Convertidores de MP3

MP3, un formato de audio digital es uno de los formatos más utilizados y aceptados en todo el mundo, y nadie puede negar que ofrece una calidad de audio optimizada. El MP3 es compatible con casi todas las plataformas en línea, sitios web, reproductores multimedia, dispositivos y, por lo tanto, la gran mayoría de las personas prefieren que el archivo de audio esté en el formato MP3 para tener una mejor compatibilidad.

Un convertidor de archivos de MP3 es un tipo de convertidor que se utiliza para convertir un archivo de audio o video fácilmente en un archivo de MP3.

Si deseas escuchar el audio de un vídeo de YouTube sin conexión, puedes usar un descargador normal de YouTube para guardar los vídeos y, a continuación, utilizar una herramienta independiente como el convertidor mp3 para extraer el audio y guardarlo en el formato que prefieras, pero ¿por qué ir tan lejos cuando un conversor gratuito puede convertir tu video de YouTube a MP3 instantáneamente con un solo clic?

Las herramientas de conversión de archivos de audio son útiles si tu aplicación de música favorita en tu teléfono o tableta no es compatible con el formato en el que se encuentra una nueva canción descargada.

Si no puedes reproducir o editar un determinado archivo de audio de la forma que deseas porque el formato no es compatible con el software que estas utilizando, uno de estos programas de software gratuito de conversión de audio o herramientas en línea puede ayudarte.

A continuación se muestra una lista de los mejores programas convertidores de música con un software de conversión de MP3 y servicios de conversión en línea disponibles:

Apowersoft Free Video to MP3

Free Video to MP3 es uno de los mejores convertidores de MP3, puede convertir videos de Youtube a MP3 instantáneamente, pero también puede convertir video de diferentes sitios como Vimeo y Dailymotion. Una característica interesante de esta herramienta es que permite al usuario especificar los formatos de salida deseados como MP3, ACC, WMA, WAV, etc.

Para convertir de YouTube a MP3 con él, sólo tienes que copiar la URL de un vídeo de YouTube, pegarlo en la caja de URL de la herramienta y pulsar el botón «Convertir». En un abrir y cerrar de ojos, el menú de ajustes de salida se mostrará en la página actual.

Elija la configuración exacta que desee y haga clic en el botón «Descargar». De forma adicional, puedes buscar los vídeos musicales de YouTube que desees introduciendo palabras clave. Está disponible para Windows y Mac.


Any Video Converter Free

El mejor convertidor – sólo tienes que copiar una dirección URL para convertir y guardar. Se te perdonaría por juzgar a Any Video Converter Free por su nombre y creer que es una herramienta para convertir de un formato de vídeo a otro.

Aunque esto es parte de lo que puede hacer, también se puede usar para descargar videos de YouTube y guardarlos como MP3s. Dado que la descarga como MP3 no es el único propósito del programa, es más grande de lo que podrías esperar, pero esto no debería desanimarte.

Parece casi exagerado usar lo que es una pieza de software tan poderosa y versátil para una sola tarea, pero descargar MP3s es tan simple como pegar la URL de un video de YouTube y esperar a que la descarga se complete. Puedes seleccionar MP3 como formato de salida y pulsar el botón Convertir ahora. Es una pena que no haya una opción de un solo clic, pero no es una dificultad mayor.


VidToMP3

VidToMP3 es una de las herramientas web más convenientes que podemos utilizar para convertir vídeos flash de YouTube en audios MP3. Aunque es una aplicación en línea, VidToMP3 no fuerza a los usuarios a iniciar sesión o descargar algunos plug-ins para usar el servicio que ofrece.

Lo único que tienes que hacer es poner el enlace de vídeo en la casilla designada, hacer clic en «Go», y él hará el resto por ti. En breve, te proporcionará un enlace para descargar el archivo MP3.


AC Audio Converter

AC Audio Converter es un convertidor muy completo que convierte archivos de música a varios formatos. Actualmente, el programa es compatible con los formatos MP3, AAC, MP4/M4A, FLAC, Ogg Vorbis y Bonk.

