circular llamado pacman se mueve por un laberinto, comiendo pastillas y frutas, evitando a los fantasmas y comiéndoselos antes de que se lo coman a él.

Es un verdadero icono de los videojuegos, ha adornado cajas de cereales, ha sido la estrella de un programa de dibujos animados y ha aparecido en prácticamente todas las plataformas de juego que se han lanzado. No sólo en los sistemas de Microsoft, Sony y Nintendo sino esencialmente todos los teléfonos móviles con una pantalla, sistemas portátiles de larga duración, y dispositivos para conectar a su televisor.

Tetris

Tetris es un juego popular disponible en muchos dispositivos. Bloques de diferentes colores caen desde la parte superior de la pantalla y el objetivo del juego es encajar los bloques para que formen una línea horizontal recta en la parte inferior. Cuando creas una línea horizontal, ésta se elimina de la parte inferior de la pantalla para que puedas seguir jugando. El objetivo del juego es simplemente mantener las líneas despejadas, pero la meta se complica a medida que el juego se intensifica.

Sus gráficos son simples, y sus reglas son sencillas. A diferencia de la mayoría de los productos desarrollados durante los primeros años de auge del diseño de videojuegos, «Tetris» era un producto sin adornos extravagantes: sin imágenes de fantasía, sin personajes memorables y sin narrativa. Pero el juego es tan adictivo que con más de 170 millones de descargas, es el videojuego más vendido de todos los tiempos.

Sudoku

Es un rompecabezas que es lo suficientemente simple como para succionarte y lo suficientemente difícil como para mantenerte enganchado. El sudoku es un juego de números — específicamente, los números del 1 al 9 — pero realmente no se trata de matemáticas. Se trata de lógica. En lugar de 1 a 9, podrías usar las primeras nueve letras del alfabeto o un conjunto de nueve símbolos, y sería el mismo juego.

El objetivo del sudoku es llenar cada fila de nueve cuadrados, cada columna de nueve cuadrados y cada caja de nueve cuadrados con los números del 1 al 9, con cada número usado una vez y sólo una vez en cada sección.

Solitario

Cuando quieres jugar una partida pero no puedes encontrar oponentes, los juegos de cartas de solitario pueden ser justo lo que estás buscando. El jugador comienza con una baraja e intenta, siguiendo una serie de maniobras más o menos complicadas especificadas por las reglas, conseguir que todas las cartas estén dispuestas en orden numérico, a menudo también separadas en sus respectivos palos. Este juego puede ser muy familiar para cualquiera con una computadora, ya que vienen incluidos en los sistemas de Windows desde hace mucho tiempo.

Ajedrez

El ajedrez, uno de los juegos de mesa más antiguos y populares, es un juego para dos personas, jugado en un tablero de ajedrez. Cada jugador tiene 16 piezas, incluyendo un rey. Tu objetivo es mover tus piezas para capturar  al rey de tu oponente. Los torneos de ajedrez organizados, los juegos de correspondencia y el ajedrez por Internet ahora atraen a hombres, mujeres y niños de todo el mundo.

Damas

Damas es otro de los juegos más antiguos del mundo. Las damas son jugadas por dos personas que se oponen en un tablero de 64 casillas claras y oscuras, lo mismo que un tablero de ajedrez. Las 24 piezas de juego tienen forma de disco y son de colores contrastantes (independientemente de su color, se identifican como blanco y negro). Al comienzo del juego, cada participante tiene 12 piezas dispuestas en el tablero.

Backgammon

Un juego en el que las fichas se mueven sobre un tablero o una mesa, siendo la finalidad del juego una carrera hacia una meta, con el movimiento de las fichas controlado por el lanzamiento de dos dados. Los elementos de azar y habilidad están bien equilibrados en el backgammon, por lo que cada uno de ellos suele ser esencial para la victoria. El juego se hizo muy popular en todo el mundo a finales del siglo XX.

Arkanoid

Arkanoid es un juego de arcade desarrollado por Taito en 1986 y es uno de los videojuegos más populares que se han creado. En el juego el jugador toma el control de una raqueta en la parte inferior de la pantalla y debe utilizarla para desviar una bola hacia filas de ladrillos en la parte superior de la pantalla, destruyéndolas y, eventualmente, despejando la pantalla para avanzar al siguiente nivel.

Hoy en día, los videojuegos conforman una industria global de 100.000 millones de dólares, y casi dos tercios de los hogares estadounidenses tienen personas en sus hogares que juegan a videojuegos con regularidad. Y no es de extrañar: Los videojuegos han existido durante décadas y abarcan toda la gama de plataformas, desde sistemas de arcade hasta consolas para el hogar, pasando por consolas portátiles y dispositivos móviles.