Calculadoras de Ecuaciones

Una ecuación es una afirmación matemática que afirma la igualdad de dos expresiones, con una o más variables desconocidas. Esta es tal vez la idea más importante que existe en algebra. En muchos sentidos, esta idea no es nueva para ti. De hecho, has estado usando ecuaciones desde que aprendiste matemática básica. Después de todo, un problema simple como 3 + 2 es realmente una expresión matemática. Y, sin que tú lo sepas, cuando estabas afirmando enfáticamente que la respuesta a 3 + 2 es 5, también estabas escribiendo efectivamente una ecuación diciendo que 3 + 2 = 5. Sin embargo puede que hayas llegado a un punto donde 3+2 no sea la ecuación que tienes que resolver, y necesitas ayuda para poder continuar, porqué una ecuación diferencial puede parecer bastante intimidante, con muchos símbolos matemáticos desconocidos. Para que puedas hacer tus tareas y pasar el curso existen muchas calculadoras en línea que te servirán de ayuda, aquí te dejamos algunas de ellas.

Calculadora de ecuaciones diferenciales ordinarias – Symbolab

Una calculadora que te presenta un panel completo para que puedas introducir todos los símbolos que necesites sin perder la cabeza. Es una calculadora con una presentación clara que te permitirá saber la solución a tu ecuación paso por paso. Symbolab es una página confiable con muchas herramientas para estudiar, por lo que puedes confiar al 100% en la veracidad del resultado.

Calculadora de sistemas de ecuaciones lineales – Onlinemschool

Esta calculadora te permitirá resolver sistemas de ecuaciones lineales por el método de sustitución. Con una interfaz muy simple y fácil de usar, podrás obtener la solución en segundos y desde cualquier parte siempre y cuando tengas acceso a internet.

Calculadors de ecuaciones diferenciales – Mendelu

Este sitio ofrece una herramienta muy completa para la resolución de ecuaciones diferenciales, ofrece ejemplos y nos ofrece cada paso de las soluciones para que puedas entender bien el proceso. Además muestra varios métodos de resolución para que te los aprendas todos. Es sumamente fácil de usar y en algunos casos puedes incluso descargar el resultado en PDF.

Calculadora de ecuaciones diferenciales – umh1227

Esta calculadora consiste de un widget de la página de la Universidad Miguel Hernández de España, solo introduces la ecuación y listo, tendrás tu solución. Es una gran herramienta de fácil acceso ideada para el beneficio de los estudiantes.   

Calculadora para resolver ecuaciones online – Solumaths

Una de las calculadoras algebraicas en línea más completa que puedas encontrar. Te permite resolver una ecuación en forma exacta con todos los pasos del cálculo detallados.

Con esto tendrás acceso a la solución de ecuaciones de primer grado, ecuaciones de segundo grado, ecuaciones de producto cero, ecuaciones logarítmicas, y ecuaciones diferenciales.

Una ecuación diferencial es una ecuación con una función y una o más de sus derivadas. Es decir una ecuación diferencial es cualquier ecuación que contenga derivadas, ya sean derivadas ordinarias o derivadas parciales. Las ecuaciones diferenciales tienen una habilidad excepcional para predecir el mundo que nos rodea.

Se utilizan en una amplia variedad de disciplinas, como la biología, la economía, la física, la química y la ingeniería. Pueden describir el crecimiento exponencial y el deterioro, el crecimiento de una población de especies o el cambio en el rendimiento de una inversión a lo largo del tiempo.

En medicina se utilizan para crear los modelos de crecimiento del cáncer o la propagación de enfermedades mientras que en ingeniería pueden describir el movimiento de la electricidad. En economía son usadas para encontrar estrategias de inversión óptimas y en física para describir el movimiento de las olas, péndulos o sistemas caóticos.