Si quieres puedes convertir por lotes archivos de audio, agrégalos a una lista de tareas y luego selecciona un codificador para convertir. Si necesitas copiar un CD, esta herramienta gratuita es ideal porque convierte tu música a uno de los formatos mencionados anteriormente. Disponible como descarga gratuita para Windows, macOS y Linux.


FileZigZag

FileZigZag es un convertidor de audio en línea  que convierte los formatos de audio más comunes, siempre y cuando no sean mayores a 180 MB. Todo lo que tienes que hacer es subir el archivo de audio original, elegir el formato de salida deseado y esperar a recibir un correo electrónico con un enlace al archivo convertido.

Lo malo de FileZigZag es el tiempo que lleva subir el archivo de audio y recibir el enlace en tu correo electrónico. Sin embargo, la mayoría de los archivos de audio, incluso las pistas de música largas, vienen en un tamaño bastante pequeño, por lo que no suele ser un problema mayor.


Convertio

Este convertidor está disponible en línea y te permite convertir archivos de audio desde prácticamente todos los formatos, estos incluyen 8SVX, AAC, AMB, AIFF, APE, AVR, CAFF, CVU,DSS, OPUS y muchísimos más.

Puedes cargar los archivos desde tu computadora, desde tu Dropbox o google Drive, o introducir los enlaces directos de los audios que deseas convertir. Puedes cargar carpetas enteras siempre que no sean mayores a 100 Mb. La interfaz es muy fácil de usar y entender, una buena herramienta web que tener en mente cuando desees convertir tu música.


Zamzar

Zamzar es otro convertidor de audio en línea que soporta la mayoría de los formatos de música y audio. Sube el archivo desde tu ordenador o introduce una URL a ese archivo en línea que necesitas convertir.

Aunque tienen un límite de 50 MB para archivos, la mayoría de los archivos de audio son mucho más pequeños que esto por lo que no es un gran problema. A comparación de otros convertidores en línea Zamzar puede ser un poco más lento para convertir archivos.


Freemake Audio Converter

Freemake Audio Converter es capaz de convertir a muchos formatos de archivo y es compatible con Windows. El software es específicamente un convertidor de audio y, por lo tanto, puedes estar seguro de que el resultado será de gran calidad. Tiene características agradables, como la posibilidad de convertir por lotes con salida de calidad. Su interfaz elegante y fácil de usar.

La mayor desventaja de este programa es que tiene que comprar el Pack Infinito para convertir archivos de audio que superen los tres minutos.


MediaHuman Audio Converter

Si estás buscando un convertidor de audio que funcione sin muchas opciones avanzadas y las confusas interfaces que tienen algunas de estos programas de conversión de audio, definitivamente te gustará MediaHuman Audio Converter.

Sólo tienes que arrastrar y soltar los archivos de audio que necesitas convertir directamente en el programa, elegir un formato de salida y, a continuación, iniciar la conversión. Aunque si tiene opciones avanzadas, estos ajustes están ocultos y son completamente discretos, si no deseas utilizarlos.


4K Video Downloader

Puede que no sea el programa más elegante del mercado, pero 4K Video Downloader es simplemente brillante. Como esta aplicación es principalmente para descargar vídeos completos, hay un par de pasos adicionales que debes seguir para conseguir tu audio en Mp3.

Copia la URL de un vídeo desde tu navegador web (soporta YouTube, Vimeo, Facebook, Flickr y DailyMotion) y haz clic en ‘Pegar URL’. Selecciona ‘Extraer audio’ y elige MP3, OGG o M4A, luego haz clic en ‘Extraer’ y el audio será convertido y guardado en el destino de su elección. Rápido.


Switch Audio Converter

Switch puede convertir entre más de 40 formatos de archivo y está disponible en Windows y Mac. Este software puede convertir por lotes miles de archivos más rápido que cualquier convertidor que puedas descargar.

