Convertidores

A veces, te encuentras con un archivo en un formato que ningún programa en tu computadora puede abrir. Cuando esto sucede, por lo general tienes dos opciones: Puedes comprar el programa que abre el archivo, o puedes usar un convertidor archivos para convertir el archivo a un formato que algún programa de tu computadora pueda manejar.

Hoy en día puedes encontrar una gran cantidad de convertidores en línea de buena calidad, que con un costo bajo o nulo te permitirán mantener la integridad de tus archivos al convertirlos en un nuevo formato.

Convertidores

Para mayor conveniencia existen herramientas web, que no necesitan ser descargadas, que te permiten convertir un sinfín de archivos de tu preferencia

Pero si un convertidor online no es lo tuyo, si tu colección de música es demasiado grande o prefieres tener la opción de convertir sin conexión a internet, también puedes encontrar una gran cantidad de programas que puedes descargar y usarlos como quieras.

¿Cómo funcionan?

La conversión de datos es un proceso técnico realizado principalmente por software, rara vez se utiliza hardware o intervención humana. El único propósito de la conversión de datos es permitir la compatibilidad y mantener todos los datos con la integración de la mayor cantidad de información posible

La conversión de datos puede ser simple o compleja según el entorno y los formatos de datos implicados. Los datos son manejados por el sistema operativo y las diferentes aplicaciones de diferentes maneras, por lo que para utilizar los mismos datos para otros sistemas operativos o aplicaciones, los datos deben ser convertidos.

¿Cómo funcionan los convertidores?

La conversión de datos sólo es posible si el formato de destino es capaz de soportar las mismas características de datos y construcciones de los datos de origen. Convertir archivos puede ser una tarea complicada, especialmente en el caso de formatos de datos complejos. Si no se hace correctamente la información puede ser fácilmente eliminada por la aplicación o por el convertidor.

Los esfuerzos de conversión y modernización de esta tecnología a gran escala van de la mano con los avances en el frente de la información y la tecnología.

Tipos de Conversores

Hay diferentes tipos de convertidores de datos que pueden ser útiles para los individuos y los negocios, incluyendo convertidores de documentos, convertidores de música y convertidores de pdf, entre otros.

Los convertidores son convenientes para todos, aún más en estos tiempos con la tecnología avanzando tan rápidamente, formatos que solían ser de uso popular se vuelven obsoletos frente a estos avances, y los nuevos celulares, computadoras, o televisores inteligentes dejan de ofrecer soporte para nuestros archivos más usados y queridos.

Tipos de Conversores

O tal vez tienes archivos que ocupan demasiado espacio en tu disco duro, convertirlos a un formato de tamaño menor es esencial.

Por estas razones y muchas más se ha vuelto vital el uso de convertidores, ya sea online o algún programa de software, pueden convertir ese formato poco conocido en un formato que tu computadora pueda abrir.

Ya no tendrás que perder archivos y volver a descargarlos en un nuevo formato, o limitar tus descargas porque hay ciertos formatos que sabes que no podrás abrir, con un convertidor podrás conseguir lo que quieras porque hay muchísimos para elegir.

Convertidor de unidades

Una unidad es una medida de una cantidad definida o adoptada por la tradición o la ley.

La conversión de unidades es un proceso de varios pasos donde se convierte entre diferentes unidades para la misma cantidad, que implica el uso de la multiplicación o división por un factor numérico, la selección del número correcto de dígitos significativos y el redondeo.

Todo suena bastante complicado ¿verdad? Pues no tienes de que preocuparte ya en línea puedes encontrar muchos convertidores de unidades para que puedas obtener resultados en segundos en vez de realizar el engorroso proceso matemático por ti mismo.

Estos convertidores son de mucha importancia porque las unidades se utilizan en varios lugares como el mercado comercial, documentos técnicos, temperatura, y para otras especificaciones.

Así que si necesitas convertir onzas en kilogramos mientras cocinas, o convertir los grados Celsius a los Fahrenheit con los que estas familiarizado, debes encontrar el convertidor de unidades más apropiado para ti.

Convertidor de YouTube

Los convertidores de YouTube son de los más usados. Siendo YouTube la plataforma de videos más popular que existe no es de extrañar que encuentres uno o dos videos que quieras conservar para reproducirlo cuando estés sin conexión o tal vez porque temes que desaparezca en un tiempo.

