Herramientas Online

Todos en algún momento hemos necesitado de determinadas cosas que simplifiquen las acciones que hacemos día a día en casa, en el trabajo, etc. para ello existen las herramientas como objetos que facilitan nuestras obligaciones.

Pero hoy en día contamos también con la practicidad del internet y la aparición de herramientas online para hacer más simple nuestras actividades. Las herramientas en línea, son entre otras cosas, aplicaciones o programas que podemos hallar en páginas web y que se pueden utilizar de desde tu computadora o celular

Si bien estamos más acostumbrados de hablar sobre el uso de herramientas manuales, tales como las herramientas eléctricas que van más ligadas a las herramientas de construcción, hay que tener bien claro que cuando hablamos de las herramientas de uso online, nos referimos a un conjunto de herramientas que puede que existan en forma física pero que existe su homólogo en forma digital.

Tal es el caso de las siguientes herramientas que verás a continuación y que aportarán una gran ayuda a tu rutina.

Por ejemplo tener una herramienta que cuente palabras cuando estamos redactando un ensayo o una tesis, o usar un temporizador desde tu celular para poder controlar el tiempo mínimo que te has establecido para practicar alguna destreza como tocar un instrumento musical, y así los ejemplos podrían ser muchos.

Contadores

Como parte de nuestras ocupaciones es usual tener que sacar algunos cálculos o contar la cantidad de determinadas cosas que son sencillas de hacer pero que requieren de un esfuerzo adicional y de tiempo.

Contar es una acción que solemos hacer (debido a que muchas de las cosas que hacemos lo requieren) y hacerlo manualmente puede quitarnos un buen tiempo, para esto existen estas herramientas que nos ayudarán a contabilizar desde la cantidad de días que hay entre dos fechas, o sacar el cálculo de cuántas calorías hay en lo que comemos, etc.

Generadores

Las herramientas de esta categoría tienen la particularidad de estar dirigida principalmente a la gente que gusta de hacer cosas creativas.

Si eres de los que suele explotar su imaginación y te resulta fácil crear, desde un logo para tu nueva empresa que está en desarrollo, hasta cosas más divertidas como por ejemplo hacer memes para tu propio entretenimiento o de tus amigos, entonces estas herramientas son para ti.

De Tiempo

Estas sencillas herramientas nos servirán cuando menos lo esperamos. Son todas comunes en el uso y por ello mismo muy necesarias para todos. Fáciles de usar y se puede acceder a ellas en cualquier momento.

Hablamos de las herramientas de tiempo. Dentro de ellas se cuenta principalmente con la herramienta de alarma, que es infaltable para todo aquél que le cuesta levantarse por la mañana o que desea un recordatorio para realizar un actividad a determinada hora.

Para ello existen estos programas online de tiempo con los que puedes controlar tus tareas del día a día a la hora prevista o sin excederte de lo que las horas que te planteaste.

Otras Herramientas

La necesidad de contar con determinadas herramientas que nos saquen de un apuro o que nos solucionen determinadas tareas es cada vez más usual.

En esta sección encontarrás una variedad de estas herramientas digitales que te pueden aportar de manera muy significativa. Por ejemplo, si deseas saber si efectivamente tu internet está con la velocidad que tu servidor dice que te provee, lo puedes medir con test de velocidad online.

O también si eres de los que toca algún instrumento musical podrás hallar afinadores en línea para ayudarte a tener bien afinado el instrumento que tocas.