Contadores de Calorías

¿En la última fiesta de tu trabajo comiste demasiado y de todo sin control? ¿Tienes sobrepeso, pero, no sabes que cantidades comer para controlarlo?  ¿Cada vez que comes algo tienes cargo de conciencia porque desconocemos si esas calorías que estás comiendo están de más? ¿No tienes tiempo para revisar las calorías que trae cada alimento?

 Tengo la solución para ti. Hoy en día con la tecnología y con el deseo que todos tenemos de vernos bien y sentirnos bien, se han desarrollado aplicaciones muy útiles que te permiten contar las calorías y tomar el control de tu vida.  Estas son aplicaciones móviles contadores de calorías: Son aplicaciones de contador de calorías que cuidan y controlan las calorías que consumes a diario a través de tu smartphone o tableta, estas aplicaciones te ayudarán de acuerdo a tu sexo, talla y peso a consumir los alimentos correctos sin ninguna duda o temor de tu parte, sobre todo te ayudaran a nutrirte y mantenerte sano que es uno de sus principales propósitos, ellas pueden ser un complemento a tu rutina diaria de ejercicios.

Entre algunas de las aplicaciones móviles de contador de calorías tenemos:


MyFitnessPal

Este contador de calorías es rápido y fácil de utilizar. Dispone de una base de datos de 6 millones de alimentos con la opción de agregar alimentos a tus favoritos, te orienta que ejercicios hacer para estar en forma, puedes guardar recetas o inventar dietas nuevas. Tienes la posibilidad de combinar alimentos, ver sus nutrientes, definir objetivos personalizados. Disponible en dispositivos Android y Apple, es gratis y también pagada.


Yazio

Esta App es gratis, pero también es pagada. Dispone de un diario donde puedes anotar todo lo que comes y ella te sacara el cálculo de las calorías de cada alimento y su total. Te mide el índice de grasa corporal y la cantidad de calorías que necesitas diariamente.


Contador de calorías

Esta aplicación te proporciona información nutricional de los alimentos, te propone ejercicios y pautas para adelgazar. Dispone de un medidor de calorías y de valor nutricional de los alimentos. Incluye también un diario de comidas para dar seguimiento y un calendario de dietas. Guarda y muestra un historial de las calorías consumidas a lo largo del mes, puedes crear una cuenta para acceder a tu información desde cualquier parte. Es gratis, y está disponible para Android y iOS.


Lose It

Como su nombre lo indica es para “ perder peso”, posee una base de datos muy amplia que proporciona la información de  un producto rápido y eficientemente. Si deseas perder peso esta aplicación es para ti, ya que crea un plan personalizado con ejercicio, dieta saludable, tiempo estimado, etc. Tienes que añadir   cada alimento consumido y te da el número de calorías ingeridas, la novedad es que puedes tomar fotografía del código de barras para obtener el valor nutricional preciso.


MealSnap

No es gratuita (2,99 dólares o 2,49 euros), tiene la facilidad que con solo tomarle una fotografía a tu comida, la App automáticamente la analiza y cuenta las calorías que contiene.

Si estás en la comodidad de tu hogar, o bien no dispones de un Smartphone también          existen contadores de calorías online muy útiles. Algunos de ellos son:


Caloriasdiarias.es

En esta web encontraras una calculadora que te ayudará a definir las calorías necesarias por día, con solo introducir tu sexo, edad, peso, altura y nivel de actividad física y la web realizará el cálculo del número de kilocalorías que tú necesitas para bajar, ganar o mantener tu peso.