Conversores de Divisas

En este artículo, te traemos las mejores herramientas para convertir divisas, y con las cuales te puedes apoyar para, si no lo estabas haciendo, empezar a manejarte con otras divisas y conseguir nuevas oportunidades de cobro:

Conversor de divisas de Google

No era sorpresa nombrar uno de los conversores de divisas que viene integrado a el buscador más popular del mundo. Lo bueno del conversor de divisas de Google, es que tiene la información precisa del valor de las monedas, entonces cuando calculemos el valor de distintas monedas, obtendremos un resultado preciso.

Además de esto, Google cuenta con un repertorio de todas las monedas para convertir, además de calcular BTC y otras criptomonedas de gran uso, lo que lo posiciona como uno de los referentes a la hora de convertir divisas.

XE Currency

Definitivamente, catalogado como “El mejor convertidor de divisas”, permite analizar gráficos históricos acerca de la divisa a convertir, también te permite realizar hasta 10 conversiones a la vez, está disponible en todas las plataformas móviles, y cuenta con más de 14 millones de descargas a nivel de App Store.

XE Currency permite observar el valor, y la fluctuación de valor de distintos minerales, monedas, materias primas, bonos, y muchos instrumentos financieros que hacen que XE Currency, sea una de las herramientas primordiales de todos aquellos que se dedican a las finanzas, contabilidad, y ciencias que impliquen el manejo de dinero.

ConvertMe

Una de las cosas que llama la atención de esta aplicación, es que funciona sin necesidad de conectarse a internet, tan solo al descargarla, guarda toda la información necesaria para poder ejecutar las conversiones que necesitas.

ConvertMe te permite conocer el valor de más de 180 Monedas, Minerales, Criptomonedas y muchos instrumentos financieros más.

ConvertMe es ideal para viajeros, y que desean realizar un cambio para poder pagar sus artículos y servicios en otro país.

ConvertWorld.com

ConvertWorld.com es un portal web que nos permite realizar nuestros cálculos de moneda de forma sencilla, tiene una interfaz amigable, cualquier persona que entre se sentirá a gusto con la calculadora, incluye una variedad muy amplia de monedas a la hora de convertir sus divisas, y, además, este portal es integral, ya que no solo realiza conversiones de moneda, sino también de temperatura, distancia, peso, y distintas unidades de medición internacional.

Conversor de Moneda

Convierte en tiempo real tus divisas y te da el valor inmediato de la equivalencia, es una aplicación con una interfaz bastante cómoda, todos sus valores están actualizados cada segundo y está disponible para dispositivos Android y iOS.

Cuenta con una amplia gama de divisas para convertir, es muy sencilla de usar y se lo recomendamos a todas aquellas personas que deseen tener una aplicación de bolsillo y calcular divisas fácilmente.

Existen muchas herramientas que te permitirán conocer el monto exacto de tus divisas, de igual forma, lo que te recomendamos con esta lista, es conocer cada una de las aplicaciones que te comentamos y empieces a probarlas en tus dispositivos móviles y PC.

¿Por qué usar conversores de divisas?

Cuando de ganar dinero se trata, el internet puede ser nuestro mejor aliado. Muchas personas, tienen tiendas a nivel online, también trabajan como Freelancers o simplemente, se dedican a realizar consultorías independientes.

Supongamos que terminamos un trabajo, y nuestro cliente nos dice: “Le pagaré a través de Euros”, y nuestra principal divisa de cobro es Dólar Americano, entonces, existe un problema: No sabemos muy bien cuanto representa eso en dólares americanos, o la moneda que usemos para cobrar.

Entonces, ¿Qué podemos hacer allí? ¿Acaso no podremos cobrar nuestro dinero? Pues, no todo es así, y para ello, existen los conversores de divisa.

Un conversor de divisa es una herramienta diseñada para calcular el monto o el valor de una moneda con respecto a otra, como, por ejemplo: Si tenemos 10 Euros, y cada euro en relación al dólar es de aproximadamente 1.1 dólares americanos, entonces tendremos 11 dólares americanos representados en 10 euros, su respectivo valor.

Existen valores que fluctúan diariamente de estas mismas monedas, y no podemos asignar una tasa fija para todas, por lo tanto, necesitamos de aplicaciones externas que nos brinden la información acerca de la actualización del valor de estas monedas y tener un calculo exacto de cuanto valen en el momento que las estamos cambiando.

Nuestra recomendación, es que te asesores antes de realizar cualquier tipo de cambio de moneda sin conocer el valor actual de la misma, ya que el valor de las monedas suele fluctuar en el tiempo de forma importante, y el momento cuando realices la conversión, también es importante.