Estos convertidores te permiten convertir en línea cualquier video con solo conocer la url del video de YouTube que quieras descargar, al formato que más te convenga, puede ser MP3, MP4, AVI, y muchos más, generalmente son muy fáciles de usar y mantienen la misma calidad que el video o audio de origen.

Convertidor de moneda

Un convertidor de moneda es un programa que está diseñado para convertir el valor de una moneda en los valores relativos correspondientes de otras monedas.

Es sumamente útil si necesitas saber cuánto cuesta un producto en moneda extranjera y comparar con los precios en la moneda de tu país, o cuando estas de viaje y no estás seguro de cuanto debes cambiar para que no te quedes corto de dinero.

Los convertidores de moneda en línea en su mayoría proporcionan valores correspondientes a las tasas de cambio actuales, y son el mejor lugar para conocer estas tasas ya que están actualizándose constantemente.

Convertidor de MP3

Los convertidores de MP3 pueden tener un amplio rango de funciones, pueden convertir videos de alguna plataforma online como YouTube, Dailymotion o Vimeo a un formato de MP3, videos de cualquier formato ya sea MP4, AVI, DIV, etc. en tu computadora a MP3, o también pueden convertir audios MAP, AAC, y FLAC al formato MP3.

De cualquier forma que lo necesites podrás encontrar un convertidor de MP3 que se adapte a tus necesidades de manera online.

Convertidor de PDF

La necesidad de un convertidor de PDF varía de persona a persona y también puede depender del tipo de rutina diaria en la que participe.

Sin embargo, una cosa es cierta, cuando surge la necesidad de convertir tus PDFs a otro formato, necesitarás el mejor conversor de PDFs para hacerlo.

El contenido de un archivo PDF no se puede modificar fácilmente, es un formato de archivo que ha capturado todos los elementos de un documento impreso como una imagen electrónica que se puede ver, navegar, imprimir o reenviar a otra persona.

Los programas que modifican el texto PDF son usualmente muy costosos como Adobe Acrobat Reader DC. Entonces necesitas un convertidor para llevar ese PDF a un programa que si puedas utilizar fácilmente.

Los mejores convertidores de PDF  ofrecen múltiples opciones de conversión que van desde Word, TXT, HTML, JPG, PNG, EPUB, entre muchos otros.

Convertidor MP4

MP4 es un formato contenedor, lo que significa que se utiliza para almacenar datos de audio y/o vídeo, en lugar de codificar la información.

Los convertidores MP4 te permiten convertir videos de distintos formatos o plataformas sin perder nada de la calidad del original. El formato MP4 es ampliamente utilizado para almacenar datos de audio y vídeo.

Además puedes acceder a vídeos MP4 en muchas plataformas gracias a su alta definición y compatibilidad.

Convertidor Word a PDF

La mayoría de las personas utilizan Word para crear documentos, es fácil de usar y es altamente compatible, sin embargo no siempre es la mejor opción para compartir archivos.

Un convertidor de Word a PDF te ofrece fácilmente convertir a este formato tus documentos de forma rápida y sin perder información.

Los archivos PDF son especialmente útiles para documentos como artículos de revistas, folletos de productos o volantes en los que desea conservar la apariencia gráfica original en línea.

Un archivo PDF contiene una o más imágenes de página, cada una de las cuales se puede ampliar o reducir y puede evitar que otros usuarios impriman o copien texto de documentos.

Convertidor de JPG a PDF

Este convertidor es muy útil si trabajas en algo como diseño gráfico en el que los miembros del equipo trabajan a distancia y necesitan explorar ideas de diseño en línea, o deseas enviar un álbum de imágenes pero evitar que compartan las imágenes sin tu permiso.

Puedes convertir fácilmente en línea cuantos archivos quieras a un PDF, para que todas las imágenes estén en un solo sitio.


Gracias a la proliferación de los convertidores en línea, estos programas y herramientas web se han vuelto cada vez más confiables y seguros de usar, muchos siendo gratuitos o de muy bajo costo.

Con todos estos convertidores podrás realizar todas las conversiones de datos que quieras siempre con la seguridad de que los datos se convierten en un formato apropiado que se ajusta a la aplicación o programa de destino, la información se transfiere correctamente, los datos funcionan en el nuevo formato de destino y conservan su calidad.

Además puedes realizar estas conversiones cuantas veces quieras, las posibilidades son infinitas.