Emuladores de Android

Cuando estamos trabajando en la PC, a veces tenemos tantas tareas que hacer que necesitamos tener todo en un solo lugar. Desde pasar documentos a nuestros compañeros de trabajo o a los jefes, conversar con nuestros amigos, estudiar un curso en línea, navegar en internet o cualquier otra cosa en dónde necesitamos comunicarnos.

Una de las ventajas que nos ofrece la tecnología, es la posibilidad de incluir un programa que emule un teléfono inteligente con Android en un pc.

Es por eso, que en este artículo te mencionamos los mejores emuladores de Android para pc, y puedas descargar el que mas te guste, y sacarle el mayor partido.

Bluestacks

En principio, este emulador de Android para pc, lo que busca es hacer una experiencia de juego satisfactoria para el usuario, incluyendo múltiples juegos y formas para vivirla, sin embargo, cabe destacar que tiene la funcionalidad de descargar aplicaciones comunes que usamos en nuestro teléfono, como por ejemplo lo es las redes sociales como Instagram y Facebook, también aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y muchas otras más.

Descargar Bluestacks es bastante sencillo, tan solo ingresa en la página del fabricante y descarga la versión más actualizada de este increíble emulador.

Bluestacks está disponible para los sistemas operativos Windows, Linux y macOS.

Bliss Os

Bliss Os es un software diseñado para todos aquellos que deseen obtener la experiencia más profunda en lo que se trata de emular un teléfono inteligente en sus computadoras.

Además de ser diseñado tomando como bases el propio Android, Bliss Os te permite realizar diversas acciones, desde enviar mensajes, agregar contactos, abrir las aplicaciones que son exclusivas de teléfono en tu computadora, navegar a través de internet, descargar juegos, programar el tamaño de la pantalla, y muchas otras cosas más.

Bliss Os es sencilla de instalar, ve a la página del fabricante y descarga la opción gratuita (Tiene una opción premium con un costo de 10$)

Emulador oficial de Android (AVD)

Android Virtual Device. Te sorprendería saber que este emulador viene de la mano del mismo Google, increíblemente.

Este emulador te permite usar cualquier versión de Android, desde KitKat hasta los más recientes como Oreo y demás.

Este emulador se desarrolló desde un inicio para los diseñadores de aplicaciones. Google les ofreció una plataforma para que pudieran usar sus aplicaciones y obtener una visualización previa de la misma.

Sin embargo, Google al entender que muchos lo descargaban para sus tareas cotidianas, entonces lo liberó para uso gratuito y lo refino para realizar estas mismas tareas.

Puedes descargar Android Virtual Device en la página de Android.

Genymotion

Genymotion, es una increíble plataforma para usar tu smartphone desde tu pc. Una de las ventajas de Genymotion es que la cámara del emulador está muy cuidadosamente diseñada para realizar videoconferencias, tomar fotografías y grabar vídeo.

Genymotion suele ser una de las alternativas con mayores descargas que tienen los emuladores de Android.

Permite trabajar todas las versiones de Android, así que no te preocupes si tu teléfono tiene una versión más antigua, Genymotion podrá ser útil para ti.

Virtual Box – Android x86

Un emulador un poco más avanzado y profesional, no suele ser tan comercial a la hora de hablar de simplicidad, sin embargo, si deseas realizar una instalación seria de Android a tu pc, entonces acabas de escoger el emulador correcto.

Este emulador te permitirá realizar actividades más densas, en lo relacionado a la programación y gestión de archivos, suele ser uno de los más buscados, no deja de ser una alternativa si estás buscando emular tu smartphone en PC.

¿Por qué usar un emulador Android?

Hay diferencias importantes entre las cosas que podemos hacer en una computadora, y las otras que podemos hacer en un Smartphone:

  • Un Smartphone es mucho más portátil que una computadora de escritorio o una laptop.
  • Mientras que la PC se centra en obtener el mayor rendimiento y velocidad, el smartphone se enfoca en las principales tareas de los seres humanos y como puede ayudarlos a cumplirlas.
  • Mientras que la comunicación en PC es efectiva, no es tan inmediata cómo lo es la de Smartphone.

Cada una está hecha para un fin específico, así que entendiendo eso podemos decir que son herramientas complementarias.

Sin embargo, cuando hablamos de sistemas operativos de teléfonos celulares, podemos afirmar que Android es uno de los mejores sistemas operativos que existen actualmente.

Android, desarrollado por Google, es uno de los sistemas operativos que está integrado en múltiples artículos en nuestros hogares, desde teléfonos, relojes, tabletas, automóviles y televisores.

No es entonces casualidad que sea uno de los mejores sistemas operativos para dispositivos portátiles, como son los smartphones.