Calculadora Integrales

¿Así que necesitas calcular el valor de una integral en unos pocos pasos? entonces tenemos las mejores calculadoras de integrales en línea para ti.

Si en el proceso de hacer tu tarea te das cuenta de que no puedes solucionar un problema integral, estas calculadoras de integrales en línea fueron creadas para ti. Determinar una integral puede ser bastante problemático. Es necesario estar muy concentrado y atento a todos los pequeños detalles durante el proceso. Las calculadoras de integrales te ayudaran a asegurarte de que no hay errores en tus cálculos. Son una manera rápida y fácil de hacer frente a tu tarea de matemáticas sin tener un colapso nervioso. Puedes resolver fácilmente cualquier problema con sólo introducir tus funciones en estos sitios web y todo es totalmente gratis.


Symbolab

Todo lo que necesitas de una calculadora de integrales en un solo sitio, la calculadora de Symbolab puede resolver integrales indefinidas, definidas,  impropias, anti derivadas y hasta integrales dobles, triples y múltiples. La interfaz es muy fácil de usar, muestra paso a paso como se consigue el resultado y además el sitio cuenta con su propia app que puedes descargar a tu teléfono para que la lleves contigo a todas partes.


GeoGebra

Mediante esta calculadora podrás obtener la antiderivada de una función de una variable, así como evaluar su integral definida. La página te explica paso a paso donde debes introducir cada dato para que no te confundas y luego te muestra cómo se llega al resultado. Tiene un look muy limpio y nada complejo, pero definitivamente es muy poderosa.


Imperio del número

Esta calculadora te permite calcular una integral indefinida de una función con respecto a una variable dada mediante la integración analítica. En la página puedes encontrar las reglas de sintaxis que debes seguir para introducir tu función y luego solo pones los datos y le das calcular. Tiene un diseño bastante simple pero hace lo que promete.


OnlineMSchool

Esta calculadora en línea te deja calcular una integral indefinida de la función con mucha facilidad y rapidez. La solución que obtendrás al usar esta calculadora es sumamente detallada y te permitirá entender el algoritmo de solución de tales problemas. Esta calculadora utiliza el widget de WolframAlpha que es una de las mejores calculadoras online que existen por lo que puedes confiar al 100% en los resultados.


Mendelu

Esta útil herramienta te permitirá resolver integrales dobles de manera muy sencilla. La interfaz es muy básica y fácil de usar, pero sin duda es de muchísima ayuda. El resultado que te presenta  tiene la solución paso a paso y como bono te muestra la gráfica de la región  a integrar, así tendrás una guía para aprender a interpretar los resultados tú mismo.


Snapxam

Esta calculadora es una muy buena herramienta que tener a mano. Tienes un teclado virtual en la pantalla para que introduzcas toda la data de la manera más fácil posible, y luego te muestra el resultado en un dos por tres. Si quieres ver la explicación paso a paso tendrás que registrarte pero eso no toma mucho tiempo. Una característica muy buena de la página es que tiene algunas integrales de ejemplo en la pantalla lo que se vuelve un atajo genial si la que buscas es una de ellas.

¿Que es la integración?

Desde un punto de vista más general, la integración se utiliza para medir las cosas. La integración puede ser utilizada para encontrar áreas, volúmenes, puntos centrales y muchas cosas útiles.  Pueden ser probabilidades en un contexto de variables aleatorias. Puede medir el comportamiento de una función, en cualquier sentido particular en el que se quiera medir el comportamiento. Cualquier modelo en física implica integración, ya que maneja el infinito cuando se trata del tiempo o del espacio. La integración es esencialmente una herramienta más sofisticada para la adición. Así que cuando la adición no es suficiente debido a su naturaleza finita, se utiliza la integración. Y así como la adición está en todas partes, la integración se utiliza mucho.

En matemáticas, hablamos de dos tipos de integrales. Integrales definidas e integrales indefinidas.

La integral definitiva de f(x) es un número y representa el área bajo la curva f(x) de x=a y x=b.  Una integral definitiva tiene límites de integración y la respuesta es un área específica. Por otra parte la integral indefinida de f(x) es una FUNCIÓN. Una integral indefinida no tiene límites de integración. Las integrales indefinidas aparecen cuando se busca una función con una derivada determinada, es decir, cuando se busca una antiderivada. 

El Teorema Fundamental de Cálculo conecta las dos ideas.  Según el teorema una manera de encontrar el valor de una integral definida es encontrar la antiderivada (integral indefinida) de la función y evaluar en los puntos finales x=a y x=b.