Grabadores de Pantalla

Un grabador de pantalla es un software diseñado para (como su nombre dice) grabar pantallas. Es tan sencillo como tocar el botón para empezar a grabar y detener la grabación cuando finalicemos de ejecutar las acciones que queríamos.

Cómo viniste a buscar grabadores de pantalla, te recomendamos esta lista de los mejores grabadores de pantalla para que empieces a usarla en tus dispositivos y le saques el partido a estas increíbles aplicaciones.


Camtasia

Camtasia Studio es una aplicación desarrollada para PC que nos brinda la posibilidad y el fácil modo de realizar una grabación en nuestra computadora.

En sus versiones más recientes, nos permite modificar nuestros videos previamente grabados, y añadirle otro tipo de ajustes como filtro de color, definir los intervalos que se mostrarán en cámara, hacer zoom in a secciones de la pantalla, remarcar en círculos los sitios que deseamos resaltar y acelerar o ralentizar nuestro video.

Camtasia tiene años en el mercado de los grabadores de pantalla, lo que lo hace un programa bastante completo (en su versión de pago) y preferente en nuestra lista de aplicaciones para grabar pantallas.


Captura

Captura es una aplicación de código abierto con una interfaz sencilla de usar, posee opciones muy básicas y está diseñada para aquellas personas que solo necesitan realizar una grabación muy puntual.

Si tu tarea es grabar una configuración para un sistema de código, o mostrar cómo ingresar a un determinado sitio web, esta aplicación es para ti.

Apenas abres Captura, te encontrarás con las opciones con las que deseas empezar a grabar tu video, tienes la opción de nivelar el audio, configurar los fotogramas y resolución de tu pantalla, si deseas grabarlo con el audio de tu micrófono encendido o no, donde se guardará tu toma de video, y un montón de funcionalidades que tiene esta increíble herramienta.

Captura es una excelente aplicación para todos aquellos que busquen rapidez y calidad en un solo lugar. Y si no lo habíamos dicho: ¡Es gratis!


OBS Studio

De sus siglas en inglés Open Broadcast Software, es una de las aplicaciones que, a pesar de ser gratuita, te ofrece todas las opciones que pueda tener un software de pago.

OBS es un programa que no sólo te permite realizar el screencasting, además te ofrece una edición completa con múltiples transiciones, corrección de color, mezclador de audio. Uno de sus paneles te permite observar cómo va quedando todo tu proceso de edición y es increíble si lo que estás buscando es realizar un trabajo de acabado profesional y completo.


DU RECORDER

DU recorder es una excelente aplicación disponible para Android (versiones superiores a Android 4.4) que te permite grabar las acciones que realices en tu pantalla durante el tiempo que elijas.

Lo mejor de todo, es que esta aplicación te permite capturar video y te da la opción de grabar tu voz, de forma que es ideal para grabar tutoriales, o inclusive para capturar tus mejores jugadas de gameplay.

Puedes usarla de forma gratuita, y si deseas quitar la marca de agua que tiene cuando grabas tu contenido, deberás pagar una cantidad de dinero muy baja.


Screen Recorder

Lo excelente de la plataforma de Screen Recorder, es que no tiene publicidad o anuncios que te impidan realizar tu tarea sin distracciones, ofreciéndote un montón de funciones y también es de descarga gratuita.

Desde grabar a distintos niveles de velocidades hasta la configuración de audio, hacen de Screen Recorder tu mejor opción para grabar pantalla.

Aquí no incluimos aplicaciones de iOS, ya que, a partir de varias versiones anteriores, Apple integró un grabador de pantallas a los sistemas de Apple.


¿Por qué instalar grabadores de pantalla?

Con la evolución de la tecnología, cada día es necesario integrar más herramientas a nuestros trabajos, incluyendo todo lo que en cuanto a filmación y captura de imágenes se refiere.

Ahora con la incorporación de las redes sociales como YouTube, los vídeos se han transformado en uno de los medios más consumidos en internet, haciéndolo indispensable para tus actividades cotidianas.

Si estamos buscando grabar un gameplay, o enseñar una configuración de un determinado programa, grabar una conversación a través de webcam, o queremos capturar todo lo que hacemos en un determinado plazo de tiempo en nuestra laptop o en nuestro smartphone, Necesitarás la ayuda de un grabador de pantalla.