Calculadoras Laborales

La liquidación laboral puede referirse tanto a la liquidación del contrato de trabajo como a la liquidación de la nómina mensual o quincenal en función del plazo de pago acordado en el contrato de trabajo.

La liquidación del contrato de trabajo se realiza cuando el trabajador abandona definitivamente la empresa, y se liquidan todos los conceptos que el empleador debe al trabajador en el momento de su jubilación definitiva.

Imagen principal calculadoras laborales

En la liquidación de la nómina se liquidan los conceptos que deben pagarse mensual o quincenalmente al trabajador como salario, comisiones, horas extras, recargos nocturnos, dominicales y festivos, auxilio de transporte, etc.

Las prestaciones sociales, las cotizaciones a la seguridad social y las contribuciones para fiscales también se calculan en la liquidación de la nómina.

Con estas calculadoras puedes calcular lo que corresponde a su aguinaldo, liquidación o monto de su salario.


MTSS – Costa Rica

Calculadoras del MTSS

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica te provee con varias calculadoras para que conozcas cual sería tu monto correspondiente de aguinaldo, liquidación o monto embargable de acuerdo con tu salario.

Lo que necesitas para usarlo es el monto mensual del salario bruto que incluye horas extras, comisiones, bonificaciones, sin rebajas de cargas sociales ni renta, la fecha de ingreso a tu lugar de trabajo y pensiones alimenticias que puedas tener.


Liquilabo Web – Paraguay

Liquilabo Web

Esta calculadora es del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay, y sirve para calcular la liquidación de Haberes en caso de renuncia o despido.

El limitante que tiene es que sirve para calcular liquidaciones laborales para trabajadores que cumplen al menos 48 horas a la semana, si no cumples con esas horas debes ir a las oficinas del ministerio para que te orienten.


Mi Calculadora – Colombia

Mi Calculadora

Mi calculadora es presentada por el Ministerio de Trabajo colombiano y es una herramienta fácil de usar, con la que todos los trabajadores podrán generar estimativos de liquidación de prestaciones sociales y los empleadores podrán simular las provisiones mensuales que deben tener en cuenta al contratar un trabajador.

Si quieres calcular tu liquidación, solo ingresa la fecha de inicio y de fin de tu contrato o relación laboral usando el calendario. Es importante saber qué no aplica para:

  • Servidores públicos
  • Trabajadores vinculados por un contrato de prestación de servicios de carácter civil.
  • Trabajadores que reciben salario integral, es decir más de 10 salarios mínimos, más un factor prestacional equivalente a un 30% del salario recibido, caso en el cual solamente se liquida el descanso remunerado.
  • Trabajadores NO cobijados por la ley 50 de 1990, que tengan derecho al pago retroactivo de las cesantías.

SVAF – Ecuador

Calculadora del MTE

Esta herramienta (Simulador de Valores para Actas de Finiquito) es del Ministerio del Trabajo de Ecuador es sumamente completa. Puedes incluir en los detalles las diferentes indemnizaciones que aplican, los aportes personales descuentos, entre otros.

Y al calcular tus resultados también te da la opción de imprimir el documento para que lo puedas usar más adelante.


SegurosyRiesgo – Argentina

Segurosyriesgos

Con esta calculadora podrás saber cuánto te corresponde de  indemnización por despido o renuncia. Si has sido víctima de un despido puedes ver cuánto te pagará tu ex empleador pero también si debes renunciar puedes calcular cuánto te otorgaran para que puedas empezar a planear.


Contamex – México

Contamex

Esta calculadora (Calculadora de liquidaciones y finiquitos) te permite seleccionar tu razón de liquidación, y luego con una variedad de datos desde tu salario integral hasta tus últimos impuestos pagados, te proporcionará tu resultado.

También tiene el basamento legal en la pantalla para que puedas resolver cualquier duda que se te presente


SmartLABORAL – Perú

Smartlaboral

Esta aplicación te ofrece una interfaz limpia y sencilla de entender donde podrás ingresar tus datos tales como fecha de ingreso, fecha de cese, remuneración mensual, si tienes asignación familiar y si eres parte de una EPS.

Luego esta página te dará un monto referencial que te servirá para conocer tu liquidación laboral correspondiente.


Estas calculadoras laborales son grandes herramientas que permiten a los empleadores y trabajadores conocer de manera gratuita el monto referencial de una liquidación por beneficios sociales, de fácil acceso y uso, ciertamente son un gran avance que puedes utilizar en un dos por tres.