Grabadores de voz

Imagínate esto. Vas en taxi de camino al trabajo. Presentarás una propuesta de negocio a un cliente dentro de un par horas. Has estado reflexionando sobre cómo presentar tu idea durante varios días. De repente, tienes una idea.

Con una grabadora podrías capturar tus pensamientos antes de que los olvides. Puedes escuchar cómo suenas y hacer modificaciones a tu discurso. Hay muchas razones por las que puedes necesitar una grabadora de voz. Tal vez quieras usarlo para practicar tus habilidades de oratoria. O quizás eres escritor y quieres usar uno de tantos grabadores de voz para capturar ideas para tu próximo libro.

Muchos compositores famosos usan grabadoras de voz para capturar ideas musicales cuando están lejos del estudio de grabación, y los profesionales de negocios las usan para grabar puntos importantes en una conferencia de forma que puedan tener una fácil referencia en el futuro.

Algunos estudiantes usan grabadoras de voz para capturar partes importantes de una clase o para ayudarles a estudiar para un examen. Los médicos y enfermeras pueden utilizar grabadoras de voz digitales para capturar notas sobre sus pacientes y registrar información durante un procedimiento, en lugar de tomar notas escritas.

Pero tener una grabadora de voz a la mano no siempre es fácil y una grabadora de calidad puede ser costosa, pero gracias a la tecnología con la que contamos hoy puedes tener grabadores de audio en tu teléfono, computadora o acceder a una grabadora en línea cada vez que la necesites. Estas son las grabadoras que puedes encontrar.

Online-voice-recorder.com

Este grabador de audio es una herramienta en línea, es decir, no necesitas descargar ninguna clase de programa. Es perfecta si sólo necesitas una grabadora de voz esporádicamente y no quieres ocupar espacio de almacenamiento con un software innecesario.

Sólo necesitas tener acceso a un dispositivo o equipo con micrófono y acceso a internet y ¡listo! Ya puedes empezar a grabar. Puedes recortar cualquier parte que no necesites y descargar el resultado en un formato MP3.


Grabadora Voice Spice

Esta grabadora de voz en línea es muy divertida. Con una interfaz muy fácil de usar te permite grabar tu voz y modificarla con unas opciones como ardilla espacial o robot y compartir tus grabaciones en línea.

Además tiene una opción de texto a voz con lo que puedes simplemente copiar un texto que quieras escuchar y es muy rápida. Puedes descargar tus grabaciones a tu computadora y aunque no puedes editarlas no deja de ser muy útil para cualquier persona que necesite una grabadora de inmediato.


GarageBand

GarageBand es un programa de grabador de audio exclusivo para Mac y iOS, y es uno de los más conocidos por lo completo que es. Te ofrece opciones no solo para grabar audio sino que también puedes usar instrumentos virtuales, editar MIDI y hasta tomar unas lecciones de música que incluye el programa.

Es perfecto para cualquier músico en potencia, pero funciona como un simple grabador de voz bastante bien, es gratis y tiene una interfaz bastante simple. Si tienes uno de estos sistemas operativos no te la puedes perder.


Audacity

Este es un programa de código abierto gratis que ha existido desde el año 2000 y desde entonces ha logrado convertirse en uno de los mejores programas de grabación de audio. Audacity tiene una interfaz sencilla y fácil de usar que permite a los usuarios grabar y editar audios.

La presentación de este programa es muy básica y cuenta con herramientas como navegación, el seguimiento y la mezcla. A pesar de ser un software totalmente gratuito, Audacity ofrece una amplia gama de herramientas de edición, que es lo que lo convierte en uno de los favoritos, puedes exportar tus grabaciones en múltiples formatos como MP3 y M4A. Es compatible tanto con Mac como con Windows.


Pro Tools First

Este es otro programa que puedes descargar en tu computadora, y tiene muchas funciones incluyendo un grabador de voz que es de lo más útil.

Si quieres trabajar en la industria de la música y buscas un grabador para practicar te permite usar instrumentos virtuales y agregar diversos efectos a tus pistas. Aunque tiene algunas limitaciones es perfecto si solo estas comenzando o quieres hacer música como hobby.


Mixcraft 8

Un programa de grabación de voz fácil de usar, Mixcraft 8, tiene una gran cantidad de características y efectos especiales. El software ofrece múltiples funciones de grabación, como la grabación de audios, edición, y la adición de efectos especiales.

La interfaz es moderna pero muy elegante y fácil de usar. El programa está disponible para con Windows y no es gratis pero si tienes un poco de dinero que gastar en algo más profesional, te lo recomendamos.


Grabadora de Voz Fácil de DigiPom

Provee un método fácil para grabar cosas con tu teléfono. Abres la aplicación, presionas el botón del micrófono, grabas, compartes si lo necesitas, y ya. Tiene también varias características adicionales, como la capacidad de cambiar el tipo de formato de archivo utilizado.

Dispone adicionalmente de compatibilidad con widgets. La versión profesional cuenta con funciones de grabación estéreo, compatibilidad con micrófonos Bluetooth y mucho más, pero la versión gratis es más que suficiente para grabar tus ideas al instante. Esta aplicación está disponible para Android.


Hi-Q MP3 Grabador de Voz

Te ofrecer tus grabaciones en MP3 y otros formatos. Además, puedes subirlas automáticamente en Dropbox o Google Drive una vez que termines la grabación. También te ofrece la posibilidad de elegir el micrófono del dispositivo que deseas utilizar, control de ganancia y mucho más. Esta disponible en la Play Store.


BandLab – Music Studio & Social Network

BandLab es un grabador de audio por encima de lo común. Es mayormente para toda la banda o para arreglos musicales. Cuenta con un mezclador de 12 pistas, un montón de muestras de audio, un looper, un afinador de guitarra y, por supuesto, la capacidad de grabar audio.

Puede ser un poco excesivo para un solo artista o simples grabaciones de voz. Sin embargo, aquellos que quieren probar la grabación de audio y quieren tener varias pistas tienen una opción decente con esta.


Smart Voice Recorder

Smart Recorder es una de las mejores grabadoras de voz. Actúa y graba como la mayoría de las grabadoras de voz. Sin embargo, tiene unas cuantas características divertidas y útiles. Por ejemplo, puedes saltarte los silencios en la grabación y escuchar sólo las partes con sonido.

También incluye compatibilidad con tarjetas SD externas, grabación en segundo plano y mucho más. Disponible para Android.


La grabación de audio era una tarea titánica hasta hace una década. Sin embargo, con el avance de la tecnología, se ha vuelto fácil de grabar audio sentado en casa, manejando un auto o escalando una montaña.

Ahora hay una plétora de opciones para elegir, desde aplicaciones en línea hasta aplicaciones para tu teléfono siempre puedes tener una grabadora de audio cuando la necesites.