Convertidores de PDF

Si lo que estas buscando es convertir un archivo PDF a otros formatos ó viceversa, aquí te listo los mejores sitios online para hacer todo tipo de conversiones de PDF y algunos programas para inclusive trabajar sin conexión a internet.


iLovePDF

A gusto personal el mejor sitio web para hacer conversión y ediciones de archivos PDF, pues no solo te permite hacer la conversión de PDF a otros formatos, si no que también permite unir PDF, separar PDF, convertir documentos Office a PDF, e imágenes JPG a PDF, esto y más sin necesidad de instalarlo o realizar un registro.


SmallPDF

Al igual que iLovePDF es un sitio muy completo y funcional, con un gran numero de herramientas para convertir archivos PDF a multiples formatos como Word, Excel, PowerPoint, JPG y viceversa. Además puedes unir, dividir, editar, girar, firmar y proteger con contraseñas tus PDF. Finalmente permite a los profesores y estudiantes subir sus archivos directamente desde su Ordenador, Dropbox o Google Drive.


PDF2GO

Es un sitio online potente para hacer conversiones de archivos PDF a imágenes, presentaciones y documentos de Microsoft Word, además de hacer también estas conversiones de forma inversa. Edita y mejora tus archivos desde tu navegador de una forma sencilla y rápida.


Free PDF Converter

Una muy buena opción para hacer tus conversiones pues ya desde la home puedes hacer un amplio numero de conversiones, es un plantilla muy limpia y si tu objetivo es convertir un PDF, vale más que la pena usarlo.


PDFCandy

Un sitio web amplio con una gran variedad de aplicaciones accesibles desde su menu desplegable para convertir archivos PDF a otros formatos, y mayor numero de archivos a PDF, y además un montón de otra herramientas para cortar, girar, editar y proteger los archivos que subas.


PDF 24 Tools

Como su mismo nombre lo dice, un sitio web con un montón de herramientas que te permitirán hacer todas la conversiones que quieras de manera online, pero además cuenta con un programa descargable para que puedas trabajar incluso sin conexión a internet.


UniPDF

Aplicación gratuita y de código abierto que puede convertir tus PDF en otros formatos como JPG, PNG, TIFF y más. Además también puede combinar multiples archivos y asegurarlos con una contraseña. Ideal para programadores pues permite multiples funciones con script y la subida de archivos FTP.


PDFCreatorC

Como se aprecia en la imagen es un Software Gratuito para hacer conversiones de muy alta calidad desde tu PC y sin necesidad de utilizar el internet. Cuenta con un gran numero de formas de conversión desde un PDF a documentos con extenciones doc o rtf, imágenes con extenciones
JPG, PNG, BMP, TIF, GIF, PCX, TGA; html y texto plano TXT.


Soda PDF

Soda PDF es el que ofrece la solución de conversor y editor de PDF en multiple plataformas pues además de ofrecer la solución de manera Online, puedes descargar su programa, instalar su extensión de Chrome e instalar su app de android en tu celular.


PDF to WORD

Una alternativa más para hacer conversiones PDF a otros archivos y viceversa, además también permite fusionar y dividir documentos y otras herramientas útiles como comprimir, girar y eliminar paginas


PDF a EXCEL

Un sitio web exclusivo y especializado en la conversión de PDF a excel, no hay necesidad de dejar un correo electrónico u otra información personal, todos archivos son eliminados de sus servidores después de seis horas máximo, una herramienta muy util para quienes hacemos trabajos y tareas.


¿Que es y para que sirve el PDF?

No siempre es posible que el ordenador o programas que utilizamos sean los mismo que usan terceras personas, esto puede hacer que surjan serios problemas al intercambiar documentos electrónicos con ellos, porque podrían ser archivos incompatibles.

Esto no sucede con el PDF que se ha convertido en el formato estándar para el intercambio de documentos electrónicos, ya que su aspecto es igual al que tendría impreso y por eso cuando lo compartes prácticamente cualquiera puede leerlo.

Además puede cifrarse para proteger su contenido mediante contraseña e incluso firmarlo digitalmente teniendo validez oficial.

Si envías un presupuesto o factura en un archivo editable puedes correr riesgos innecesarios para tu negocio ya que se podrían modificar los precios o datos que contenga.

Envía siempre PDF para asegurarte de que el documento llega a su destinatario tal y como tú quieres.

¿Por que convertir un archivo PDF?

Principalmente se quiere un conversor de PDF, para compartir documentos importantes con terceras personas, ya que los documentos PDF son compatibles con una amplia variedad de dispositivos y plataformas.

Sin embargo, si nuestro objetivo es solo la vizualizacion de nuestro archivo, para algunas tareas, una imagen es más que suficiente.

Finalmente el PDF es un formato de documento muy versátil, pero es difícil editarlo. Por lo que para extraer citas o editar un texto, necesitas convertir el PDF a un documento editable de Word o similar.