Cronómetros Online

El cronómetro puede sonar demasiado, pero es una palabra elegante para «reloj muy, muy preciso». La palabra cronómetro se origina a principios del siglo XVIII, cuando un relojero de origen británico que se llamaba Jeremy Thacker inventó un reloj hermético.

Sin la resistencia del aire, era sumamente exacto; Thacker bautizó su obra con el nombre de cronómetro. Un cronómetro mide el rendimiento de un reloj y certifica que el movimiento del reloj ha sido probado y supervisado por un organismo oficial, de acuerdo con unas normas definidas.

No tiene nada que ver con las funciones de un reloj. Los cronómetros se utilizan en experimentos científicos, navegación y observaciones astronómicas, y en la actualidad con la popularización de los cronómetros online para medir nuestras rutinas de ejercicio, tu rendimiento atlético, la duración de cocción de un alimento o cualquier otra actividad donde quieras medir el tiempo apropiadamente.

Reloj-Alarma.es

El cronómetro en línea mide el tiempo que transcurre, en milésimas de segundo, después de hacer clic en el botón » Iniciar”.  Algo muy genial que puedes hacer es que si cierras el cronómetro sin pausarlo, el valor y las vueltas seguirán corriendo y grabándose de forma automática en segundo plano. Incluso te mostrará los días transcurridos, si el tiempo pasado es apropiadamente largo.

En las opciones de configuración que tiene este cronómetro en línea, puedes fijar la precisión para la representación de las fracciones de segundo. Para usar las vueltas debes iniciar el cronómetro, y el botón al lado de Iniciar marcara cada vuelta que quieras, para reiniciarlo debes pausar y de esa forma aparecerá el botón Reiniciar.

Otras opciones de ajuste son el color y el tamaño del texto, parámetros que se guardarán una vez ajustados y los podrás ver cada vez que abras la aplicación en tu navegador.


PiliApp

Esta aplicación de cronómetro en línea es compatible con cualquier dispositivo móvil y equipos de computadora. Tiene varias opciones de mucha utilidad aunque un poco menos intuitivas que el cronómetro anterior.

Puedes llevar las fracciones de tiempo que desees y tiene un modo ECO en donde los milisegundos se ocultan en la presentación del reloj para ahorrar energía y el uso del CPU según la página. El cronómetro también funciona en segundo plano pero debes guardar el enlace URL especial que se genera cuando lo usas, si lo pierdes, pierdes tus cálculos, lo cual no es tan conveniente.


Cronometro-online.chronme.com

Este cronómetro es bastante especial, como muchos cronómetros en línea te permite guardar vueltas cuando marcas tu tiempo, pero lo que no muchos hacen es ofrecerte la habilidad de agregar texto a cada una de las vueltas.

Puedes etiquetar tus tiempos con la información que desees, la capacidad de llevar un registro tan detallado cambiará la forma en la que usas los cronómetros.

Lleva los tiempos que te toma preparar un plato de cocina y describe específicamente cuanto tiempo tomo cada paso, marca el tiempo que te lleva viajar de un lugar a otro y deja un registro específico de las paradas a lo largo del viaje, hay un sinfín de posibilidades con las herramientas que te ofrece este cronómetro.

Y para que puedas compartir tus resultados, puedes descargar tus registros en formato .csv para verlo con Excel o convertirlo a otro formato si así lo prefieres. Si tienes una página web o un blog puedes utilizar el widget y tener el cronómetro Chronme siempre a la mano.


Cronometro.net

Este cronómetro es la viva imagen de la simplicidad. No hay colores ni nada que te distraiga en esta página, solo un cronómetro con una presentación extremadamente minimalista, no muestra los milisegundos que transcurren y no tienes opción de cambiarlo.

De hecho, no tienes muchas opciones más allá de aumentar el tamaño del cronometro y de iniciar, pausar o resetear, pero hace su trabajo perfectamente. Así que si lo que necesitas es un cronómetro para usar rápidamente, esta página es perfecta para ti, se carga rápidamente ya que el contenido es tan sencillo y no va a gastar muchos datos si eso te preocupa.


Cronometro.com.es

A veces necesitamos un cronómetro para marcar un tiempo exacto que necesitamos, cuando cocinamos por ejemplo, pero cualquier distracción nos hará olvidar el cronómetro y estropearlo todo.

Lo que necesitas entonces es un cronómetro con cuenta atrás, como el que nos ofrece esta página web, puedes introducir el tiempo que desees, 24 horas o 48 incluso y al pulsar iniciar el cronómetro llevará la cuenta regresiva por ti.

Ahora sí, es importante que no cierres la página, pues no funciona si no está abierta, pero al culminar el tiempo establecido sonará una alarma bastante alta para llamar tu atención y no vuelvas a olvidar tus tareas.


Full Screen – Online Stopwatch – iPad Friendly

Este cronómetro en línea es lo suficientemente conveniente como para mencionarlo en la lista, el modo de presentación lo hace perfecto para usarlo en un iPad o tableta, o en un teléfono inteligente de forma horizontal, solo cuenta con un botón de inicio, pausa, y reseteo, por lo que el uso es extremadamente directo.


Tabata Timer

Si buscas un cronómetro específicamente para ejercitarte, esta herramienta en línea fue diseñada especialmente con ese motivo en mente. Con el entrenamiento de Tabata te ejercitas durante 20 segundos, luego descansas durante 10 segundos y repites 8 veces.

Esto acompañado de un corto tiempo de preparación antes de empezar es una Tabata. Es así de simple. Si quieres hacer cambios en los tiempos impuestos, los descansos y los intervalos debes registrarte pero es totalmente gratis. Cada cambio está acompañado por un sonido para ayudarte a seguir los cambios en el ciclo.


SpeedBag Interval Timer

Un cronómetro para marcar tus ciclos de ejercicios mucho más personalizable que el anterior, puedes guardar cualquier perfil que crees para usarlo más adelante o usar uno de los preestablecidos.

También tiene sonidos incorporados que puedes ajustar de acuerdo a tus preferencias. Al realizar tu rutina también te muestra el tiempo total que has estado ejercitándote y el tiempo que has pasado descansando.


Online Timer – TimeAndDate.com

Con esta aplicación puedes establecer varios cronómetros a la vez que cuenten de forma regresiva y etiquetar cada uno debidamente. Es muy útil para cocinar, practicar presentaciones o jugar deportes.

Puedes editar, pausar y parar cada cronometro en el momento que quieras, incluso todos a la vez, y cuenta con una alarma para que sepas cuando el cronometro ha llegado a su fin.


Timer.onlinealarmkur.com

Este cronómetro de cuenta regresiva funciona muy parecido a los otros que hemos observado, pero además de poder introducir el tiempo específico deseado, también te permite ajustar el sonido de la alarma que desees, algunas opciones son gallo, bomba y silbato aunque también esta lluvia si deseas algo más relajado