Contadores de Palabras

Si quieres tener un conteo más preciso o especificar los términos de conteo hay herramientas específicas para contar palabras que puedes encontrar en la web.

Contador de palabras – palabrasque.com

Con este contador de palabras puedes introducir texto hasta un máximo de 22000 palabras lo que está bastante genial. Puedes copiar y pegar el texto que necesitas contar, además te muestra inmediatamente cuantos párrafos y caracteres posee el texto junto con el número de palabras. También tiene como unas opciones extra varios análisis que puedes realizar como un análisis de legibilidad o análisis de promedios de palabras y frases distintas.

Contador de palabras – Doc Word Counter

Este contador de palabras es muy útil para contar palabras en un documento, sobre todo si es difícil copiar el texto del documento como en PDF o formatos de Excel. Puedes subir archivos de presentación, texto, Pdf y más, este contador no solo te dice cuantas palabras tiene tu documento sino que también las clasifica, así que si quieres saber cuántos números tiene tu documento por ejemplo esta herramienta es para ti.

Contador de palabras – Wordcounter.net

Este contador de palabras es muy especial porque no solo cuenta las palabras, oraciones y párrafos de tu texto, sino que también te ofrece un tiempo aproximado de lectura y de narración por si estas afinando un discurso que necesitas dar y quieres tener una idea de cuánto vas a tardar. La página esta en ingles pero es muy fácil de usar, y bastante explicativa así que no encontraras mayor problema.

Contador de palabras – calcuworld

Con este contador de palabras podrás conocer no solo el número de palabras de un texto sino que también la densidad que contiene. Esto quiere decir que calcula la frecuencia con la que se repite una palabra a lo largo del texto y así puedes cambiar esas palabras tan repetidas por un sinónimo menos usado.

Contador de palabras – Otae.com

Algo que diferencia a esta herramienta para contar palabras, es que tiene soporte para .epub, .mobi, .rtf y otros más, por lo que también puedes contar las palabras de un libro si así lo quieres. También te dará estadísticas de la palabra más usada con su densidad de apariciones, cuantas frases hay en el texto, los caracteres y más. Si quieres saber cuántas palabras tiene tu libro favorito no dudes en usar esta herramienta.

¿Que es un contador de palabras?

El conteo de palabras es un recuento numérico de cuántas palabras contiene un documento. La mayoría de los procesadores de texto de hoy en día pueden contar cuántas palabras hay en un documento para el usuario.

El contador de palabras de Microsoft Word, el instrumento de conteo de palabras inespecífico más común, considera todo lo que hay entre dos espacios como una palabra, ya sea un número o un símbolo.

Por otro lado, Word no incluye en sus estadísticas de recuento de palabras el texto en cajas de texto o formas, que a veces pueden añadir un número significativo de palabras a su recuento de palabras.

Normalmente, con estas herramientas un usuario puede definir si desea contar números o no y si desea incluir el texto de objetos adicionales en las estadísticas de recuento de palabras.

Las mejores herramientas de conteo de palabras suelen estar equipadas con oportunidades de recuento de palabras en pies de página, encabezados, notas, notas a pie de página, notas finales, cuadros de texto, formas, texto en documentos incrustados y vinculados, comentarios y texto oculto.

También pueden proporcionar el número de palabras de un gran número de formatos de archivo. Estas son algunas de las herramientas que puedes utilizar desde cualquier navegador web.