Contadores de Caracteres

Conocer los caracteres de un texto específico es algo que necesitamos en diversos ámbitos, podemos crear el tweet perfecto que no se exceda de lo permitido en la plataforma, tal vez tu profesor te exigió un ensayo de cierta cantidad de caracteres, o necesitas usar uno de los muchos formularios en línea en los que sólo puedes llegar a un número de caracteres en específico como por ejemplo los formularios de contacto en muchos blogs, por estas razones como estas y muchas más a veces debemos utilizar un contador de caracteres preciso y confiable.

En general los contadores de caracteres son mejores para estimar el tamaño de un texto, ya que es más consistente que un contador de palabras, las palabras puedes tener longitudes variadas un párrafo de 150 palabras puede tener 700 caracteres o 1000, entonces contar caracteres te permite llevar un control más preciso de lo que escribes. En internet puedes encontrar numerosas herramientas que te permitirán conocer cuántos caracteres tiene un texto sin necesidad de instalar ningún programa, aquí te presentamos una lista de algunas de ellas.

Contador de caracteres – ContarCaracteres.com

Una herramienta bastante simple con una presentación de lo más sencilla, solo debes escribir el texto que quieras o copiarlo de algún documento y pulsar el botón de contar caracteres, es increíblemente rápido y te dará los caracteres totales en segundos. Esta herramienta es perfecta para perfeccionar ese tweet que tienes en mente hasta que cumpla con el límite o para contar los caracteres de textos sencillos que subirás a un sitio web.

Contador de caracteres – contadordecaracteres.info

Con este contador no solo podrás ver los caracteres del texto escrito, sino que también podrás ver la densidad de palabras usadas detalladamente. Por lo general cuando estas herramientas te muestran la densidad de palabras solo toman en cuenta la más usada pero aquí podrás ver el porcentaje de uso de las palabras que más se repitan en orden de mayor uso a menor.

Contador de caracteres – contadordepalabras.com

Una herramienta web con una interfaz minimalista que es increíblemente completa, tiene un recuadro donde puedes introducir el texto que desees y al lado de esto podrás ver los resultados cuando pulses el botón contar, te muestra el número de caracteres con o sin espacios, párrafos, palabras y oraciones. También te muestra un listado de las palabras que más usaste, cuantas veces en específico aparecen en el texto y que porcentaje del texto representan. Además de todo esto tiene un cronometro con lo que puedes llevar una cuenta de cuantos caracteres o palabras puedes escribir en un tiempo determinado, o si quieres también cuan velozmente puedes leer un texto,

Contador de caracteres – cuentaletras.cajael.com

Con este contador podrás contar los caracteres de un texto de tu elección y también saber de forma específica cuantos números tiene el texto, el número de vocales y consonantes así como también de palabras y espacios en blanco por separado. Es sumamente sencilla de usar y no tiene nada de adornos o imágenes, funciona rápida y espléndidamente para contar todos los textos que quieras.