Conversores de Moneda

Actualmente, gracias al crecimiento del comercio online y de tecnologías que facilitan la misma, el uso de divisas extranjeras es muy común en las personas que compran, venden, invierten y pagan servicios por internet.

Es debido a eso que el conocer cuánto dinero disponemos en otra divisa es cada vez más importante. Por ejemplo, si deseas saber cuantos dólares tienes a partir de una cierta cantidad de euros, necesitarás un conversor de euros a dólares.

imagen-superior-convertidor-de-moneda

Aquí te compartimos una lista de los mejores convertidores de moneda online y gratuitas, con las que podrás hacer cualquier tipo de cambio de divisa.


OANDA

OANDA es una compañía que se dedica al Trading de FOREX y también al análisis de datos de divisas. Ofrece muchas herramientas online y aplicaciones para celular destinadas al cambio de divisas.

Una de estas herramientas online, es la calculadora de divisas, la cual es una de las más completas que actualmente circulan por internet.

Cuenta con más de 160 divisas diferentes, gráficos en tiempo real y tipos de cambio históricos.

Conversor de moneda Oanda

El conversor de OANDA presenta todo lo que una persona necesita al momento de querer conocer el intercambio de divisas.


MSN Money

Microsoft nos ofrece a través de su plataforma virtual MSN, una gran calculadora para hacer cambios entre una gran lista de divisas de diversos países del mundo.

Con una interfaz muy bien hecha, sencilla y sofisticada, el conversor de MSN se ha vuelto uno de los más populares en Estados Unidos.

Convertidor de divisas MSN-money

En esta calculadora también podrás guardar tipos de cambio, usando tu cuenta de Microsoft (Outlook), para que así puedas ver un par de divisas predeterminadas cada vez que entras a esta herramienta.


Money Banker

El conversor de divisas online de Money Banker es, sin duda alguna, la que mejor diseño tiene. Tiene un agradable interfaz de aplicación web muy bien hecho y amigable para el usuario.

Presenta todas divisas del mundo para que realices los cambios de moneda que desees. También tiene una tabla con el valor (en dólares) de la última semana, mes y año, de cada divisa.

Calculadora de divisas Moneybanker

Currency-Converter

Currency Converter es una de las mejores herramientas en línea para convertir divisas que podrás encontrar en internet.

Este conversor del Reino Unido te permite determinar los tipos de cambio de más de 100 monedas extranjeras en tiempo real, con actualizaciones automáticas cada 5 minutos.

Su interfaz es intuitiva, moderna y atractiva para los usuarios.

conversor de monedas currency-convertor

También ofrece a sus usuarios otros recursos sobre divisas, tales cómo: widgets, consejos sobre divisas, artículos y noticias.


CUEX

CUEX ofrece nos un gran convertidor, muy completo y fácil de usar. Con esta herramienta podrás convertir todas las divisas del mundo, precio actualizado del oro y Bitcoin.

Además presenta el historial de información financiera de los 15 últimos años y una aplicación móvil para que puedas hacer conversiones desde la comodidad de tu celular.

Cambio de divisas CUEX

Otra característica para resaltar de esta aplicación web es la capacidad de convertir varias monedas en simultaneo. Sólo debes ingresar aquí y seleccionar las divisas con las que quieras hacer conversiones.


My Currency Transfer

My Currency Transfer es una herramienta para la conversión en línea de divisas. Cuenta con una interfaz colorida e interactiva, la cual ayuda a los usuarios a que puedan utilizarla de manera fácil.

Presenta también, una tabla de conversión en tiempo real de las monedas más conocidas.

Conversor de divisas My-currency-transfer

Esta herramienta también ofrece su versión de aplicación para dispositivos celulares, gratis para descargar.


Free Currency Rates

Este convertidor de divisas tiene muy buenas cualidades, que lo hacen diferente los demás conversores.

No solo presenta más de 160 divisas en su lista, sino que también puedes guardar la conversión de las monedas que tu quieras en una url generada.

Además presenta un widget con una interfaz muy intuitiva y fácil de usar.

Cambio de divisas Free-currency-rates

The Money Converter

The Money Converter es una herramienta web muy usada por la comunidad hispanohablante, con más de 6 millones de usuarios al mes.

Este convertidor es muy completo, debido a que tiene más de 90 divisas y brinda una información precisa y actualizada. Su interfaz no es la más ordenada ni moderna, pero si cumple con su función.

Cambia tus divisas en The-money-converter

Calculator.net

Calculator.net es una página web muy conocida por su gran variedad de calculadoras de diversos tipos y ámbitos. En este caso, te compartimos la calculadora de cambio de divisas.

Esta herramienta no es tan buena en cuanto apariencia, pero en funcionalidad, llega a ser una de las mejores, debido a que muestra muchos datos de la conversión de divisas.

Convertidor de dinero Calculator.net

Además del conversor que nos ofrece Calculator.net, presenta una tabla de todas las divisas del mundo convertidas a USD, EUR y GBP.


