Capturadores de Pantalla

¿Te gusta las capturas de pantalla? te mostramos las mejores aplicaciones integradas y las aplicaciones externas para hacerlos, de forma que no te pierdas las mejores aplicaciones para captura de pantalla.


Aplicaciones integradas a los sistemas operativos

Si estás en una PC o Smartphone, puedes realizar capturas de pantalla de distintas formas, aquí te nombramos algunas de ellas:

Si estas en PC, te recomendamos evaluar tu teclado y evalúes si tienes entre las teclas la función “Impr pant” (que por lo general se encuentra al lado de la tecla f12), de ser así, entonces puedes hacerlo de forma automática. La captura de tu pantalla estará alojada en el portapapeles, para hacerla aparecer, tan solo pégala (ctrl + v) en el documento o campo que desees agregarla.

Si estás en Windows, ve a la herramienta “recortes” y haz clic. Luego te dará un selector para delimitar el campo que deseas capturar, una vez seleccionado, guarda tu captura en el formato de tu preferencia y compártela.

Si estás en smartphone, puedes comprobar si tu teléfono cumple con la función de captura de pantalla a través de la barra de menú desplegable de tu celular, o presionando al mismo tiempo uno o más botones externos de tu dispositivo.

Lo bueno de tener un capturador integrado a tu sistema operativo o smartphone, es que reduces el riesgo de presentar virus o ralentización, ya que no tienes ninguna aplicación que podría representar un riesgo o espacio al mismo.


Screenshot Easy – Captura de Pantalla fácil

No hay que darle mucha explicación a esta aplicación para realizar capturas de pantalla. Lo que nos parece excelente de esta aplicación, es que puedes establecer comandos táctiles o combinación de botones para realizar las capturas que necesitas en tu smartphone.

Screenshot easy es una aplicación que debes tener si no posees un capturador de pantalla integrado en tu smartphone. Te permitirá compartir esas imágenes tan importantes para ti en redes sociales o también guardarla en la galería de tu celular.


Screenshot Ultimate

Si estás buscando editar tus capturas de pantalla, realizar trazos con lápiz o modificar los tamaños o visibilidad de la captura, Screenshot Ultimate es tu opción sin lugar a duda.

Esta aplicación te permite realizar tu captura de pantalla de forma sencilla, además que cuenta con 16 maneras de tomar una captura de pantalla, desde los métodos tradicionales de combinación de botones, hasta agitar el teléfono, soplar el micrófono o tocar el dispositivo de una determinada forma. 

Las funciones de edición de esta aplicación son extensas, tiene alrededor de más de funciones principales, como arreglar ajustes, recorte, ajustes de recorte, dibujar trazo, expandir, zoom, delimitar área, agregar texto y muchas más.


PC Screen Capture

Este capturador externo para PC es bastante útil, de hecho, cumple con las mismas características que el capturador por defecto de Windows, haciéndolo una aplicación digna de ser utilizada en tu pc.

Puedes decidir el área a capturar a través de un seleccionador, luego de tomar tu captura, puedes realizarle modificaciones de brillo y contraste, realizar trazos, cambiar pinceles, formas, colores y densidad de este.

PC Screen Capture puede ser descargada a través de su página oficial o a través de portales de terceros.


¿Por qué usar capturas de pantalla?

Una aplicación como WhatsApp es una herramienta increíble para mandar y recibir mensajes de forma instantánea. Te permite adjuntar archivos, imágenes, e incluso hacer de tus conversaciones las más divertidas de los famosos emojis y stickers de WhatsApp.

Cuando conversamos con whatsapp, existen mensajes que son importantes, y queremos enviarlos a otra persona o grupo.

Tenemos la opción de reenviar mensajes a otros chats de forma fácil y sencilla, pero resulta que no muestra quién emite. ¿Cómo podemos solucionar eso? Con los capturadores de pantalla.

Los capturadores de pantalla son aplicaciones que incluyen o podemos descargar en nuestros dispositivos favoritos (Pc o Smartphones) que nos permiten tomarle una «foto» a lo que está sucediendo en nuestra pantalla, y así guardarla cómo un archivo en nuestro teléfono que posteriormente podemos usar para enviarla a nuestros amigos o familiares.

Algunos teléfonos, computadoras de escritorio y laptops vienen integradas con aplicaciones para realizar capturas de nuestra pantalla, y otros deben ser adquiridos mediante descargas externas.