Convertidores de MP4

Hay tantos formatos de vídeo disponibles que un convertidor de vídeo es una pieza esencial de software para cualquier computadora. Los mejores convertidores de vídeo son fáciles de usar y pueden manejar una gran variedad de formatos de archivos diferentes. Hay infinidad de razones por las que puedes querer usar un convertidor de videos y convertir un archivo a un formato diferente.

Es posible que quieras reproducir un vídeo en un dispositivo móvil que tenga un almacenamiento limitado y por eso necesitas reducir el tamaño del archivo.

Es posible que quieras que toda tu colección de películas esté en el mismo formato, con los convertidores MP4 puedes convertir películas de DVD y BD a MP4, el formato más adecuado para su uso en dispositivos móviles. O tal vez quieras cambiar un video que la cámara de tu telefóno grabó en un formato extraño por algo que sea más fácil de compartir con otros.

La mayoría de los convertidores video populares trabajan con el formato MP4 ya que se trata de uno de los formatos más usados en todo el mundo. Con estos convertidores que te presentaremos podrás convertir los archivos que quieras al formato MP4 o los archivos MP4 que tengas a algún otro de tu preferencia, como un convertidor mp4 a mp3.

AnyMP4 Video Converter Ultimate

Es un gestor de DVD y vídeo todo en uno. Puedes copiar DVDs, convertir y editar vídeos, descargar vídeos de YouTube en línea y mucho más en tu ordenador Windows y Mac. Convierte el formato de vídeo con una velocidad muy rápida, y la calidad del video se mantiene impecable.

Además, los archivos de vídeo convertidos son compatibles con los últimos dispositivos digitales, incluido el iPhone XS. Cuando instalas el convertidor solo debes abrirlo y hacer clic en el botón «Añadir archivo» para importar archivos de vídeo de varios formatos.

Puedes utilizar las herramientas de edición de vídeo proporcionadas para editar vídeos, y tiene una ventana de previsualización para que puedas ir viendo tu progreso. Pulsa el botón «Perfil» en la parte inferior y, a continuación, selecciona «MP4» como formato de salida de vídeo. Puedes elegir en qué carpeta vas a guardar el video convertido en la opción “Destino”. Para terminar solo haz clic en el botón «Convertir» y tendrás un video convertido de alta calidad.


Any Video Converter Free

Cuando se trata de la cantidad de formatos de archivo compatibles, Any Video Converter Free no te decepcionará. Maneja tanto archivos en línea como fuera de línea, lo que significa que si te gustan algunos vídeos en YouTube, puedes convertirlos de forma rápida y sencilla en un formato adecuado para verlos fuera de línea.

Y no solo es un convertidor MP4 Youtube, también puede descargar y convertir vídeos de Facebook, Vimeo, entre otros, además este convertidor de video también ofrece la opción de extraer audio de CDS y DVDs. Está disponible de forma gratuita para Windows y Mac.


Avidemux

Avidemux es un editor de vídeo gratuito bastante completo que ofrece muchas características avanzadas, una de las cuales es la conversión de vídeo.La interfaz está muy bien diseñada.

Para convertir un video a MP4 solo debes cargar un vídeo desde el menú Archivo para importarlo al programa. Todas las características avanzadas como el tamaño del búfer, el entrelazado y el enhebrado se pueden encontrar en los elementos del menú, incluso puedes recortar secciones de vídeo antes de convertirlo. Está disponible para Mac, Windows y Linux.


Freemake Video Converter

Freemake se ha logrado hacer un nombre por sí mismo por producir un software potente pero fácil de usar, y todo de forma gratuita. El convertidor de vídeo gratuito no sólo puede convertir archivos de su disco duro a casi cualquier formato, también se puede utilizar para descargar y convertir vídeos en línea de plataformas como YouTube.

Existen funciones avanzadas que te permiten combinar varios archivos en uno e incluso grabar vídeos directamente en un DVD. También puedes añadir subtítulos y editar la duración del vídeo desde el programa.


Online-convert.com

Online Converter es un convertidor de vídeo en línea fácil de usar que incluso te permite convertir vídeos desde una página web. Puede convertir formatos 3G2, 3GP, AVI, FLV, MKV, MOV, MP4, MPEG1 y muchos más, tanto como formato de entrada como de salida.

Sólo tienes que seleccionar el formato del archivo que quieres convertir para que el servicio pueda abrir la página del convertidor de vídeo adecuado. A partir de ahí, sólo tienes que cargar el archivo y ajustar cualquiera de las opciones de edición que desees antes de descargar el archivo convertido. No importa el sistema operativo que uses con Online Converter porque sólo requiere un navegador actualizado.


