Editores de Videos

¿Grabaste un video y no te gusto el resultado final? ¿Tienes varias fotos y te gustaría ponerlas en un video para inmortalizar el momento?  ¿Te solicitaron preparar un video en tu trabajo y deseas hacerlo lo mejor posible? ¿Estas claro que un segundo mal grabado puede arruinarlo todo?

Pues te tengo la solución, existen editores de video gratuitos, online que te ayudaran a resolver este problema.


YouTube/editor

Es gratuito, sencillo de usar, accedes a él por medio de tu cuenta, te permite cortar o recortar los vídeos, añadir texto, editar el texto y cambiar la tipografía, agregar pistas de audio, por medio de herramientas y efectos especiales puedes personalizar tus clips, cuentas con tu propia biblioteca de videos personales que has subido.

Windows Movie Maker

Disponible para Win10/ Win8 /Win7 y Mac. Su sencilla y moderna interfaz te permite rotar, combinar, cortar, separar, recortar y voltear vídeos. Cuenta con más de 1.000 efectos de estilo, biblioteca de texto y títulos, biblioteca musical, transiciones y elementos de animación. Tiene un mezclador de audio, te permite eliminar temblores de cámara. También añade movimientos de paneo y zoom a fotos fijas.


Video Tool Box

Gratuito, editas video de 500 MB hasta 1 GB, tiene un analizador de videos que te revela el códec, velocidad de bits, cuadros por segundo, resolución, etc. Convierte tu video a los formatos 3GP, AMV, ASF, AVI, FLV, MKV, MOV, M4V, MP4, MPEG, MPG, RM, VOB, WMV. Puedes también incrustar una marca de agua, cortar y unir, extraer el audio y los subtítulos.


WeVideo

Con este programa puedes añadir contenido desde un almacenamiento en la nube, grabar directamente desde tu computadora vídeos y audios, dispone de 1 GB de almacenamiento con tiempo limitado a vídeos de no más de cinco minutos, pone a disposición un buen número de temas para aplicar.


Cortador de Videos Online

Este programa totalmente gratis es muy útil si necesitas cortar un video. Puedes incluso recortar las propias imágenes, aplicar corte en los bordes mismos o cambiar la relación de aspecto del vídeo, girar vídeos, tiene capacidad para archivos de hasta 500 MB.


LightWorks: (Solo para Mac)

Soporta vídeos de 4k y HD, ha sido utilizado en ediciones de películas de Hollywood famosas como «Pulp Fiction». Soporta los formatos más populares (Mp4, AVI). Puedes editar tus imágenes a un nivel de detalle increíble.


Clip Champ

Es una web totalmente gratis que te permite subir y editar videos de diferentes, puedes recortar, ajustar colores, el brillo y la saturación, añadir textos y fondos de pantalla, música e imágenes.

Hippo Video: Herramienta que te permite  añadir vídeos y música desde tu ordenador o Google Drive. Puedes grabar vídeos desde tu webcam y agregarlos a la composición con la resolución deseada, recortarlos, añadir narraciones con tu micrófono, efectos, con pistas de diferentes contenidos. Los vídeos no pueden tener más de 500 MB.

Rocketium

Es simple y fácil de utilizar, hay diferentes estilos de video disponibles que tú puedes elegir, requieres registro para poder utilizarlo.


  ¿Y que haces con todas las fotos que tienes almacenadas de tus últimas vacaciones? ¿O con todas las que tomaste de la familia? También hay una solución. Existen algunos programas online para hacer videos con fotos que se han vuelto populares:


Play Memories de Sony

Esta aplicación añade funciones a la cámara de tu smartphone o Tablet, te permite revisar las fotos, usar tiempos de captura lentos, transferir o visualizar fotos y vídeos en dispositivos cercanos, compartir todas tus imágenes a la vez, y crear colecciones.


Kizoa

Espacial para hacer vídeos estilo presentaciones de diapositivas, puedes cortar y rotar los clips, unir fragmentos de vídeos, etiquetar y organizar tus montajes y compartirlas en tus redes sociales directamente desde la misma página. Disponible en la App Store de Apple gratis.


Movavi

Este programa te permite crear foto-videos a partir de tus propias fotos las cuales aparecerán en Pista de video, puedes añadir transiciones inspiradoras, música, arrastrar y soltar los archivos que necesites en el área de trabajo directamente desde donde se encuentran, ponerlos en orden.  Agregas o quitas filtros a tus fotos, transiciones animadas, títulos.


Freemake Video Converter

Programa gratuito con versión disponible para descargar en tu PC. Te permite hacer vídeos con fotos y música, establecer el intervalo para cada imagen. Soporta los formatos de salida AVI, MP4, MPEG, MKV, WMV) Tiene buen diseño, es simple y agradable. Su interfaz es excelente y rápida.  Tiene una opción para Rotar video que girará la imagen 90º hasta que encuentre la posición deseada. 


¿Para que sirven los editores de videos?

Los editores de video digitales son herramientas de edición que sirven para modificar tus videos dándote la posibilidad de editarlos agregando títulos, música, efectos especiales, con opciones de cortar y pegar sectores de un video, unir diferentes escenas, transiciones, importar y exportar videos en distintos formatos, etc. También te ofrecen la posibilidad de hacer tus propios videos.

Hoy en día existen muchos programas gratuitos y online para editar videos, nosotros ya te hemos mostrado los más conocidos. ¡Pruebalos!