La velocidad de conversión puede no ser tan importante si sólo necesitas convertir un par de archivos, pero si quieres convertir toda tu biblioteca musical, un convertidor rápido podría ahorrarte horas. Switch tiene una opción de conversión por lotes que te permite poner miles de archivos en una cola y dejar que el software haga su trabajo sin supervisión. Este software convertidor puede descargarse para ordenadores Windows y Mac.


Free MP3/WMA/OGG Converter

Si sólo necesita un convertidor de audio sencillo y fácil de usar, Free MP3/WMA/OGG Converter se encarga de todo. Aunque el nombre sugiere un número limitado de formatos soportados, en realidad funciona con bastantes, incluyendo MP3, WMA, OGG, AC, M4A, FLAC y MP2.

La interfaz tiene una presentación sumamente sencilla e intuitiva en el que sólo tienes que elegir un formato de salida por medio de un menú desplegable. El programa es ideal para la conversión de formatos de audio básicos. Está disponible para la mayoría de los sistemas de Windows.


VSDC Free Audio Converter

VSDC Free Audio Converter tiene un diseño que no es complicado de entender y sin un montón de botones innecesarios. Simplemente carga los archivos de audio que deseas convertir (ya sea por archivo o carpeta) o introduce la URL de un archivo en línea, selecciona la pestaña Formatos para seleccionar un formato de salida y haz clic en Iniciar conversión para convertir los archivos.

También posee un editor de etiquetas para modificar el título, autor, álbum, género, etc. de una pista, y  un reproductor integrado para escuchar canciones antes de convertirlas.


Online-audio-converter.com

Este convertidor de MP3 es una herramienta en línea con la que no tienes que descargar e instalar ningún programa. Si deseas convertir tus archivos de audio o extraer el sonido de algún video, puedes hacerlo todo aquí, ofrece soporte para más de 300 formatos, es rápido y además puedes etiquetar tus pistas.

Agrega el nombre de la canción que convertiste, el artista y el álbum al que pertenece, puedes importar archivos desde tu Drive o Dropbox, copiar la URL o subirlos desde tu computadora.


Media.io

Este es otro convertidor de audio en línea lo que significa que aunque no tienes que descargar ninguna clase de software para usarlo, pero sí tienes que subir y descargar tus archivos para que funcione.

Después de cargar uno o más archivos de audio en Media.io, sólo tienes que elegir uno de los formatos de salida de los muchos que ofrece, entre ellos MP3.

Cuando el archivo esté listo para ser descargado, dale clic al botón de descarga para guardarlo en tu computadora. Puedes descargar los archivos convertidos individualmente o en conjunto en un archivo ZIP. También hay una opción para guardarlos en tu cuenta de Dropbox.


MP3 (MPEG-1 Audio Layer-3) es un formato y tecnología estándar para comprimir una secuencia de sonido en un archivo muy pequeño (aproximadamente una doceava parte del tamaño del archivo original) a la vez que se conserva el nivel original de calidad de sonido cuando se reproduce.

Un MP3 proporciona una calidad de audio cercana a la de un CD. Un archivo con la extensión .mp3 es uno de los archivos de audio más comúnmente distribuidos que se utilizan en la actualidad.

Los MP3s logran su poderosa compresión eliminando muchos de los sonidos de una canción que nuestros oídos no pueden oír, y utilizando complejos algoritmos matemáticos para reducir aún más el tamaño de los archivos. Gracias a esta impresionante compresión, una pista de música típica se reduce de unos 50 MB a unos 4 MB.

Se pueden grabar más de 100 pistas MP3 en un CD de audio típico en lugar de unas 16 pistas en el formato antiguo (llamado.WAV) que todavía se utiliza en los CDs de música comercial. Al convertir tus archivos a MP3 te vas a ahorrar muchísimo espacio de almacenamiento, además que nunca tendrás problemas al compartir tus canciones ya que es compatible con casi todas las plataformas y reproductores.