EncodeHD

EncodeHD es un programa convertidor de vídeo que facilita la conversión de sus archivos a formatos legibles por varios dispositivos móviles y consolas de videojuegos. Se puede ejecutar desde ubicaciones portátiles, como unidades USB.

Abre archivos de vídeo en el programa y selecciona un dispositivo en el que quieras que se pueda reproducir el archivo convertido. No hay muchas opciones adicionales, pero puedes dividir los archivos convertidos en fragmentos de 4 GB para que quepan en los DVDs.

Puedes convertir más de un vídeo consecutivamente añadiendo vídeos adicionales a la cola. Puedes utilizar EncodeHD para convertir un vídeo MP4 a un formato que se pueda reproducir en tu PS4 que ocupe menos espacio.


Totally Free Converter

Totally Free Converter es un convertidor de vídeo gratuito que tiene una de las presentaciones más simple que hemos visto nunca.

Para utilizar este programa, haz clic en Vídeo en el menú principal, selecciona un archivo de origen y guarda inmediatamente el archivo como cualquiera de los formatos admitidos, esto incluye MP4, MPG, MPEG, MOV, RM, VOB, WMV y AVI. No hay muchas opciones extras, pero funciona muy bien tal como es.


HandBrake

HandBrake es un convertidor de vídeo gratuito que es bien conocido por los usuarios de Mac, pero menos famoso en el mundo de Windows. Disponible para Mac, Windows y Linux, Handbrake es una gran opción para cualquiera que trabaje en múltiples plataformas. Una desventaja que tiene este programa es que los otros programas presentados en esta lista tienen interfaces muy accesibles, pero no se puede decir lo mismo de HandBrake. El programa es poderoso, pero utilitario.

Hay muchas funciones que permiten un control preciso de la conversión de vídeo, incluyendo el recorte, el filtro avanzado y el ajuste de la frecuencia de fotogramas, así como los ajustes preestablecidos para aquellos que sólo quieren resultados rápidos. Puedes tardar un poco en acostumbrarte a este programa, pero el resultado vale la pena.


Convertio – Convertidor de Video

Este convertidor en línea es muy útil para convertir videos de menor tamaño ya que no admite archivos mayores a 100 MB. Puedes arrastrar archivos MP4 directamente. O también puedes subir archivos de vídeo MP4 desde Google Drive, Dropbox y desde la URL.

Elige el formato de salida de tu vídeo. Puedes escoger entre Mp4, DivX, 3GP y un gran número de opciones. Convierte de MP4 a FLV o de WMV a MP4 en línea y descarga el vídeo convertido a Dropbox, Google Drive o carpetas en tu equipo.


iWisoft Free Video Converter

Free Video Converter de iWisoft es un convertidor de video compatible con muchos formatos de archivo populares. Añade varios archivos de vídeo y, a continuación, conviértelos a cualquier formato popular.

Puedes combinar archivos de vídeo, editarlos mientras ves el vídeo y convertirlos a cualquiera de los muchos formatos compatibles. Son muchísimos los formatos de entrada y salida que soporta: 3G2, 3GP, AVI, DIVX, FLV, MKV, MOV, MP4, MPEG, VOB, WMV, XVID por nombrar algunos de los más populares.

Tienes la opción de crear perfiles de usuario para definir ajustes preestablecidos personalizados, y así ahorrar tiempo si generalmente solo conviertes a un formato específico como MP4. Este convertidor está disponible para Windows.


Un archivo con la extensión MP4 es la abreviatura de un archivo de vídeo MPEG-4 Parte 14, que es un formato de archivo comprimido que puede contener vídeo, audio y subtítulos. Es decir MP4 es un formato «contenedor». Esto significa que en lugar de almacenar el código para el archivo, almacena los datos. Una gran ventaja de esta diferencia es que un archivo MP4 puede ser transmitido en línea.

Sin embargo, debido al formato del contenedor, no hay una manera estándar de manejar la codificación del archivo. Esto significa que el códec específico determinará cómo se codificará e incluso comprimirá el archivo.

Los archivos MP4 son aceptados de forma estándar en muchos dispositivos móviles, como el iPad de Apple, el iPhone, y la mayoría de los dispositivos Android. Esto significa que no necesitas instalar una aplicación sólo para reproducir vídeos MP4 que recibes por texto o correo electrónico, o que abres en páginas web.

Independientemente de la opción de video que prefieras, es probable que con los cambios en la tecnología, los dispositivos, computadoras, aplicaciones, etc. también cambien en algún momento. Lo que necesitas «hoy» no será lo mismo que necesitarás «mañana».

Por eso, te recomendamos tener un convertidor de archivos en línea o en tu computadoras listo y esperando. De esta manera, cuando tus necesidades cambien, estarás listo para cambiar con ellas.