Generadores de Gifs

Las imágenes GIF están ganando más y más popularidad en estos días debido a su menor tiempo de carga y pequeño tamaño. Si no puedes encontrar el GIF perfecto para tu estado de ánimo actual, ¿por qué no crear uno tú mismo? La mejor parte es que pueden ser construidos con facilidad usando pocas herramientas de edición en línea. La mayoría de los creadores de GIF en línea están disponibles de forma gratuita y permiten a los usuarios desarrollar imágenes interactivas personalizadas con un conjunto de funciones avanzadas, que simplifican el proceso de creación de imágenes y vídeos GIF.


GIFs.com

Un sitio que hace que la creación de GIFs sea increíblemente fácil. Para empezar, pega la dirección URL del vídeo que deseas utilizar como base para tu GIF. El sitio actualmente soporta YouTube, Instagram, y Vine y los usuarios también pueden subir sus propios archivos de vídeo.

Una vez que hayas escogido tu material de partida, llegarás a un simple editor. Selecciona los fotogramas que deseas convertir en GIF utilizando la línea de tiempo que se encuentra debajo del vídeo. Luego, si quieres, puedes añadir una leyenda, pegatinas y algunos efectos. Puedes utilizar la URL proporcionada o descargar el GIF para subirlo a otro sitio.


Giphy

Este popular motor de búsqueda GIF y herramienta de diseño interactivo puede desarrollar los resultados de tu elección al instante. Giphy te permite hacer presentaciones de diapositivas GIF con imágenes y videos. Puedes añadir varias imágenes o pegar la URL de YouTube, Vimeo o Giphy para subir el vídeo. Puedes ajustar la duración de cada fotograma/imagen, y añadir subtítulos, pegatinas, filtros al archivo GIF o dibujar en él. Y puedes elegir diferentes estilos y animaciones al añadir subtítulos.

El proceso no toma mucho tiempo, y los GIFs resultantes se cargan instantáneamente en Giphy. Desde allí, puede compartirlos, descargarlos directamente o modificarlos nuevamente.


RecordIT

Si quieres una forma sencilla de grabar una parte de tu pantalla, RecordIT es lo que estás buscando. Esta sencilla aplicación para Windows o Mac vive en la bandeja o en la barra de menú, y te permite empezar a grabar con sólo un par de clics.

Una vez instalado, haz clic en Grabar y selecciona una región de la pantalla para grabar. Cuando termine la grabación, haz clic en la notificación resultante para ver el resultado en línea. Desde aquí, puedes compartir fácilmente tu creación o descargarla para uso futuro.


Picasion

Picasion te permite importar fotos o vídeos desde Picasa, Flickr o cualquier otra galería. Está disponible en varios idiomas, incluyendo inglés, español, portugués y ruso. Está lleno de anuncios, pero puedes evitarlos si te quedas en el lugar correcto de la página web. Además, puedes ajustar el tamaño de tus imágenes, crear y añadir tu propio avatar.


Screen to GIF

Con Screen to GIF, puede seleccionar una parte de la pantalla y grabar cualquier cosa que ocurra en esa área específica, o al menos esa es la idea. El software funciona como una simple aplicación de Windows, una que simplifica la creación de GIF. Inicia el programa y tendrás algunas opciones.

La primera opción, Recorder, permite elegir una región de la pantalla para grabar. La segunda, Webcam, te permite grabar GIFs usando la cámara de tu ordenador. El tablero te permite grabar tus propios dibujos, y el Editor te permite editar los GIFs existentes.


Photoscape

PhotoScape es un software de edición de fotos que es fácil de usar y te permite corregir y mejorar las fotos de teléfono celular y camara digital. Una de las herramientas que posee es la habilidad de crear un GIF animado usando múltiples fotos.


¿Por qué utilizar gifs?

Está claro que el GIF facilita la interpretación de una situación, al igual que sus contrapartes «emojis»; los GIFs tienen la capacidad de expresar todo, desde la emoción hasta ideas cómicas.

Los GIFs son llamativos y atraen a las personas cuando navegan por un sitio web, por lo tanto son útiles para incorporar en las páginas web, especialmente cuando hay mucho contenido que se utiliza.