Convertidores de Word a PDF

Cuando realizamos un trabajo escrito, recurrimos a herramientas como Word para redactar nuestros documentos, los cuales son software completos y versátiles que nos permiten conseguir ordenar y escribir nuestras palabras de forma sencilla y rápida.

Una vez que realicemos el trabajo que necesitamos, ahora tenemos que decidir en qué formato queremos exportarlo, sin embargo, debemos tener en cuenta para que usemos el documento.

Si nuestro documento tiene imágenes; música; links, o será un documento de lectura y queremos proteger el documento de alteraciones o será para uso en Smartphone, nuestra mejor alternativa será exportar a PDF.


Convertir con Word

Antes de recomendarte aplicaciones online para convertir documentos de Word a Pdf, te explicamos una forma que puedes hacerlo a través del mismo programa Word, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Clic en la pestaña archivos
  2. Clic en la opción “exportar”
  3. Clic en el recuadro “Crear un documento PDF/XPS

(Ojo, no todas las versiones de Microsoft Word tienen la opción de hacer el procedimiento de forma directa, si no consigues alguna de las pestañas que te indicamos, es probable que debas recurrir a los convertidores online)

Ahora, ya que sabes muy bien para qué sirve el PDF, te damos los 5 mejores convertidores de Word a PDF, toma nota y pruébalos todos:


Adobe Acrobat Standard DC

De la mano de sus desarrolladores, este software bastante completo permite convertir sus archivos de Word, PowerPoint, Hojas de Cálculo, Correos, Imágenes, Open Text y muchos más.

Tiene funcionalidades como resaltar partes del texto, agregar comentarios, compartir con usuarios de forma inmediata.

Su compatibilidad con los sistemas operativos de Windows y Linux es bastante buena, un programa que dependiendo de sus versiones, puede ser más complicada para las personas que se inician con este software.


PDFonline.com

PDFonline.com es un sitio web que estuvo en los inicios de la creación del formato PDF. Desde ese momento entonces, PDFonline ha ofrecido su convertidor de forma gratuita y ayudado a millones de personas en la presentación y entrega de sus trabajos.

PDFonline.com permite convertir tus archivos de Word en PDF, y también convierte de PDF a Word, además que cuenta con uno de los procesos más sencillos para lograr lo que necesitas.

Es tan fácil como seleccionar el archivo que necesitas al portal, seleccionar el formato en que desees exportarlo (En este caso PDF) esperar el tiempo de carga y guardar tu nuevo archivo en formato PDF, listo para ser enviado y compartido a quién desees.


Doc2pdf

Doc2pdf es una de las herramientas que tiene una variedad de opciones para exportar en formato PDF. Desde las herramientas de la suite de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Publisher, etc.) hasta otros formatos menos conocidos, Doc2pdf hace el trabajo por ti de forma sencilla y segura.

No requiere inicios de sesión, pagos, registros de tarjeta de crédito, ni algún otro método dónde debas dar información personal (Al menos en versiones gratuitas, si ya deseas algún otro tipo de funcionalidad deberás pagar por ella)

El proceso sigue siendo el mismo, Sube tu archivo a la plataforma, selecciona el formato en el cual deseas tu trabajo final, espera que se convierta el documento y guárdalo o compártelo inmediatamente a un correo electrónico dónde vayas a dirigir esa información.


Pdftoword

Pdftoword es una herramienta de conversión online que es muy popular, cuenta con el apoyo de las mejores compañías de Software, ofreciéndote una forma de uso muy sencilla y dándote el documento PDF que estabas buscando.

Puede convertir documentos a PDF y realizar el proceso inverso también (PDF a documentos), de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de problema.

Pdftoword está respaldada por la compañía Nitro, especializada en software y tecnología, haciendo de este portal web un sitio con mucho respaldo en su interfaz y un diseño totalmente sencillo y útil para sus usuarios.


Go4convert

Go4convert es especialista en convertir archivos con imágenes, tablas o gráficos de gran tamaño, haciéndolo uno de los convertidores más requeridos por parte de los usuarios que manejan contenidos densos como banners de gran tamaño, gráficas de estudios de mercado, etc.

Go4convert cuenta con los siguientes servicios:

  • Convertir de PDF a Documento
  • Convertir de Documento a PDF
  • Convertir de PDF a .rtf
  • Convertir de PDF a .txt
  • Convertir de PDF a .docx

Los archivos y su proceso son igualmente sencillos, tan sólo subir, esperar los tiempos de carga y guardar tu archivo en el formato que has elegido.


¿Qué es el PDF y para qué sirve?

El PDF (o por sus siglas en inglés Portable Document Format) es un formato universal desarrollado por la empresa  ADOBE SYSTEMS, y su principal característica es que es independiente de cualquier plataforma de software o hardware, es decir, lo convierte en un formato que se adapta a cualquier sistema operativo o plataforma.

     Además, entre sus funciones están:

  • Se puede usar en distintos sistemas operativos, permitiendo la compatibilidad entre dispositivos.
  • Entre sus funciones están incorporar imágenes, música, vídeos, enlaces y otros recursos a tu documento.
  • Es uno de los formatos más comerciales y usados en todo el mundo.

No des información a plataformas gratuitas que soliciten tu información personal o tarjetas de crédito, te recomendamos que busques información como la que estás leyendo actualmente, y en caso de que requieras de una opinión especializada, te recomendamos buscar otras fuentes como reseñas, comparaciones, precios y cualquier otro indicio que pueda brindarte una mejor opción según lo que busques.

¿Que convertidor elegir?

Existen múltiples herramientas en línea que pueden ayudarte a convertir los documentos que necesitas al formato que requieras, te recomendamos que pruebes todas las herramientas posibles y nos des tu experiencia usándolas.

Recuerda informarte bien ante los servicios que puede brindarte las herramientas gratuitas, algunas de ellas por ejemplo, sólo te permiten transformar un número determinado de documentos, o no te permiten la carga completa de diversos archivos hasta que compres una versión Premium del servicio.

Si necesitas realmente transformar muchos documentos o funcionalidades específicas, deberás acceder a las opciones de pago para poder realizar la tarea que necesitas.

El internet nos brinda poderosas herramienta para realizar trabajos de calidad y mejor acabados, por eso, siempre ten en mente convertir tus documentos en un formato tan bueno como lo es el PDF.