Calculadoras numéricas

¿Necesitas una calculadora? si se te a perdido la calculadora o simplemente quieres ver una que resuelva tus requerimientos, en la siguiente lista enumeramos las mejores para tus cálculos, prueba todas y encuentra las que más se acomode a tus necesidades.


Calculadora de Google

Una de las calculadoras más utilizadas por los usuarios de Google debido a su fácil accesibilidad y rápidos resultados. Esta calculadora científica es gratis y para acceder a ella solo hay que buscar calculadora en la barra de buscadores del gran Google.


CalculadoraCientifica.net

Una página online super sencilla, cuenta únicamente con una calculadora científica. Sus cálculos son bien rapidos y a diferencia de otras calculadoras, esta tiene las opciones de memoria.


web2.0calc

Una de las calculadoras científicas virtuales más conocidas. Con visitas promedios mayor a las de 300 mil mensuales, sin duda a dado muchos resultados con notación científica.


calculator-1.com

Si buscas una calculadora básica y normal pero muy funcional, calculator-1 es tú opción a escoger pues además cuenta con un botón para calcular porcentajes.


Calcuworld.com

Un sitio muy grande y completo pues cuenta con todas la calculadoras numéricas incluidos los de porcentajes, hexadecimales, arcotangente y todo tipo de operaciones trigonométricas. Pero además cuenta con un gran número de calculadoras de otro tipos como amor, salud, finanzas, nutricón, menstruación, embarazos, convertidores y muchos otros que de seguro te tomara tiempo revisar todos.


Calculadora Inteligente

Una aplicación que todo estudiante debería tener en su celular, esta potente app resuelve las operaciones y ecuaciones solo con tu cámara. ¡Si! asi como lo estas leyendo, sin necesidad de tener que digitar operaciones ó ecuaciones. Y para colocar la cereza al pastel también te muestra el paso a paso de la resolución del problema. ¿Se puede pedir algo más?


CalcularRaizCuadrada.com

En esta página web además de la raíz cuadrada tienes opción a realizar operaciones de raíces con otros índices y 1 plantilla para resolver ecuaciones de raíces con diferentes índices.


Raizcuadrada.net

Si estas buscando solo calcular raíz cuadrada de un número, esta página es tan rápida que te estará dando el resultado en vivo de los número que vayas digitando.


Calculadora casio para descargar

Si lo que quieres es descargar un calculadora en tu PC, qué mejor que bajarte un simulador de las famosas calculadoras casio. Descarga todas las versiones de la línea Casio y comienza a probar tu futura calculadora.


Calculadora HP50G para descargar

Si además de los cálculos te gusta la programación una Calculadora HP50G es tu opción ideal. Por esta razón te recomiendo ver los tutoriales de Megayerdf donde explica tambien como descargar HpUserEdit que viene integrado con el emulador de la calculadora. Lo recomiendo porque en tiempo de universidad fue el más util que encontre.


Calculadora que resuelve todo: paso a paso

Una página muy completa e interesantes, pues no solo te permite hacer cálculos matemáticos, si no que también te permite resolver problemas y te muestra el paso a paso para llegar a resultado final.


CalculadoraConversor.com

Al igual CalcuWord ésta página que tiene un gran número de herramientas, algunas muy útiles y otras muy entretenidas. Un sitio de calculadoras y conversores muy completo y con una variedad de categorías. Sin duda un sitio para tomarse el tiempo de descubrir.


Calculadora de Numerología

¿Aburrido? prueba esta calculadora de numerología, puede que te lleves una sorpresa y no seas tan aburrido como te sientes, o quizas ¡si!, sea cual sea el resultado no te causa intriga averiguarlo. ¿Que esperas?


Calculadora de amor

Si tiene un rato de ocio y quieres entretenerte un poco puedes probar como te va con esta calculadora del amor. Solo debes ingresar tu nombre y el de la persona con quien quieres probar suerte y te mostrará el grado de compatibilidad que tienen.


¿Que es una calculadora?

