Instrumentos Musicales Online

Tocar un instrumento musical tiene muchos beneficios, aumenta tu confianza, mejora tu memoria y tus habilidades de razonamiento abstracto. Hoy en día es muy fácil aprender a tocar un instrumento en línea, o experimentar con uno antes de que lo compres.

Pianos virtual

Baterías virtuales

Los programas o aplicaciones de baterías virtuales son muy completas, traen un sinfín de ritmos, sonidos, muestras, y más. Tienen la capacidad de realizar los arreglos o secuencias que deseas para crear ritmos que sean de maquina o más humanos, o puede que incluyan una unidad de reverberación con controles de envío independientes para cada fuente de sonido, un compresor adaptado para trabajar con sonidos de batería. La mayoría de estos instrumentos son compatibles con las estaciones de trabajo de audio digital más populares.

Puedes encontrar muchos en línea lo que es ideal si eres un principiante o solo quieres usar uno como  muestra rápidamente, pero los programas que puedes conseguir son generalmente muchísimo más completos, y personalizables que pueden tener efectos y formatos muy variados.

Guitarras virtuales

Es probable que no exista otro instrumento musical tan popular en el mundo como la guitarra. Los músicos utilizan la guitarra para casi todo tipo de música.

Producir sonidos de guitarra en una estación de trabajo de audio digital solía ser considerado el talón de Aquiles de la música digital, pero ahora hay una gran variedad de instrumentos y bibliotecas de en línea que son más que capaces de producir precisamente los sonidos que buscas, dentro de una amplia variedad de géneros y estilos.

Las guitarras virtuales generalmente están diseñadas específicamente para un tipo de guitarra en específico, aunque si existen aquellas que pueden producir sonidos acústicos y eléctricos en un mismo programa.

Cuentan con audios de alta calidad y fieles a el sonido original, son muchos los usos que puedes darle a una guitarra virtual por lo que es un componente esencial para tu estación de trabajo musical ya seas un principiante o un profesional.

Acordeones virtuales

El acordeón es un instrumento musical de viento, se utiliza en varios géneros populares de música como el tango, es un instrumento menos popular que los anteriores por lo que conseguir acordeones virtuales no es nada fácil.

Sin embargo existen, en línea y como programas para descargar de forma que podrás tocar este instrumento desde tu casa si no tienes uno, ya que es usado menos que por decir una guitarra, es aún mejor conseguir un acordeón virtual para que lo uses esporádicamente según tus necesidades o para que veas su versatilidad antes de comprar uno.

Los acordeones virtuales pueden ser un poco toscos, y las interfaces graficas no tan estilizadas como los otros instrumentos, puedes tocar con tu teclado o con el ratón, pero si hay buenas opciones que te permiten seleccionar las octavas que prefieras, si prefieres un acordeón con teclas de piano o un acordeón cromático con botones, y cuentan con sonidos reales grabados de un acordeón.

Violines Virtuales

Los violines son instrumentos con un costo muy alto, para obtener un violín que produzca un sonido de alta calidad y un arco más todas las herramientas para su manutención tendrás que gastar una cantidad considerable de dinero.

Y ni siquiera pensemos en los famosos Stradivari o Guarneri, pueden llegar a costar millones. Pero con un violín virtual tendrás acceso a muchas bibliotecas de sonidos incluyendo a estos famosos fabricantes, las muestras disponibles en la mayoría de estos instrumentos virtuales son de muy buena calidad y contienen varias articulaciones para cada nota como por ejemplo pizzicatos, staccatos, y spiccatos.

De igual forma cuentan con varios estilos de transición que te permitirán ajustar el tempo, la dinámica y el estilo de música que quieres tocar

Los violines virtuales son perfectos para saber cómo suena una pieza musical, ya que no presentan variaciones a las que están sujetos los violines y las personas que los tocan.

También son muy útiles para aprender, si solo están empezando a incursionar en este instrumento será una guía fácil que puedas imitar, y si quieres componer puedes hacerlo sin demasiadas complicaciones. 

¿Por qué usar los instrumentos virtuales?

Los instrumentos virtuales en línea o fuera de línea te dan muchas opciones para practicar, para componer, y para aprender a un costo muy bajo. Si estás creando música con una computadora, es muy probable que necesite emplear uno o más instrumentos virtuales para producir los sonidos que deseas.

Lo mejor de todo es que no necesitas las habilidades físicas o los conocimientos para tocar los instrumentos que recrean, generalmente los puedes controlar mediante la interfaz gráfica o con el teclado de tu equipo.  

Un instrumento virtual es un tipo de software que actúa como un módulo de sonido. Estos instrumentos pueden ser emulaciones fantásticamente detalladas de teclados, recreaciones de sintetizadores analógicos, sofisticados samplers, pianos, instrumentos orquestales, cajas de ritmos e instrumentos que ni te habías imaginado.

Casi todos los instrumentos virtuales sobre todo los programas para descargar actúan como complementos dentro de un programa de edición de audio digital, aunque algunos también ofrecen un modo independiente para la ejecución en directo.

Gracias a la llegada de los instrumentos virtuales y en línea ahora puedes cargar el que quieras solo con tener una conexión a internet o desde tu computadora y usarlos para generar sonidos comparables a sus equivalentes en el mundo real, son una excelente manera de incursionar en el mundo de la producción musical, ya que puedes encontrar todo lo que necesitas para hacer composiciones completas sin gastar ni un céntimo.