Comprimir PDF

Si te preocupa el peso de un archivo PDF (Formato de documentos portables) para ser transportado, abierto o leído. O, el contenido del mismo es demasiado extenso y te ocupa demasiado espacio en el computador, o bien deseas compartirlo con calidad y facilidad a través de la red, entonces la solución para esto son los programas para comprimir PDF. Los archivos PDF han sido y serán ampliamente usados tanto en oficinas, estudios de diseño gráfico, empresas, etc. Por su variada utilidad es que se hace necesario el comprimirlos. El avance de la tecnología a lo largo de los años, nos ha dado la opción de disponer de programas para realizar esta tarea. Hoy en día estan disponibles online o bien son programas que instalados en el ordenador resultan también muy eficientes y útiles para comprimir grandes volúmenes de información.

Entre algunos programas online gratuitos para comprimir PDF tenemos:


Free PDF Compressor

Es una herramienta gratuita, comprime fácil y rápidamente tus archivos PDF, lo que ayuda a que puedan pesar menos de lo que necesitas. Su funcionamiento es bastante simple y sencillo, debes agregar el archivo PDF que deseas procesar, seleccionar el archivo de salida y luego elegir el tipo de archivo que necesitas. Posteriormente pulsas iniciar y solo estás viendo la barra de progreso hasta que termine todo el proceso. El archivo procesado estará disponible en la carpeta de salida.


PDF-Online

Es de los más antiguos, muy popular por la interfaz que es sencilla y funcionarle. Ofrece la posibilidad de personalizar imágenes, fuentes y la estructura general del archivo PDF. La mayoría de estas características están disponibles en aplicaciones de compresión de PDF de alta calidad. La desventaja es que la versión online gratis agrega marcas de agua a todos los archivos PDF convertidos.


DocuPub (Anteriormente Neevia)

Esta herramienta online es muy popular para convertir y comprimir archivos PDF. Brinda más preajustes de compresión para los usuarios que cuentan con cuenta premium. Con este programa puede eliminar elementos de los archivos PDF (fuentes y anotaciones), le permite convertir documentos y combinar archivos PDF.lo que te permite organizar tus documentos., las versiones gratuitas imponen ciertos límites al comprimir. DocuPub limita las compresiones gratuitas a archivos menores de 5 Mb.


PDF Compressor

Tiene la interfaz más simple que otras herramientas de compresión PDF. Una vez que se encuentre en su página, hay un enlace de subida simple para adjuntar o arrastrar el archivo PDF. Después de cargar el archivo, el mismo se comprimirá en el fondo. Una vez concluido el proceso de comprensión, recibirá un enlace de descarga que le permitirá acceder a su archivo comprimido, lo único que por su simplicidad no le brinda opciones de compresión más variadas y la tasa de compresión es bastante lenta.


PDFzipper

Su capacidad de comprensión es más rápida que otros compresores PDF online. Tiene una interfaz sencilla, es fácil de usar y funciona con todas las interfaces de navegador. No dispone de características adicionales.


Skysoft

Es un editor profesional de PDF para MAC. Que te permite reducir el tamaño de cualquier archivo PDF en Mac (macOS 10.14) con múltiples opciones al configurar. Como por ejemplo reducir el tamaño del archivo PDF eliminando objetos no deseados (textos, marcas de agua, imágenes, vínculos, etc.). También puedes hacer el PDF más pequeño comprimiéndolo o bien convertir el PDF a otros formatos de archivo como Word, Excel, PowerPoint, EPUB, HTML y otros formatos. Si introduces marcas de agua a un PDF, puedes personalizar la marca de agua. Otras herramientas son: Editar PDF, llenar formularios PDF (como un procesador de textos), cifrar archivos con contraseña, descifrar PDF protegidos, convertir archivos PDF.


Cvision PDF Compression Software

Esta herramienta no es online, ya que este programa puede ser descargado en tu computadora y te permite hacer tus archivos PDF mucho más pequeños. La revolucionaria tecnología usada en este programa, te permite transformar completamente hasta 80 archivos diferentes al tamaño de un PDF normal brindándote al final resultados sorprendentes.


ORPALIS PDF Reducer Free

Es una herramienta simple, confiable, que te permite la conversión de PDF rápida y de la manera correcta, sin perder la claridad del documento y de su lectura. Esta gran aplicación está disponible para una variedad de versiones de Windows.


¿Como comprimir un PDF?

A la hora de comprimir un archivo o de reducir su peso, puede haber muchos factores que influyen en el éxito del proceso. Por ejemplo, si el PDF contiene solo texto, resulta más difícil bajarle más el peso, debido a que no hay demasiados elementos con los que reducir el tamaño. Si el PDF es con imágenes, es más fácil reducir su tamaño, debido a la resolución de estas, porque es ahí donde preferentemente el compresor actuará para reducir el peso.

Conocer el funcionamiento de estos programas es de mucha utilidad ya que ayudan a optimizar (eliminar fuentes, comprimir imágenes) o comprimir PDF. El resultado final dependerá del uso que le vayamos a dar al archivo optimizado. De manera general funcionan así: Descargas el programa en tu computador, lo ejecutas, en la pantalla principal encontrarás una serie de casillas con los diferentes perfiles de compresión de PDF (screen, printer, default, prepress), seleccionas el resultado final que deseas, escoges el PDF a comprimir, inicias el proceso presionando el botón compress. El archivo comprimido se guarda en la carpeta del archivo de origen y está diferenciado por la palabra compressed.