Reuters

Reuters es una agencia británica de noticias, mundialmente conocida por la proveer información relevante a medios de comunicación y mercados financieros a nivel global.

Esta agencia presenta un potente conversor de divisas en su página web, con muchas características que superan a cualquier convertidor de la competencia.

Convertidor de dinero Reuters-currencies

Además de mostrar el cambio de divisas de los pares más usados, muestra también el cambio de acciones, mercancías y otros elementos del mercado.


Investing.com

Investing es un portal web financiero dedicado a proporcionar noticias, análisis, gráficos, datos técnicos y herramientas financieras sobre los más grandes mercados a nivel global.

Una de sus herramientas más usadas es la de conversión de divisas, la cual tiene todo lo necesario para saber los precios actuales de todas las monedas del mundo, así como también de: índices, ETFs, criptomonedas, acciones y materias primas.

Conversor de moneda Investing

Su interfaz sencilla y con gráficos actualizados, hacen de esta calculadora una de las mejores de todo internet.


CNN Business

El conocido canal de televisión CNN también ofrece en su web una gran calculadora para la conversión de monedas.

No cuenta con una interfaz moderna y minimalista, pero si presenta una información completa del cambio de las divisas más importantes, cómo también, gráficos y barras para representar el valor de las monedas a través del tiempo.

Cambio de divisas CNN-business

Currency-calc

Esta aplicación web es muy sencilla en cuanto al diseño, pero tiene todo lo necesario para cumplir con su propósito de convertir una gran variedad de divisas.

Cambio de moneda Currency-calc

Además tiene la opción para instalar su propia aplicación en el navegador y activar alarmas para que te notifique cada vez que hay un cambio importante en las monedas.


XE

XE Currency Converter es una herramienta sencilla para calcular el cambio de divisas que viene funcionando desde 1993. Es muy conocida a nivel mundial, en especial en el Reino Unido.

Este convertidor en línea tiene una interfaz muy fácil de usar hecha con un diseño profesional, que es sin lugar a dudas una de sus características más atractivas.

Conversor de divisas XE

Además de la calculadora de cambio, XE también ofrece herramientas para el seguimiento de las divisas de muchos países en tiempo real y servicios como la transferencia de dinero entre los usuarios suscritos.


Convert My Money

Una herramienta muy sencilla que cumple los requerimientos básicos de una calculadora de conversión de monedas extranjeras. Cuenta con más de 160 divisas y sus valores se actualizan cada hora.

Calculadora de Conversión para Cambio de Divisa Convert-my-money

TransferWise

TransferWise es otro sitio web conocido por ofrecer la conversión y transferencia de monedas. Muy usado en Reino Unido como en Estados Unidos, cuenta con más de 15 millones de usuarios al mes a nivel global.

La interfaz de la calculadora de divisas que ofrece a sus usuarios es realmente minimalista y fácil de usar. ¡Un punto a favor para este conversor!

Convertidor de dinero TransferWise

TransferWise también brinda a sus usuarios la posibilidad de abrir una cuenta, en la cual se puede administrar tu dinero en más de 40 divisas.


¿Qué es un Convertidor de Divisas?

Una herramienta para convertir monedas es una calculadora que cambia el valor de una divisa a otra.

Por ejemplo, si estás en un viaje por Europa y tienes $100 (dólares americano), necesitas cambiarlos a la moneda local del país que estás visitando.

Entonces necesitarás saber la conversión dólar-euro, si viajabas a ciertos países de Europa, la conversión dólar-libra si viajabas al Reino Unido y así para todos los países del extranjero que visites.

Los conversores de divisas almacenan el valor de las monedas del mundo en el mercado de manera actualizada, lo que permite a las personas que utilicen estas herramientas en línea, comparar el valor de una moneda con otras en la base de datos.


¿Cómo Funcionan estos Convertidores?

Generalmente estas calculadoras se muestran como aplicaciones para teléfonos móviles o como herramientas en sitios web.

Lo único necesario para utilizarlas, es poner la cantidad de la divisa que quieres cambiar y la divisa a la que es estás convirtiendo.

Es muy parecido a usar un convertidor en línea de unidades que cambia los metros a pulgadas. Un buen convertidor de moneda te permitirá elegir entre casi cualquier moneda disponible en el mundo. Además, muestran gráficos y datos extras para ver la fluctuación de ambas monedas a lo largo del tiempo.

Por supuesto, el número de pulgadas en un metro es constante. Los tipos de cambio de nuestra moneda son cualquier cosa menos constante. Es más, pueden fluctuar por segundos.

Esta es la razón por la que un convertidor de moneda debe estar conectado a la información de mercado en tiempo real. El tipo de cambio actual de esa moneda afectará obviamente a la respuesta. La mayoría de las estimaciones del comercio de mercado tienen una pequeña diferencia entre los precios de compra y venta de acciones, bonos, fondos cotizados, etc.

Los valores de las diferentes monedas se determinan en función de la oferta o la demanda de los precios de negociación entre los bancos internacionales.