Editores de PDF

En la actualidad con la versatilidad de información que se maneja, la variedad de formatos existentes, los grandes volúmenes de información, la necesidad de compartir archivos de manera modular y profesional, los archivos pdf (formato Portable Document) son, han sido y serán unos de los formatos digitales más preferidos y utilizados para crear documentos por sus características.  A través del correo electrónico tu puedes enviar catálogos, propuestas, folletos en formato PDF sin la preocupación que su diseño puede ser alterado se use el ordenador o dispositivo que se use (ya que respetan el formato).

Entre los mejores programas para editar PDF para Windows tenemos:


PDFelement

Es uno de los más completos y sencillos de utilizar, es capaz de procesar 100 paginas por minuto y permite trabajar con cualquier tipo de documento, independientemente de su tamaño, tiene una poderosa interfaz que te permite acceder a opciones como editar el documento, convertirlo, crear un PDF, etc. Está la versión Estándar para uso doméstico y la versión profesional, la cual es más completa ya que puedes reconocer caracteres utilizando OCR, reconocer y extraer formularios, escanear documentos, optimizar su tamaño, etc.


Adobe Acrobat

Creador del formato PDF y ahora creador del editor. Cuenta con muchísimas opciones y características para una edición perfecta y exacta de los documentos, se puede modificar absolutamente cualquier elemento. Lo único que es pagado.


 AbleWord

Editor PDF gratis, permite importar un documento PDF  para edición, funciona muy bien con archivos PDF creados en Word y en otros programas.


Foxit Reader

Editor de PDF gratuito con opción de compra, la versión gratis es muy limitada, dispone de herramientas que te permiten borrar texto, reemplazarlo por una nota para escribir lo que desees.


PDF Pro

Esta herramienta te permite editar PDF online ya que puedes subir a su plataforma tres archivos PDF al mes y editarlos, la opción de convertir documentos PDF a Word (.doc) está disponible en su última actualización.


FormSwift 

Este editor gratis de PDF online es bastante básico, te permite editarlos con solo arrastrar los PDF para poder subirlos a su plataforma. Aquí podrás visualizarlos, descargarlos, editarlos o imprimirlos, edición de texto mediante búsqueda y reemplazo, añadir imágenes, firmas, etc.


PDF24

Es online, gratis, fácil de usar para Windows. Contiene muchas funciones tales como subir, editar, mezclar, combinar PDF, cambiar el autor y el título, cambiar orden de las páginas, protegerlo con contraseña, añadir papel digital, marcas de agua, firma, comprimir PDF, crea archivos PDF mediante una impresora PDF.


Los archivos PDF son muy útiles, por el sin número de facilidades que ofrecen es que se han venido desarrollando a lo largo del tiempo programas para editar PDF, hoy en día existen editores PDF gratuitos que no están protegidos por derecho de autor para que puedan ser instalados y utilizados en el ordenador o bien usados online.

Estos programas tienen muchas herramientas para codificar, rotar, editar PDF, firmarlos (para que no sean modificados), protegerlos con contraseñas, realizar diseños maquetados (diseño tipo editorial usado en libros, diarios, revistas, etc.), manejan diferentes formatos de texto e imágenes, elementos 3D, etc., dando la facilidad de compartirlos en cualquier dispositivo. Algunos son gratis otros son pagados.