Calculadoras de ovulación

Las calculadoras de ovulación son fundamentales para la mujer. La ovulación se refiere a la liberación de un óvulo durante la menstruación en las mujeres. Esto es lo que pasa en tu cuerpo: Durante la ovulación, el óvulo maduro es finalmente liberado en la trompa de Falopio y viaja hasta el útero. El huevo puede sobrevivir de 12 a 24 horas.

Durante este tiempo, si entra en contacto con los espermatozoides, es fecundado. Así que ten en cuenta que durante estos días es más probable que quedes embarazada (recuerda usar anticonceptivos).

Hay distintas formas en la que te puedes sentir afectada durante esta fase, puedes sentir un impulso de energía e inspiración. También puedes sentir un aumento en tu deseo sexual. La ovulación típicamente se detiene después de la menopausia, entre los 50 y 51 años de edad en promedio, pero todavía ocurre en el tiempo previo a la menopausia. Esto se conoce como peri-menopausia.

Por lo general, es útil que las mujeres registren o anoten la información sobre su menstruación en el calendario. Llevar un registro del ciclo menstrual también puede ser clave para resaltar cualquier irregularidad. Un calendario de ovulación está diseñado para ayudar a la mujer a predecir cuándo será más fértil.

Clearblue

Determina tus días más fértiles y aumenta tus posibilidades de concebir. Comienza con el primer día de un período y cuenta hasta el día anterior al primer día de tu próximo período. Cuenta el primer día de sangrado o manchado como el primer día.

Clearblue también presenta mucha información de utilidad en su página que deberías leer para comprender los resultados de la calculadora de ovulación y estar más preparada al momento de empezar intentar quedar embarazada. También has de conocer qué posturas puedes y no puedes hacer cuando estás embarazada para no dañar al bebé.


Tua Saúde

Coloca tus datos en esta útil herramienta y conoce cuál es tu período fértil para programar tu embarazo o protegerte de un embarazo no deseado. Tiene una interfaz muy limpia y sencilla sin mayores adornos pero hace lo que promete muy bien, puedes ver tus periodos fértiles por varios meses y siempre estar preparada.


TodoPapas

Esta calculadora tiene una presentación muy placentera a la vista y es increíblemente fácil de usar. Al introducir tus datos y darle click a calcular te presentará con tu periodo fértil óptimo. Hay también otra información útil en  la página por si deseas conocer tu periodo fértil pero no tienes periodos regulares.


Naltalben

Con esta calculadora de la ovulación podrás saber cuándo están listos tus óvulos para ser fecundados y así lograr tu más grande sueño. Utilizar la calculadora es muy sencillo, solo debes anotar el primer día de tu última menstruación, indicar cada cuánto te suele venir la regla (por ejemplo, cada 28 días), y cuántos días aproximados estás con la regla.

Una vez que obtienes el resultado, te arrojará un aproximado de cuándo será tu ovulación, es decir, los días en que estará al máximo tu fertilidad, y podrás saber cuándo vendrá tu siguiente regla. Y lo mejor es que no solo te da el resultado para el mes presente, sino todo tu calendario anual.


Gynea

Puedes calcular el mejor momento para concebir, ingresando la fecha del inicio de tu última regla. Si tu periodo es regular, conociendo los días en que eres más fértil aumentará las posibilidades de quedar embarazada.

Para saber en qué días debe mantener relaciones sexuales, introduce el primer día de la última regla y la calculadora te indicará en función de la ovulación, el espacio de tiempo con más probabilidades para concebir. En esta página además encontrarás muchas otras herramientas que te servirán cuando estés embarazada como por ejemplo una calculadora de tu fecha de parto.


Instituto Bernabeu

Esta calculadora de ovulación puede ayudarte a determinar en su calendario los días del mes en los que es más fértil, tomando como base las fechas de sus últimos ciclos menstruales y la duración de los mismos.

Para usar la calculadora de ovulación, solo debes seguir unos sencillos pasos: Inserte la fecha del primer día de su última menstruación en la casilla siguiendo el formato día/mes/año; para mayor precisión, si lo sabes, rellena también las casillas “Penúltima y antepenúltima menstruación”; selecciona la duración de tu ciclo menstrual, y luego solo das click sobre el botón «Calcular Fecha de Ovulación».


BabyCenter

Esta calculadora con una interfaz muy resumida es muy sencilla de usar, al introducir tus datos te proporcionará fechas aproximadas de cuándo podrías ovular, es importante notar que asume que tu ciclo es regular. Si es irregular, puede ser más difícil acertar qué día ovulas, basándote solo en este calendario así que es algo que tener en cuenta.


Nacersano

NacerSano te ofrece una calculadora que te ayudará a determinar las fechas probables de ovulación, dependiendo de la fecha del primer día de su última menstruación o regla, y cada cuánto días te llega la menstruación.

La calculadora de fertilidad es una guía general que sólo provee fechas aproximadas, pero es una herramienta útil para conocer estas fechas aproximadas de los próximos 12 meses.


Etapa Infantil

Una calculadora con un look muy simple que te permitirá observar tus días fértiles de forma detallada, mostrándote en un calendario con distintos colores tus tiempos de fertilidad baja, fertilidad alta, menstruación y el momento óptimo para realizarte la prueba de embarazo.


Embarazo y Fertilidad

Esta calculadora de días fértiles sirve para identificar cuándo puedes estar ovulando. Se basa en dos métodos: Ogino-Knaus y Fase Lútea. Te muestra los resultados por color: en rojo está indicado el primer día de menstruación.

En amarillo y verde aparecen los días fértiles y el día de ovulación. Así se utiliza este calendario de fertilidad. Si has quedado embarazada en los días en rosa tendrá lugar la implantación del óvulo fecundado. Entonces en los siguientes días podrás sentir los primeros síntomas de embarazo.


El método del ritmo es en el que los ciclos menstruales anteriores se registran en un calendario, y esta información se utiliza para predecir las fechas de ovulación futuras con el uso de calculadora método del ritmo.

En el método del ritmo, te abstienes del sexo (abstinencia periódica) durante tus días más fértiles. Alternativamente, puedes usar anticonceptivos de respaldo en tus días fértiles. Estas herramientas son de mucha importancia si quieres seguir este método, ya que harán todo el trabajo por ti.