Una calculadora es un dispositivo que se utiliza para realizar cálculos aritméticos. Aunque las calculadoras modernas incorporan a menudo un ordenador de propósito general, se diseñan para realizar ciertas operaciones más que para ser flexibles. Por ejemplo, existen calculadoras gráficas especializadas en campos matemáticos gráficos como la trigonometría y la estadística. También suelen ser más portátiles que la mayoría de los computadores.

¿Como funcionan las calculadoras?

La calculadora se pueden definir como una de las máquinas más comunes en la historia moderna, es uno de los primeros programas que escribe un programador y una de las herramientas más comunes usadas por todo tipo de personas.

No me cabe duda que te habrás preguntado cómo funciona exactamente una calculadora, lo primero que debes saber es que una calculadora no ve los números como nosotros los vemos en un sistema decimal. Las calculadoras ven los números en base a dos dígitos solamente osea en el sistema binario, los famosos ceros y unos.

¿Pero cómo pueden representar números grandes con sólo ceros y unos? pues la respuesta es realmente fácil, en el sistema binario cada espacio tiene el valor de dos elevado a su posición, se usan dos ya que representan los dos estados en los que puede estar cero o uno, verdadero o falso.

Finalmente se deben sumar los valores de todos los bytes que son verdaderos o sea lo que representan el número uno, estos nos darán los números convencionales en base a 10 que todos conocemos.

Para convertir un número de decimal a binario simplemente se toma este número, si es par tiene el valor de 0 y si es inpar tiene el valor de 1, luego se divide entre 2 y se hace la misma operación hasta de componer todo el número original.

Finalmente sólo invertimos el número binario y listo acabamos de aprender cómo convertir números binarios y decimales.

Hablando a nivel físico o de hardware una calculadora está compuesta por varios elementos estos son:

La unidad aritmética lógica, también conocida como ‘la u’, que se encarga de realizar las operaciones matemáticas. Básicamente es la que realiza todo el trabajo duro, una unidad binaria que se encarga de convertir los números de binario a decimal, y viceversa.

Una memoria luz en la cual están guardadas las instrucciones de cómo se debe sumar multiplicar y restar y dividir y una memoria ram en la cual se almacenan los números y operaciones que el usuario introduce en la calculadora.

Todo esto está conectado generalmente a la pantalla y un tablero con botones para que el usuario puede interactuar con la calculadora.

Entonces cuando un usuario introduce la operación al realizar, esta pasa por la unidad binaria, por lo cual lo convierte primero a binario, usando las instrucciones que vimos antes, luego las almacena en la memoria ram y de aquí pasan a la unidad aritmética lógica, la cual le pide cordialmente a la memoria room que le diga cómo que se realiza la operación de suma, resta, multiplicación o división según sea el caso.

Después de que la memoria room le dice, la unidad aritmética lógica realiza el trabajo duro de cálculo, una vez listo lo envía a la unidad binaria para convertirlo de binario a decimal y finalmente lo imprime la pantalla.

Tips Básicos de calculadoras

Aprovecha al máximo tu calculadora tomando en cuenta estos tips:

Para conocer el resultado de una operación siempre presionas el signo igual, sin embargo si lo presionas de nuevo la calculadora replica automáticamente la última operación, por ejemplo 6 por 2 igual a 12, si presionas la tecla igual otra vez vuelve a multiplicar el resultado por 2 y así sucesivamente.

Existen dos casos en los que puede aparecer la letra «E» en tu resultado el primero de ellos es cuando el resultado es tan largo que no cabe en pantalla y el segundo sucede cuando realizas una operación inválida, por ejemplo cuando intentas dividir entre cero o sacar la raíz cuadrada de un número negativo.

Por último pero no menos importante algunas calculadoras funcionan de acuerdo a la jerarquía de las operaciones, esto quiere decir que primero resuelven las operaciones complejas, como la raíz cuadrada después las multiplicaciones y divisiones, y por último las sumas y restas.

Haz una prueba con tu calculadora, teclea diez más dos por tres, igual y si tu resultado es 36, tu calculadora no respeta la jerarquía, así que deberás realizar las operaciones en orden, en este caso primero multiplicar dos por tres y después sumar diez.

Por el contrario si despues de la operación anterior el resultado es 16 puedes hacer tus operaciones juntas y sin problemas.