Editores de música

Ya sea que trabajes con archivos de sonido a diario por tu trabajo o sólo un par de veces al año como un hobby, un gran editor de audio gratuito te ahorrará tiempo y esfuerzo valiosos.

La complejidad de algunos softwares de edición de audio pueden asustarte si eres nuevo en esto, pero es más probable que sea el precio el que te haga correr. Pero no tienes de qué preocuparte hay muchos recursos gratuitos en línea que incluyen herramientas de edición de audio de nivel profesional con interfaces claras y fáciles de usar que puedes dominar en cuestión de minutos estos editores de música.

Bear Audio Editor

Bear Audio editor proclama ser una herramienta completamente nueva de edición de audio en línea que está basado en HTML5 y no precisa que subas archivos de audio al servidor. Y podemos verificar que es la verdad, no necesitas registrarte o descargar algún programa, puedes usarlo en línea convenientemente desde cualquier navegador.

En esta página que permite editar música online, puedes recortar audio, combinar canciones, agregarle algunos efectos y es compatible con los formatos más populares como OGG, MP3, AAC, WAV, y WMA.


Free Audio Editor – DVDVideoSoft.com

Este software disponible para Windows no te ayudará a crear y masterizar grabaciones perfectas ni a eliminar el ruido de fondo, porque no está diseñado para eso. Free Audio Editor hace que recortar y convertir archivos de sonido sea lo más sencillo posible, incluso para personas que nunca antes han utilizado un programa similar.

La interfaz de Free Audio Editor es un simple asunto basado en íconos, sin menús y listas desplegables posiblemente confusos. La principal atracción de los programas para mezclar música como este es que es una simple herramienta de corte con una gran selección de formatos de exportación para que puedas almacenar las pistas en un formato de tu elección.


Ashampoo Music Studio 2018

El editor es muy sencillo, sobre todo porque sólo ofrece una sola pista, pero es ideal para tareas más pequeñas como dividir un archivo, recortarlo o normalizar su volumen. Ashampoo Music Studio 2018 incluye herramientas de cortar, copiar y pegar, y aunque no hay herramientas avanzadas de reducción de ruido u otros filtros correctivos, tiene todo lo que necesitas para la edición básica.  

Incluye varias herramientas adicionales para reproducir y administrar sus canciones. Es uno de los programas para editar música que está disponible para varios sistemas operativos de Windows.


Audacity

El mejor editor de audio gratuito que puedes encontrar. Disponible para cualquier plataforma de escritorio que puedas imaginar. Es una herramienta poderosa que avergonzaría a algunos productos de pago, y aunque la interfaz puede parecer inicialmente un poco intimidante, en realidad es sorprendentemente accesible incluso para los principiantes.

Audacity está equipado con una amplia gama de herramientas incorporadas, que le permiten editar archivos pregrabados, capturar sonido a través de un micrófono conectado, o incluso transmitir música y podcasts. Hay soporte para una amplia gama de formatos de audio tanto para importar como para exportar, y la gama de efectos es impresionante.


Editor de Audio Gratis Online – Apowersoft

Este es uno de los editores musicales y herramienta gratuita de edición de audio en línea, su objetivo es editar archivos de sonido rápidamente. Con él, puede cortar el audio sin esfuerzo en piezas más pequeñas, unir varios archivos de audio juntos, extraer el audio de un vídeo, etc.

También puede mezclar dos canciones o aplicar efectos especiales para mejorarla. Esta aplicación gratuita de edición de canciones en línea soporta muchos formatos de audio incluyendo MP3, WAV, AAC, M4A, FLAC, y más.


Hya-Wave

Este es uno de los nuevos editores de audio en línea que se ejecutan en tu navegador de Internet. Disponible para Chrome y Mozilla Firefox. La interfaz es limpia y fácil de usar.

No admite pistas múltiples, pero puedes copiar, pegar, cortar, borrar y recortar el audio. Esto es ideal si estás grabando o editando sobre la marcha y no quieres instalar un gran programa en tu portátil.


Ya sea que estés buscando una herramienta que te ayude a crear una banda sonora para tus películas caseras, empezar tu carrera musical o algo que te ayude a convertir tu antigua colección de discos y casetes al formato MP3 mientras eliminas la estática del fondo, hay un editor de audio gratuito para ti.