Filtros para Fotos Online

¿Eres de los que disfruta sacarle foto a todo? A tus comidas, tu mascota, tus amigos, familia, paisajes, bebidas, ¿selfies?  ¿Disfrutas el compartirlas en las redes sociales y deseas que se vean lo mejor posible? Entonces los filtros para fotos son para ti.


Photo Grid

Dispone de casi 20 filtros, te permite acoplar tamaño a diferentes formatos, retocar facciones, añadir bordes y otras opciones.


PicsArt Estudio

Entre sus opciones tenemos: filtros, efectos, texturas, collages y puedes ver los filtros en tiempo real.


Pixlr-o-matic

Cuenta con más de 25 filtros, te permite reparar, estilizar y suavizar imagenes, cambiar el color a ciertas partes, agregar píxeles, superposicionar los más de 500 efectos (luces, galaxias etc.), añadir bordes de todo tipo.


PicLab

Te permite superposiciones fotográficas, photobooth, filtros variados, agregar texto, portarretratos.


Instagram

Además de ser red social, esta aplicación ofrece filtros como: “Clarendon, Moon, Lark, Juno”, permitiendo hacer ajustes más especializados relacionados a la luz, calidez, saturación, color, atenuación, sombras y luces.


Afterlight

Esta aplicación es increíble para mejorar la luminosidad, el brillo, contraste, tonos de sombra, saturación, piel, contornos, nitidez, granulación, posibilita colocar detalles en las fotos y ofrece una biblioteca con efectos y filtros separados en diversas categorías.  


Snapseed

Deja un acabado retro bastante llamativo. Es el número 1 de la serie ‘Iluminación Retro’.


EyeEm

Es una gran red social de fotografía, que tiene filtros muy significativos,    ejemplo el ‘BW4’, útil para pasar la fotografía al blanco y negro.


Creative Cloud

Dispone de un filtro muy llamativo llamado ‘Cinemático’, disponible en su sección ‘premium’.


Foodie

Es una aplicación que cuenta con casi 40 filtros destinados para comida con opción de difuminado.


Yummy Effect

Hace de tus fotos de cafés y salchichas una verdadera obra de arte, te permite ajustar el color y contraste manualmente.


¿Qué son y para que sirven los filtros de fotografía?

Los filtros de fotografía son accesorios que te permiten obtener los mejores resultados a la hora de tomar una fotografía.  En la era analógica, los filtros de fotografía eran ubicados delante del objetivo de la cámara para darle a nuestras fotos determinados efectos (Incrementar el contraste, eliminar reflejos, reducir la cantidad de luz, etc.) labor que sin ellos hubiera resultado muy difícil. Hay gran variedad de filtros para fotos, cada uno con funciones específicas. Algunos de los más importantes han sido: Filtros Skylight y UV, Filtros de efectos, Filtro Polarizador, Filtro de Densidad Neutral, ND, Filtro de Infrarrojos, etc. Hoy en día los filtros convencionales han ido perdiendo popularidad debido al avance tecnológico y al costo que conllevan.

Los Smartphones traen cámaras digitales que disponen de mejores lentes, Software que no necesita de una película para guardar la información y de un proceso químico para transformarla en foto. En esta era, la Fotografía digital es una actividad que cualquier persona sin ser fotógrafo profesional, o adinerado puede practicar haciendo uso solamente de su móvil para fotografiar un paisaje o una imagen bonita, editarla y publicarla con una apariencia profesional.

Cada filtro tiene características muy particulares para efectos muy específicos. Al momento de escoger un filtro es recomendable escogerlo de tal forma que no altere lo que se quiere transmitir ni los elementos básicos de una fotografía. Tampoco significa que debes utilizar filtro para todo.

Existen muchas Aplicaciones web que sirven para aplicar filtros a fotos totalmente gratis, estos van desde filtros de belleza para adelgazar, para darle una mejor apariencia a la comida o bebida, al paisaje, a tu entorno, a las personas, etc. Sin dejar de mencionar la utilidad de los mismos en algunas profesiones como por ejemplo periodismo, fotógrafo profesional.  Estos filtros disponen de excelentes opciones para edición, ya sea moldear el brillo, el contraste, la saturación, los colores.  Entre las más populares están:

En el amplio mundo de la web, existen programas muy poderosos para aplicar filtros para fotos, online, totalmente gratuitos. Las ventajas de estas aplicaciones web online es que no necesitan ser instalados y podemos acceder a ellos desde cualquier computador conectado a Internet. Entre las aplicaciones web que sirven para aplicar filtros online tenemos: