Calculadora de calendario menstrual

Cuando tu cuerpo llega a la pubertad, las cosas empiezan a cambiar. Pero el momento exacto en que comienza la pubertad varía de persona a persona. Puede comenzar tan pronto como a los 10 o tan tarde como a los 16 – todo es normal.

Durante la pubertad, tu cuerpo comienza a producir un nuevo conjunto de hormonas. Estas hormonas enviarán señales a su cuerpo, y algunas de ellas le dirán a tu cuerpo que comience a prepararse para el embarazo todos los meses.

El ciclo menstrual es una serie de procesos naturales que tu cuerpo atraviesa. Durante el ciclo menstrual, los niveles hormonales aumentan y disminuyen, dependiendo de la etapa del ciclo menstrual en la que se encuentre. Estas hormonas también pueden afectar tu estado de ánimo y nivel de energía.

La duración de un ciclo menstrual puede variar de 23 a 35 días. Todos los cuerpos son diferentes, así que la duración de tu propio ciclo menstrual puede ser más corta o más larga y no todos los ciclos menstruales son regulares.

Es importante entender cómo funciona el proceso, ya que puedes utilizar esta información para ayudarte a quedar embarazada o evitar el embarazo, para controlar mejor cualquier síntoma menstrual que estés experimentando y para entender cuándo puede haber un problema.

El ciclo incluye varias fases. El tiempo exacto de las fases del ciclo es un poco diferente para cada mujer y puede cambiar con el tiempo. Con estas calculadoras puedes entender un poco más tu ciclo personal.

Always

Con esta herramienta de fácil seguimiento que presenta Always, conocer tu ciclo será increíblemente fácil. Te ayuda a trazar el mapa de tu ciclo durante meses.

Así podrás planear un viaje a la playa sin periodos o un gran evento como una boda, sin preocuparte por tener accidentes. O lleva un registro de tus momentos de máxima ovulación si lo estás intentando quedar embarazada. Con solo tres preguntas obtendrás tu calendario personalizado.


EVAX&TAMPAX

Esta calculadora de Evax&Tampax tiene una interfaz sencilla lista para su uso. Solo debes especificar cuándo comenzó tu último período, cuántos días duró y cuánto dura tu ciclo menstrual. Lo bueno de esta página es que te permite guardar tus resultados o imprimirlos para que lo pongas a la vista y nunca olvides tus días.


Tua Saúde

Tua Saúde es un espacio informativo, para que aprendas sobre temas relacionados con salud, nutrición y bienestar. Esta calculadora es muy confiable para que conozcas tu ciclo menstrual, y siempre estés preparada, te da las fechas de inicio estimadas para los siguientes 12 períodos.

Todo lo que tienes que hacer es introducir la fecha de inicio de tu último período y la duración promedio de tu ciclo menstrual.


TELVA.com

Descubre cuáles son los días fértiles de tu ciclo menstrual con este calendario de ovulación y fertilidad, y así podrás aumentar las posibilidades de conseguir ese embarazo que tanto deseas.

Para saber cuándo vas a ovular, solo tienes que introducir en el calendario de ovulación los datos de tu ciclo, la calculadora te indicara los días más fértiles. Con este calendario de ovulación se calculará cual es el día más fértil y también la semana.


Kotex

Esta calculadora de la marca Kotex es sumamente fácil de usar y te ayudará a hacer un seguimiento de tus ciclos menstruales, ovulación y a controlar los períodos irregulares.

Una característica diferente que presenta es que tienes la opción de registrarte, de esa forma podrás acceder a tu historia en segundos. Es una herramienta buenísima para  recordar tus fechas importantes, a rastrear tu ovulación e incluso, a predecir tus períodos futuros.


Ladysoft Chile

Ladysoft trae una calculadora perfecta para que calcules tu ciclo menstrual. Si planeas irte de vacaciones, hacer una súper fiesta en una ocasión especial o simplemente quieres saber si puedes usar tu mejor outfit sin ningún tipo de estrés, querrás usar esta calculadora para tener una referencia de cuando empieza tu periodo.


Periodcalculator.net

Aunque esta calculadora se encuentre en inglés es tan sencilla de usar que no necesitaras un traductor, tiene una interfaz bastante simple donde puedes introducir tus datos.

Lo que hace que esta calculadora sea verdaderamente especial es la posibilidad de exportar tus resultados a tu calendario Google, Yahoo o de Outlook de forma que siempre estarás sincronizada, estés donde estés, con tu calendario menstrual.


Huggies

Esta reconocida marca presenta una calculadora perfecta para ti si lo que deseas es llevar control de tu periodo y aumentar las probabilidades de quedar embarazada. Esta herramienta te ayudará a calcular tu fecha de ovulación y saber cuáles son los días más fértiles de tu ciclo menstrual.

También podrás calcular las fechas aproximadas de cada etapa en caso de quedar embarazada como las fechas de cada trimestre y la fecha estimada en la que tendrás a tu bebe. Definitivamente una calculadora completa y diferente para las mujeres que desean ser madres.


Entender tu ciclo mensual puede mejorar tu vida. Saber en qué momento del mes tus niveles de energía son más altos cuando eres más fértil, más sensible y tienes la libido más alta puede hacer algunos grandes cambios en la forma en que manejas tu vida diaria, también lo puedes registrar en calendarios de ovulación.

El primer paso es calcular la duración de su ciclo menstrual promedio. El día uno es el primer día del período menstrual y el último día es el día antes de que comience el siguiente período. Si tu ciclo dura hasta 28 días, tu ovulación será alrededor del día 14 (dos semanas antes de tu próximo período).

Sin embargo, algunas mujeres que manchan varios días antes de su menstruación pueden tener un problema con las hormonas y el cuerpo lúteo (fase corta del cuerpo lúteo).

Si estás tratando de quedar embarazada y tienes un sangrado regular antes de que comience tu período real, te sugerimos que además de usar el calendario de ovulación, también utiliza el método de la temperatura basal y una herramienta de detección de la ovulación para saber cuándo puedes quedar embarazada.

Si tiene muchas manchas de sangre, es posible que desee hablar con su obstetra/ginecólogo y evaluar su nivel de progesterona inmediatamente después de la presunta ovulación.