Editores de Imágenes

¿Quieres un editor de imágenes profesional para tus fotos? Es esencial que edites tus fotos antes de subirlas a tu sitio favorito. Los editores de imágenes son ideales para ayudarte a enfocar una imagen, resaltar los temas clave y transformar una imagen común en algo realmente increíble.

Canva

Para utilizar este editor de imágenes debes crear una cuenta en Canva primero, pero luego de este simple paso puedes utilizarlo cuantas veces quieras sin mayor problema ya que Canva es un editor de imágenes en línea, no necesitas descargar o instalar ningún programa o aplicación, solo ve a la página del editor y sube la imagen que desees editar. Puedes ajustar el brillo contraste o saturación de tu imagen, agregar filtros o cambiar el tamaño de la imagen, al terminar solo debes descargarla a tu equipo.

BeFunky

Este editor de imágenes es bastante fácil de usar, su interfaz es limpia y sin complicaciones, tiene muchísimas opciones que ofrecer a la hora de ajustar cualquier imagen. Puedes hacer lo más básico como ajustar el brillo y la saturación, pero además tiene muchos efectos para aplicar como pintura al óleo y caricatura para hacer tus imágenes más únicas, también puedes agregar marcos y texto personalizado de la forma que quieras. Puedes retocar la iluminación o las fotos borrosas fácilmente con esta herramienta web. Y si quieres puedes descargar su aplicación disponible para iOS y Android.

Kizoa

Este es otro editor de imágenes en línea que puedes usar si necesitas algo rápido y fácil que no requiera instalación ni ocupe espacio en tu equipo. Tienes a tu disposición muchos filtros, efectos y marcos para personalizar tus fotos, además que puedes girar, cambiar el tamaño y enderezar la imagen a tu gusto. Sin duda una gran herramienta que tener en cuenta cuando necesites editar tus fotos.

GIMP

Gimp

La mejor opción gratuita para editar imágenes. Tiene las herramientas para mejorar imagines que encontrarías en un programa pago. La interfaz de GIMP te será familiar si has trabajado anteriormente con Photoshop, sobre todo si utilizas la modalidad de ventana única, en la que todas las barras de herramientas y los lienzos se presentan en un diseño al estilo de Adobe.

El conjunto de herramientas de edición de fotos es asombroso y cuenta con múltiples capas, máscaras, curvas  y niveles. Puedes corregir fácilmente los defectos con un sello de clonación y herramientas de reparación excepcionales, personalizar los pinceles, cambiar la perspectiva y modificar zonas aisladas con herramientas de selección inteligentes. Esta disponible para varios sistemas operativos incluyendo Windows.

Fotor

Este editor cuenta con un editor online al que puedes acceder desde cualquier parte pero también tiene una versión de escritorio para varios sistemas operativos para tu mayor comodidad. Puedes controlar los efectos de tus fotos con la opción de edición escalable. Tiene una interfaz simple de usar que te permite abrir archivos RAW y combinar imágenes en capas.

El software de nube te permite guardar los diseños incompletos para editarlos posteriormente, de modo que puedas empezar desde donde dejaste el trabajo. Todo lo que necesitas hacer es subir tus imágenes al sitio web o al programa y puedes empezar, puedes subir y editar muchas fotos a la vez por lote, agregar filtros, texto y más.

Inkscape

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales 100% gratuito, perfecto para principiantes. Este programa ha sido diseñado para darte un control total sobre tus imágenes, ya sea que quieras clonar objetos, añadir ciertos colores a tus imágenes o superponer texto.

Puedes utilizarlo para crear objetos vectoriales como logotipos,  y realizar todo tipo de modificaciones en ellos. Las herramientas que pone a tu disposición son increíbles, de creación y manipulación de objetos, relleno y borde, caligrafía, renderización; y como es un programa de código abierto, siempre están agregando nuevas funciones y mejorando las ya existentes.

Está disponible descargarlo en Windows o Mac, o puedes obtener el código fuente si quieres incorporarlo a tu propia aplicación.

¿Por que escoger un editor de imágenes adecuado?

La pregunta para la mayoría de las personas es cómo elegir mejor editor adecuado para complementar sus habilidades.

Hay un sinfín de opciones diferentes para elegir, desde sistemas más conocidos como Photoshop y Adobe hasta opciones simples pero efectivas como Canva. Incluso hay algunas grandes opciones gratuitas que puedes encontrar en línea.

Editar tus imágenes no sólo resalta su belleza, sino que también ayuda a reducir el tamaño del archivo, por lo que tu sitio web será rápido y tu posicionamiento en los motores de búsqueda mejorará.

Disponer de un software de edición de imágenes intuitivo y fácil de usar puede ayudarte a editar tus imágenes rápidamente y llevarlas al siguiente nivel.