Las Mejores Calculadoras de Embarazo

Uno de los momentos más ansiosos y hermosos para una madre, es el proceso de gestación y cuidado de su bebé, siendo así uno de con los que más cuidado hay que planificar.

Para poder llevar a cabo esta tarea de forma exitosa, debemos apoyarnos de la tecnología y métodos que nos ayuden a determinar los próximos pasos que debemos tomar para estar preparados en la hora de parto.

Una de las principales preguntas que se hace una madre al saber que está embarazada, es el tiempo que tomará aproximadamente traer a su nuevo hijo a el mundo, y para ello, están herramientas como la calculadora de embarazo.

A continuación, te dejamos una lista de calculadoras de fecha de parto con las que podrás tener un estimado para el nacimiento de tu bebé:

Las mejores calculadoras de embarazo en internet:


Herramientas.elembarazo.net

Esta calculadora de semanas de embarazo es muy útil a la hora de determinar un tiempo de gestación de un feto.

Tan sencillo cómo indicar la última vez que tuviste el período, ingresar tu fecha y calcular la semana de embarazo.

Con ella podrás averiguar rápidamente en que semana de embarazo te encuentras, y también te brinda información de utilidad acerca de los procesos de embarazos, tipos de alimentos que puedes comer mientras estás embarazada y muchos más.

Cuenta con otras herramientas como la calculadora de probabilidad de embarazo y la calculadora de semanas de embarazo múltiple.


Calculadora de embarazo Pampers

La empresa de industrias pañalera y artículos para bebé, también te ofrece una alternativa para calcular la semana del calendario de embarazo te encuentras, y el proceso de desarrollo de tu embarazo semana a semana.


Embarazoymas.net

Este blog sobre embarazadas es muy amplio, abarca también excelente contenido de la mano de profesionales en el campo y te aclara las dudas acerca de tu proceso de gestación.

El Gestograma funciona de una forma sencilla, tan sólo ingresa los datos de tu último periodo, y listo.

Te invitamos a que aproveches el contenido de este portal para aclarar tus dudas en cuanto al embarazo se refiere, es muy completo y seguramente encontrarás lo que estás buscando.


Calcuworld.com

Otro de los sitios increíbles para averiguar en que semana de embarazo te encuentras.

Al ingresar en la plataforma, te encontrarás con todo tipo de calculadoras para todo tipo de necesidades. En este caso, cómo necesitas una calculadora para embarazos, accede a este sitio web y busca la calculadora de semanas de embarazo.


Flu: Una increíble aplicación para registrar tu período.

Flu es una aplicación que te permite registrar diariamente todo lo que haces, y te da una estimación mucho más exacta de lo que sería tu período y fechas dónde se presentará.

Recomendamos Flu porque cuenta con una sección de embarazo, esencialmente, es una plataforma dirigida a todas las mujeres que deseen registrar y llevar la cuenta de sus fechas de período, sin embargo, su modo de embarazo la hace una de las aplicaciones más completas que existen en el mercado.

Flu es una aplicación completamente gratuita, disponible en la Play Store de Android.


Clue: Disponible para Android y iOS.

Clue es otra de las aplicaciones que es referente en cuanto a los procesos de período y de embarazo se refieren.

Su nivel de descargas y buenas reseñas le dan a Clue un increíble prestigio y referencias, intuitiva, sencilla y muy exacta.

Clue mide hábitos alimenticios, estados de ánimo, niveles de sangrado, fechas, rasgos genéticos y otros factores que permiten hacer una aproximación muchas veces perfecta de las fechas de retorno del período.

Cuenta con modos de embarazo que te permitirán registrar cada diariamente tus actividades y cómo tienen consecuencia directa en el tiempo que deberás esperar para dar a luz.

Clue está disponible en las tiendas de tu dispositivo móvil favorito.


¿Qué es una calculadora de embarazo?

Una calculadora de semanas de embarazo o conocida también cómo calculadora gestacional, es una herramienta que nos permite conocer el tiempo de gestación o calcular las semanas de embarazo aproximadas que llevará a el proceso de parto.

Normalmente, los doctores (los especializados en realizar los procedimientos relacionados al parto reciben el nombre de obstetras) se encargan de determinar el número de semanas que le tomará a una madre traer al mundo a su hijo.

Sin embargo, muchas veces solo nos fijamos en el número de semanas que transcurrirán para cumplirse las 40, pero no puede ser así, ya que existen una serie de factores implícitos en el proceso de gestación, tales como rasgos genéticos de los progenitores, hábitos de consumo de la madre, exposición / ambiente de desarrollo de la madre, alimentación, y muchas otras características que no podemos pasar por alto a la hora de calcular el tiempo de embarazo.

Gracias al avance tecnológico y a los diversos estudios llevados a cabo para conocer más a fondo el proceso de embarazo, se han creado aplicaciones e incluso portales web que nos permitirán agregar ciertas variables al tiempo de gestación normal y nos darán un alcance más acertado sobre nuestro tiempo de gestación antes del parto.