Aplicaciones para collage de fotos

Inmortalizar momentos a través fotografías es una de las actividades más divertidas que hay, capturar imágenes en los momentos donde disfrutamos con nuestros amigos o nuestra familia en la playa, en una fiesta, de campamento, deben ser recordados, y para eso es una excelente idea realizar un collage fotográfico con aplicaciones para collage de fotos.

Un collage de fotografías es una forma muy grata de recordar los viajes en familia, las salidas con amigos, los días románticos con tu pareja o cuando saltaste en paracaídas, son excelentes experiencias que merecen ser plasmadas en estos collages.

A través de internet, existen múltiples sitios y aplicaciones para tu Smartphone para poder editar tus fotos y armarlas en el orden que quieras, aplicándole los filtros que más te gusten, ajustando los tamaños y dándote un excelente montaje.

Te ofrecemos una lista de las mejores páginas web y aplicaciones móviles para que puedas realizar tus fotomontajes y compartas el resultado con tus amigos:


Layout

Layout es una aplicación diseñada de la mano del equipo de la red social Instagram, Layout nace en primer lugar como un complemento para realizar hermosos collages de fotos, de una manera bastante sencilla.

Layout te permite escoger un máximo de fotografías para realizar tus collages y ordenarlos como mejor se vean, además te permite aplicarle filtros a tu fotografía final y una vez guardado, la puedes compartir directamente en Instagram o en otros medios como la galería fotográfica, correo electrónico o WhatsApp. Layout está disponible en la app store de tu dispositivo móvil de preferencia.


Photo Grid

Photo Grid es una herramienta que no solo te permite hacer increíbles collages de fotos, sino que, además, te da una gama de filtros muy amplia para que ajustes cada fotografía con la temperatura, luces, sombras y estructura correcta.

Una de las cosas que hace a Photo Grid una de las aplicaciones más recomendada en esta lista, es su compatibilidad con muchas versiones de los sistemas operativos Android y iOS. Photo Grid es para todos y por eso, te la recomendamos en esta lista.


Picsart

Picsart te ofrece múltiples herramientas de creación de imágenes, diseño, manipulación fotográfica, creación de ilustraciones y por supuesto, collages.

Su forma de trabajar es muy sencilla con respecto a otras herramientas de diseño, como por ejemplo Photoshop, que requiere de entender una serie de conceptos primeros antes de saber usarla. Picsart es ideal para aquellas personas que buscan una solución rápida en cuánto a diseño. Pruébala descargándola en tu tienda de aplicaciones favoritas.


Snapseed

Quiénes no conocían sobre Snapseed, entonces no se sorprenderán de saber que este editor de fotografías fue adquirido por Google, siendo una de las herramientas más seguras y excelentes en cuánto a su diseño.

Snapseed te permite corregir defectos de tus fotografías, quizá esos molestos granos que suelen aparecer en nuestro rostro, o los cabellos que se salen de su lugar. Con sus increíbles opciones y herramientas, Snapseed se ha convertido en una herramienta infalible de todos los influencers y figuras públicas en redes sociales, corrigiendo así las fotos que suben en su feed y logrando resultados espectaculares.


Autodesk Pixrl

Todo lo que pueda tener un editor fotográfico, merece llamarse Autodesk Pixrl. Esta aplicación no solo te permite realizar el auto montaje deseado, además de eso te permite ajustar el filtro y la entrada de luces de tu fotografía.

Autodesk Pixrl no puede faltar en la lista de aplicaciones a descargar la próxima vez que entres a tu App store, si deseas tener un editor completo y de múltiples usos, Autodesk Pixrl es tu opción.


Moldiv

La variedad de marcos, filtros y disposiciones fotográficas que nos ofrece Moldiv no se iguala a nada. Desde la selección de fotografías, ordenarlas, aplicar ajustes a las fotografías, subir las sombras, y lograr la estética, es una experiencia totalmente nueva con esta intuitiva aplicación. Moldiv está disponible y lista para ti en tu dispositivo favorito.


Existen muchas más aplicaciones que te ofrecen diversas soluciones, desde filtros con temática de Andy Warhol y su Pop art, hasta imágenes que parecen tomadas en el lejano oeste. Hasta existe la opción de filtros de whatsapp, y todo se va revolucionando en función a la edición de nuestras fotos.

Recuerda que lo más importante en un collage no son cuántos filtros apliques, que marco usarás para ensamblar tus fotos, sino la experiencia de lo vivido allí.

En lo que debes enfocarte que únicamente estés anexando las mejores fotografías que reflejen lo que en ese momento viviste. Sin embargo, en esta lista hacemos referencia de las que más nos han servido en el día a día y creemos que pueden ser útiles para ti los programas para editar fotos.