Calculadora de porcentajes

Imagínate una pizza grande con tus ingredientes favoritos, ahora delante de ti la pizza es cortada en cuartos, luego en octavos, luego en decimosextos. Delicioso! Imagina que sostienes un trozo de pizza en la mano, entonces podemos decir que sostienes un porcentaje de la pizza. Por lo tanto, un porcentaje, o porciento, es una parte de un todo. El porcentaje te dice cuánto del total tienes.

Cuando hablamos de «Porcentaje», en realidad nos referimos a «por 100». Uno por ciento significa 1 por cada 100. Porcentaje se refiere a las partes por cada cien. La palabra viene de la frase en latín per centum, que significa por cien.

En matemáticas, usamos el símbolo % para porcentaje. Las fórmulas para calcular porcentajes o para convertir porcentajes son relativamente simples, pero sin embargo pueden confundirte o tomarte más tiempo del necesario. En internet puedes encontrar muchas calculadoras de porcentajes que harán que esto sea pan comido para ti. Aquí reunimos las mejores que encontramos.

Calculadora de Google

Esta es la calculadora que está disponible en el navegador de google, cada vez que introduces alguna operación matemática en la barra de búsquedas, notarás que esta calculadora es lo primero que aparece. Es muy fácil de usar y segura, puedes sacar el porcentaje de cualquier número rápidamente.


Calcular Porcentaje

Esta página web te ofrece unas opciones un poco más detalladas para que entiendas mejor como sacar el porcentaje de una cantidad. Puedes calcular un porcentaje de una cantidad total, pero también puedes calcular la cantidad total si solo tienes el porcentaje y la cantidad porcentual, o conocer cuánto equivale un valor en porcentaje con respecto a una cantidad total.


Calcuwold

Con esta calculadora siempre podrás obtener los valores de la cantidad total, la cantidad porcentual y el porcentaje determinado de acuerdo a como lo necesites. Tiene una interfaz sumamente simple donde debes introducir los datos que te piden y rápidamente tendrás tus cálculos.


Calcular IVA

Esta herramienta web para calcular porcentajes es increíblemente completa, básicamente puedes calcular todos los porcentajes que usamos a diario. Puedes calcular descuentos, el porcentaje de crecimiento o disminución en cantidades, impuestos sobre precios y muchos otros más.

Así que la próxima vez que estés de compras y te encuentres con unas rebajas no te preocupes por tener que calcular cada descuento, solo abre esta calculadora y tendrás el resultado en segundos.


Blitzresults

Esta calculadora no solo te ofrece calcular el porcentaje de un número o cantidad, también tiene mucha información útil en la página que puedes utilizar para aprender más sobre el cálculo de porcentajes. Cada operación tiene una breve explicación para que entiendas el procedimiento que realizaras, puedes calcular las tasas de porcentajes, el valor base de una cantidad, y el valor de aumento y reducción de una cantidad.


Solumaths

Esta calculadora de porcentajes es un poco diferente, en vez de sacar el porcentaje de un número o una cantidad, esta calculadora transforma fracciones o números enteros y decimales en un porcentaje. Muchas veces las operaciones con fracciones son difíciles de entender, con esta calculadora puedes simplificar tu vida cambiando una fracción a su equivalente porcentual.


Disfruta Las Matemáticas

Esta es una herramienta muy interactiva que hace fácil la tarea de trabajar con porcentajes. Simplemente introduce un porcentaje que sacar de una cantidad y pulsa “Ir” rápidamente tendrás un gran número de resultados donde encontraras el que necesitas, como por ejemplo el porcentaje de aumento de un número, y además si quieres saber la razón de estos cálculos puedes pulsar “Por qué” y ver la operación más detallada.

También puedes comparar dos números de tu elección y conocer cuánto es el porcentaje si los utilizas como fracción, cuanto es el porcentaje de uno de ellos con respecto al otro y más. 


Mejor Calculadora simple

Con esta calculadora puedes realizar un sinfín de cálculos aritméticos y esto incluye sacar el porcentaje de una cantidad. Tiene una interfaz nada complicada, parece una calculadora como las que puedes comprar las tiendas. Lo bueno de esta calculadora es que te permite hacer cálculos un tanto más complicados utilizando porcentajes como dividir un número en un porcentaje específico.


Calcularporcentaje.net

Esta calculadora tiene un parecido a otras en nuestra lista, puedes conocer los porcentajes de cantidades específicas, cuanto supone el porcentaje de una cantidad con respecto a otra y calcular la cantidad total basándote en la cantidad determinada por el porcentaje y el mismo porcentaje.


Calculat.org

Esta página tiene una presentación bastante sencilla y te da explicaciones antes de cada parte de la calculadora para que sepas que debes introducir dependiendo de lo que estás buscando. Puedes determinar cuánto es el porcentaje de un número respecto a otro y cuanto es el porcentaje de una cantidad. Nada más que esto, es muy simple pero funciona muy bien, y puedes elegir cuantos decimales deseas que te muestre el resultado.