Convertidores de Unidades

La conversión de unidades es la conversión entre distintas unidades de medida para la misma cantidad, típicamente mediante el uso de factores de conversión multiplicativos o fórmulas de conversión específicas.

Un factor de conversión se define como una proporción o fracción numérica utilizada para expresar una medida dada en una unidad como otra unidad, por ejemplo, 1 minuto equivale a 60 segundos. Los dos valores deben representar la misma medida el uno del otro. Se puede convertir entre dos unidades de masa (por ejemplo, gramos a libras), pero en general no se puede convertir entre unidades de masa y volumen.

Con frecuencia es preciso convertir de un tipo de unidad a otro, pero no todos sabemos los distintos procedimientos matemáticos que hay que realizar. Pero gracias a las herramientas creadas en la era del internet, hay muchos tipos de convertidores en línea: convertidores para longitud, masa, volumen, velocidad, área, temperatura, y más que nos permiten conocer rápidamente el valor equivalente de un sistema a otro. 

Conversor de unidades de Google

Probablemente es el convertidor más conveniente y accesible que puedas encontrar en línea, simplemente escribe la conversión que deseas en la barra de búsqueda del navegador, como centímetros cuadrados a pies cuadrados y aparecerá tu resultado de primero.

Es muy rápido de usar ya que no tienes que abrir más páginas, como muchos de nosotros tenemos a google como nuestro buscador predeterminado solo debes abrir, escribir lo que quieras en la barra de direcciones, y listo, tus unidades en la medida que desees. Puedes convertir volumen, área, cargas eléctricas, longitud, tiempo y un sinfín de unidades más.


Convertworld

Este convertidor en línea es muy útil, y es fácil de usar. Te presenta en pantalla seis diferentes convertidores para que elijas el que necesites, y te ofrece una opción de conversión detallada donde te presenta el equivalente al valor que introdujiste en una gran variedad de unidades de medida diferentes divididas por sistema como el métrico y el británico.

Por ejemplo si utilizas el convertidor de kilos a libras y pulsas conversión detallada podrás ver también el valor en nanogramos, toneladas, onza y muchísimos más.


Metric Conversions

Esta página tiene una presentación muy sencilla por lo que la podrás usar sin mayor problema. Utiliza el buscador para conseguir las unidades que buscas y luego solo debes colocar los valores que deseas convertir.

También puedes encontrar atajos en la parte inferior de la pantalla a los convertidores más usados como por ejemplo de kilómetros a millas, o en la parte lateral ver el tipo de convertidor que deseas usar como el convertidor de unidades de volumen.


Calkoo

Con esta calculadora para convertir unidades podrás hacer lo que quieres en pocos segundos, para comenzar debes señalar que tipo de unidad deseas convertir, es decir si es de velocidad, densidad, energía, tiempo, peso, potencia y otras medidas que se encuentran disponibles.

Luego introduces el número a convertir y eliges la medida especifica que estas convirtiendo y a la que convertirás como kilómetro, grados Celsius, etc. Y pulsas el botón con las flechas para convertir.


Convertidordeunidades.com

Este convertidor es una manera muy simple de convertir las unidades que prefieras, te presenta en pantalla los tipos más usados de convertidores: distancia o longitud, peso o masa, superficie o área y unidades de tiempo. Con esto puedes hacer todas las conversiones que imagines.


FisicaNet

En esta página conseguirás herramientas para convertir una gran variedad de unidades como por ejemplo longitud, superficie, volumen, ángulo plano, tiempo, velocidad, aceleración, entre otras. Solo elige el tipo de unidad que deseas convertir y te llevara a una interfaz muy simple donde podrás marcar la unidad inicial y la que quieres obtener.


Calculadora para convertir unidades de longitud – Semergen Cantabria

Esta calculadora está diseñada con el objetivo específico de convertir unidades de longitud, puedes convertir kilómetros, yardas, leguas, millas y más, pero no puede ser otro tipo de unidad. Tiene una presentación extremadamente simple que será muy fácil de usar para cualquiera.


Conversión de unidades de volumen – Lenntech

Este convertidor es de uso específico igual al anterior, tiene una interfaz un poco enredada porque te presenta todas las unidades de volumen en la pantalla a la vez con un recuadro al lado donde podrás introducir el valor que desees, al calcularlo el resultado se presentará en cada uno de los recuadros de igual forma, y no tienes que elegir la unidad en específico que desees.


Conversor de unidades físicas – Convert-me

Este convertidor te presenta en la parte izquierda de la página un sinfín de unidades que puedes elegir, tiene todas las unidades básicas como peso, longitud y temperatura pero también tiene unidades de cocina, talla de zapatos y unidades históricas por si quieres saber cómo se medían las cosas en la antigüedad.


Conversor de Unidades de presión – Unitconverterpro

Este convertidor es muy fácil de usar ya que tiene una interfaz muy limpia y clara, solo debes seleccionar de listas las unidades que deseas convertir tanto la de destino como la de origen, introduces el número y sin tener que pulsar nada te da el resultado automáticamente.